Taller de psicoaromaterapia

Taller de psicoaromaterapia

Curso/Taller · Presencial

Efecto terapéutico de los aceites esenciales en el campo emocional.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La psicoaromaterapia es una corriente terapéutica que trabaja a nivel mental y emocional a través de los aceites esenciales. A través del olfato nos relacionamos con el sistema límbico, donde se estimulan las emociones y la memoria, provocando en el organismo respuestas instintivas y automáticas.

La relación que se establece entre los aromas que percibimos y las respuestas que se generan en nuestro organismo es algo que hemos de tener muy presente. No hemos de olvidar que nuestro sentido del olfato nos aporta información del exterior que necesitamos para interpretar el entorno que nos rodea y generar las respuestas y acciones que son necesarias en cada momento.

Si esta percepción de la realidad a través de los olores se hace de forma más consciente, podremos llegar a generar las respuestas deseadas. En este taller aprenderás cómo los aceites esenciales pueden ayudarte a gestionar tus emociones, ya que nos enseñará a ser consciente de las reacciones que despiertan en nuestro organismo los diferentes aromas. Gracias a la aromaterapia, sabrás escoger el aroma preciso en cada momento para generar la respuesta que necesitas.

Objetivos del taller

En la Psicoaromaterapia, todo este proceso se trabaja a nivel de las emociones. En este taller te ayudaremos a introducirte en este fascinante mundo. Es un taller de corta duración, centrado en la gestión de las emociones. Te enseñaremos a conocer diferentes aceites esenciales y a identificar las acciones de cada uno en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Tendrás la oportunidad de oler distintos aromas y a identificar la reacción que te provocan.

Elaboraremos un roller que podrás llevarte a casa, para que puedas tenerlo siempre a mano vayas donde vayas. Además, como te enseñamos a hacerlo podrás volver a elaborar otro cuando se te acabe y así tenerlo siempre disponible.

El taller corre a cargo de una experta en aromaterapia con una dilatada experiencia profesional en este ámbito.

¡Te esperamos!

Sugerencias de eventos