Curso de Masaje Deportivo

Curso de Masaje Deportivo

Curso/Taller · Presencial

Masajistas y terapeutas manuales, ahora tenéis la oportunidad para ampliar vuestros conocimientos en el mundo del masaje deportivo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

El masaje ha estado, históricamente, ligado a la práctica del deporte.

En la actualidad, los avances científicos nos han permitido confirmar la valiosa utilidad del masaje como:

  • acondicionador de la práctica deportiva,
  • preventivo de la aparición de lesiones,
  • o recuperador de las estructuras afectadas cuando las lesiones ya han aparecido.

También hemos de ver el masaje y el masajista como idóneos acompañantes de los deportistas en los eventos psico-físicos de su día a día. Por todo ello, el masaje es un complemento imprescindible al deporte en todas sus vertientes.

Dirigido a: masajistas diplomados y terapeutas manuales (habrá que aportar diploma acreditativo de Quiromasaje básico como mínimo).

Objetivo: aprender las técnicas, la práctica y los conocimientos para hacer una óptima aplicación del masaje. Enfocado para ayudarles en sus rutinas de entrenamientos.

Masaje técnico para realizar a deportistas y dedicado a su mantenimiento. Trabajaremos técnicas de masaje pre competición y post competición, masajes de entrenamiento, tonificantes, tanto en piernas como en espalda.

Aprenderemos los protocolos de actuación para una lesión aguda, movilizaciones articulares y veremos de forma básica las lesiones en deportes concretos como el atletismo, ciclismo, artes marciales, pádel, natación, culturismo y senderismo.

Son muchos los deportistas no profesionales que necesitan de nuestros servicios. Algunos van a fisios, otros se hacen masajes de forma esporádica, pero el 100 % necesitan un masaje de forma regular, aunque muchos no lo sepan.

Es un mercado nada despreciable de deportistas que de forma más o menos regular, practican deporte y necesitan descargas musculares y aliviar las tensiones puntuales.

Los deportistas no profesionales, necesitan descargas musculares, rebajar tensiones y realizar un “reset” de kms en piernas sobrecargadas.

Temario

  • Introducción.
  • Protocolos de actuación.
  • Terminología específica.
  • Técnicas de masaje deportivo: masaje de preparación, entrenamiento, pre y post competición.
  • Lesiones deportivas.
  • Consideraciones básicas de lesiones en deportes concretos

Nota: Se entrega diploma del centro.


Sugerencias de eventos