Curso: Los chakras

Curso/Taller · Presencial

Comprenderemos cómo trabajan estos centros en el plano físico, mental, emocional y espiritual a través de la teoría y con la práctica.
Organizado por Itziar Fraile Elvira
Evento realizado anteriormente en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

La Conciencia es un punto en el infinito que no posee límites, por tanto, no puede estar condicionada. La diferencia entre la Conciencia Absoluta y la conciencia individual está en que esta última es un centro limitado por el ego, aunque provenga de la Conciencia Única. Esta conciencia individual quiere retornar al origen, y trata de evolucionar de su condición primitiva hacia una mejor forma de ser.

La conciencia penetra en el ser humano por siete corrientes de energía luminosa que, en la persona, tiene sus puntos de contacto en la cabeza y en la columna vertebral, dando así nacimiento, a los siete chakras principales, los cuales son una especie de ruedas que se producen en la superficie de la piel.

Estos puntos irradian sin cesar la energía cósmica para mantener y conservar la vida, así como para permitir que la conciencia se exprese. El trabajo que vamos a hacer se basa en armonizar y equilibrar las energías en los chakras, los cuales son los órganos de nuestro cuerpo sutil.

Los chakras son puertas de comunicación con el cosmos y representan también niveles de conciencia. Estos centros pueden ponerse en movimiento tanto por medio del pensamiento como por el trabajo interior.

El número de pétalos indica los órganos que se han de accionar y el color difiere según el nivel de conciencia y de evolución espiritual. La localización de los chakras en relación con los órganos es aproximativa ya que los chakras fuente están situados en otra dimensión, la cuarta.

Los chakras han dado origen a las glándulas endocrinas, las cuales determinan en gran parte el carácter y el comportamiento del ser humano de acuerdo con su karma (entendido como causa – efecto) y regulan las funciones orgánicas así como el metabolismo del cuerpo.

De entre todos los chakras existentes hablaremos de los más importantes:

  • Muladhara, Svadhisthana y Manipura: los tres forman una síntesis energética.
  • Anahata: aparece como el "mediador" entre lo energético y lo espiritual.
  • Vishuddha Ajna y Sahasrara: forman una síntesis espiritual

En definitiva, comprenderemos cómo trabajan estos centros en el plano físico, mental, emocional y espiritual a través de la teoría y con la práctica: movimientos de activación, masaje, respiración y sanación a través de las manos.

Impartido por: Itziar Fraile. Profesora de yoga (Sadhana).