¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
02 Oct 2018 10:58
Yo me refugio en los que si ayudan, en las personas que prestan atención y en la solidaridad, necesito hacerlo para que la tristeza no me invada demasiado, necesito el consuelo de saber que no todo es así, que el lado bueno e humano persiste y tengo la esperanza de que sea esa parte la que vaya en aumento, hago un recuento de los actos de bondad que veo a diario, esto me ayuda a sobrellevar la parte deshumanizada.
Categoría: Desarrollo personal
02 Oct 2018 10:39
Ana dice
Cada uno es responsable de su vida y su salud
, algo con lo que estoy completamente de acuerdo cuando se refiere a uno mismo, pero en el momento que se es profesional sanitario la opinión que se emita va a influenciar sobre las personas que se atienden y entonces la responsabilidad de la salud de ellas también recae sobre el profesional.
y
Ferran
La Nueva Medicina Germánica de la que soy seguidor afirma que el doble shock biológico o SBS producido primero por el conflicto de...
Categoría: Salud general
24 Sep 2018 09:31
Aunque pueda parecer que la oncología no tiene en cuenta otras alternativas, no es así, os invito a conectar con este enlace del Instituto Nacional del Cáncer
www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/pro
Donde hablan de diferentes terapias que se tienen en cuenta de una forma objetiva.
Categoría: Salud general
17 Sep 2018 13:01
Sobre lo que Javier dice
si encima debilitamos el sistema inmune y órganos vitales, ¿Que nos queda físicamente para luchar y tener fuerzas? Seguramente muchas quimios hayan salvado vidas y seguramente muchas otras quimios hayan sido peor que la enfermedad, esto es indudable, por ello me gustaría que si hay profesionales de oncología pudieran aclarar ¿por que se destruye el sistema inmune cuando se necesita que este al 200% y no dejarlo al 10% ? ¿Es la forma combatir una enfermedad mortal...
Categoría: Salud general
17 Sep 2018 12:20
Como dice Andrea explicar de forma genérica los motivos que llevan a una persona quitarse la vida es complejo.

En Lituania que es el país con mayor índice de suicidios desde hace muchos años, la causa principal es la miseria y el alcoholismo. En la mayoría de lugares es más alto en las grandes ciudades en cambio en Lituania se da más en las zonas rurales, un tercio de los lituanos vive en zonas rurales, donde el índice de pobreza es tres veces superior a las áreas urbanas.

En cambio...
Categoría: Psicología
09 Sep 2018 13:49
Cada persona es libre de creer o no, pero se sobrepasan limites y esos limites pueden hacer daño de verdad a nivel mental. Me llama la atención de esta sobre explotación de mensajes apocalípticos, un bombardeo constante, cuando ya sabemos que hay cosas que se están haciendo mal en la humanidad, como el cambio climático por excesos de contaminación, pero por otro lado se intenta mejorar sin que tengan que estar encima con supuestos mensajes de un comandante estelar que va a salvar a la...
Categoría: Ocultismo
09 Sep 2018 12:33
Yo tampoco conozco la wican, pero me ha llamado la atención este párrafo de Anasoler Duarte
los wiccan somos personas normalmente bastante pacificas, nuestras costumbres no hacen sentir armonia con todo nuestro entorno
Lo de normalmente bastante pacíficas y lo de nuestras costumbres NO hacen sentir armonía con el entorno, estas dos frases no me invitan a conocer mucho más, supongo que ha sido un error ortográfico, pero sería conveniente que lo confirmaras para evitar malas...
Categoría: Ocultismo
09 Sep 2018 12:01
Yo no hago regresiones, pero cuando he sabido de casos me pregunto hasta qué punto es de verdad una regresión o más bien un reprocesamiento.
En la terapia a mí resulta muy útil trabajar con la línea de vida y el genograma.

Y escojo una u otra según la persona, aquella que veo favorece mayor apertura a la terapia.
05 Sep 2018 19:33
Yo creo que todas nuestras células tienen inteligencia, el corazón está formado de células inteligentes igual que cualquier otro órgano o tejido.
Escucho mucho la palabra holístico pero luego no paramos de diseccionarnos por partes. Todo nuestro ser es inteligente, todo el siente, todo el genera energía, todo el vibra. Todo el.
Categoría: Desarrollo personal
28 Ago 2018 22:14
Hola Javier, cuando hablas
Si la ansiedad la apartáramos de un ¨estado mental¨ y la trasladáramos a un ¨estado energético¨
no acabo de entender ese matiz que haces, podrías explicarme como diferencias una de otra?
Categoría: Psicología
28 Ago 2018 21:45
Yo he hecho regresiones y también el árbol con mis pacientes, es un mecanismo que suele permitir a la persona aceptar cierta información que de otra manera bloquearía, el hecho de pensar que un rasgo determinado de su vida tiene que ver con un rasgo no resuelto de un pariente anterior, permite a la persona aceptarlo mejor para afrontarlo de otra manera.

Cuando he hecho regresiones y conociendo la historia de la persona, siempre me queda la duda de si es una realidad pasada o es una realidad...
25 Ago 2018 00:44
Hola Mónica, no acabo de entender lo que expones, podrías ampliar la información? Cuál es tu queja exactamente? Muchas gracias
Categoría: Salud general
25 Ago 2018 00:25
Para mi cuidar del físico forma parte de la salud, creo que es imprescindible que se acompañe de una mente sana y un alma sana, ya que esto hace que se cuide el cuerpo mejor, como un organismo, teniendo en cuenta tanto su apariencia como sus necesidades vitales en todos los sentidos. Si se centra la atención solo en la apariencia haciéndola prioritaria a otras necesidades vitales importantes para el buen funcionamiento metabólico, entonces eso no es salud.

Creo que puede ser muy compatible...
Categoría: Desarrollo personal
24 Ago 2018 23:57
Creo que es importante señalar que la ansiedad tiene grados de intensidad y que se debe actuar diferente en cada grado.

Una crisis de ansiedad provoca una sensación de muerte inminente y en ese momento las respiraciones no funcionan porque la persona necesita que se le extraiga lo más rápido posible de ese estado, lo que funciona son los ansiolíticos en esos momentos. Es lo más efectivo.

En casos no tan intensos, la ansiedad suele pedir movimiento, algo que ocurre con mucha frecuencia es...
Categoría: Psicología
08 Ago 2018 23:27
Hola Javier, mi mejor recurso, sin duda, escuchar y escuchar con mucha atención, cuando la persona ha terminado y solo entonces, hablar con una gran dosis de bondad, utilizando el mismo lenguaje que mi interlocutor. Como dice el dicho, por esto tenemos 2 orejas y una boca (hay que escuchar el doble de lo que se habla).
Categoría: Desarrollo personal
Mostrando 31 - 45 de 317 resultados.