¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
27 Oct 2015 09:21
Me resuena lo que decís.
La felicidad en buena medida es una construcción social. Los niños no piensan si son felices o no. Sólo se dedican a SER.
Desde este punto de vista, para mí la felicidad tiene más que ver con vivir el momento.
Y por otro lado, más que de felicidad hablaría de plenitud, de integración de todas las partes de nosotros (luces y sombras). De lo que Jung llamaba proceso de Individuación. Posiblemente la verdadera felicidad es la plena ACEPTACIÓN de nosotros mismos...
Categoría: Desarrollo personal
23 Oct 2015 09:37
Sí que creo que la felicidad es influida por la cultura. Hay culturas donde viven con más plenitud que esta. Y creo que debe haber una relación directa entre individualismo y competitividad e infelicidad. ¿La razón? Cuanto más separado me siento del otro, más infeliz. El Miedo a la soledad, al abandono, a la no aceptación construyen las bases de esa infelicidad. Y seguimos actuando desde ahí, desde el Miedo.
Categoría: Desarrollo personal
16 Oct 2015 12:27
Gracias Iñaki y a todos por vuestros sabios comentarios.
Creo honestamente que hemos venido a este mundo a descubrir nuestro brillo interior. Nada más. A sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio de los demás. Ese es el verdadero propósito, la verdadera misión. Si nos conectáramos más con esa esencia nuestra conectaríamos con la plenitud sin más. Palabras que a mí me acompañan en ese camino:
ACEPTACIÓN. Aceptar la vida como es, no tratar de controlarla
DESAPEGO. Hacer lo mejor...
Categoría: Desarrollo personal
16 Oct 2015 12:23
Gracias por la recomendación Héctor. La veré la película!
UN ABRAZO
Categoría: Desarrollo personal
16 Oct 2015 12:21
Podríamos decir que nos han enseñado que el TENER (dinero, trabajo, familia, seguidores...) es lo importante. Una vez que tenemos podemos HACER cosas (vivir viajes, disfrutar actividades, compartir eventos... y eso finalmente te lleva al SER. Es como decir: cómprate este coche, con el que podrás viajar cuando quieras y así serás libre. Fijaos que es al contrario. Deberíamos conectarnos con nuestra esencia: EL SER, lo que somos... a partir de ahí, en coherencia con nuestros talentos y con...
Categoría: Desarrollo personal
14 Oct 2015 12:09
Fantásticas contribuciones. Una pregunta ¿se puede aspirar a no desear nada?
Gracias
Categoría: Desarrollo personal
14 Oct 2015 12:06
No creéis que la PASIÓN puede ser esa conexión entre lo que uno ama hacer, que se le da bien, y encima puede ser útil para los demás.
Para mí la Pasión tiene que ver con esa conexión con nuestro lado más esencial, donde ponemos todo nuestro amor y nuestro talento. Y eso nos transforma a nosotros y como consecuencia, a los demás.
Categoría: Desarrollo personal
13 Oct 2015 15:27
Bueno amigo Alfredo, no hay preguntas equivocadas sino percepciones diferentes de una misma pregunta. Me alegro de tu punto de vista y lo comparto. Nacemos para sobrevivir, y no para ser felices. La felicidad, o como me gustar llamarla, la plenitud, se aprende, o más bien diría se reencuentra. ¿por qué digo eso? porque creo que nacemos plenos y dichosos. Nacemos llenos de Amor. A medida que crecemos, muy pronto, vamos alimentándonos del Miedo (a no ser querido, aceptado, respetado,...) y...
Categoría: Desarrollo personal
13 Oct 2015 10:23
Hoy en día me encuentro en mi consulta y mis talleres muchísimas personas con un gran sentimiento de vacío, de falta de propósito y sentido a sus vidas. Se sienten incompletos y eso les provoca un estado de falta de plenitud y felicidad en lo que hacen. Yo mismo he pasado por capítulos de angustia a lo largo de mi vida. Situaciones difíciles que me han hecho plantarme si iba por el buen camino, tanto en mi vida personal como profesional. Y me han alejado mucho de ese estado deseado...
Me...
Categoría: Desarrollo personal
13 Oct 2015 10:07
Mi pregunta es ¿qué es lo bueno de la vida? ¿huimos de lo malo de la vida? Al huir ¿no lo estamos ocultando dentro de nuestro inconsciente colectivo haciéndolo más grande en nuestro interior? ¿no será que debemos aceptar la vida con sus luces y sus sombras? ¿que no hay nada ni buen ni malo, sino que simplemente ES? Lo animales y las plantas no se hacen esas preguntas
Categoría: Desarrollo personal
13 Oct 2015 10:03
Hola! Me presento. Soy Jose Deconde, Coach Transpersonal especializado en temas de relaciones entre otros temas y nuevo moderador del Área de Desarollo Personal.
Gracias por vuestros comentarios. Sin duda todos hemos pasado por situaciones de ruptura de pareja.
Os dejo algunos motivos de reflexión:
- El amor no duele, duele lo que queda cuando desaparece la persona sobre la que proyectábamos ese amor. Detrás se esconden muchas necesidades no cubiertas y muchos miedos. Para mí la clave está...
Categoría: Desarrollo personal
Mostrando 31 - 41 de 41 resultados.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3