¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9108

  • Maria Del Mar Martinez Herrera
  • Avatar de Maria Del Mar Martinez Herrera
Jose Ocio Tenerife escribió:
Yo tengo una aplicación instalada en el móvil de cambio de hábitos con recordatorios.
es duro.
No conozco algo tan recidivivo como la mente preocupada.
Cuesta disciplinarla y requiere paciencia, perseverancia, flexibilidad y buscar placer en la renuncia y en la aceptación.
He estado releyendo todos los mensajes de este hilo.
Comprendo que muchas veces no tenemos tiempo.
En tu caso yo empezaría andando una hora todos los días, pero a buen ritmo (sin mirar escaparates :) ) . Hay que tomarlo como si fuese una medicina de la que no podemos pasar. No importa que los primeros meses no veamos los resultados.
Saludos Jose.
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9109

  • Selvio Guzmán
  • Avatar de Selvio Guzmán
Saludos, creo que el principal problema que he tenido en algún momento es la falta de tiempo cuando realizo un trabajo que me mantiene sentado frente a una computadora o recibiendo personas, pero suele aprovechar cada oportunidad. Por ejemplo; dejar la moto o el coche en un lugar e ir a otro caminando, hacer ejercicio hasta sudar antes de una ducha, etc.
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9110

  • Maria Del Mar Martinez Herrera
  • Avatar de Maria Del Mar Martinez Herrera
Si el trabajo no está demasiado lejos de casa, es mejor ir andando. Otra solución, si se va en bus o metro, es pararse unas estaciones antes y hacer el resto andando, y a la vuelta igual.
Hay que moverse sí o sí, no hay otra forma más sana.
Y la dieta, pues acostumbrarse a no comer grasas, azúcares, pan blanco y pizza...
Saludos.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9111

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Lo más difícil fue cambiar de hábitos.

- Comer siempre a unas horas determinadas, nada de picoteo.
- Hacerme a la idea de que no es un esfuerzo de unos meses y ya eres una persona nueva, que hay que trabajarlo día a día y durante toda tu vida llevando una dieta sana.
- Y por último, lo que más me costaba al principio era ponerme todos los días a hacer mis 45 min de gimnasia, pase lo que pase, como si me fuera la vida en ello (que me iba).

Estas tres cosas se me hicieron muy cuesta arriba al principio, aunque lo de la gimnasia es curioso, ahora estoy deseando de que llegue la hora para hacer mi gimnasia y darme un baño, es algo mágico :) para el cuerpo y la mente.

Ya no tengo sobrepeso y estoy muy fuerte. Creo que es, sobre todo, es una cuestión de mentalizarse y ser constante, y si no tienes problemas graves inmediatos, no hay necesidad de operaciones de estómago ni experimentos que no sabes cómo van a salir.

Tengo una anécdota que creo que resume este cambio de actitud que hay que tener. Fue una charla con un médico de medicina deportiva (no un nutricionista ni un endocrino, curiosamente) y una de las cosas que me dijo fue: "¿tú quieres morir gorda y haciendo lo que quieras o cambiar tus hábitos y vivir con salud y energía?, todos contestan lo segundo, ¿pero tú qué eres capaz de hacer para conseguirlo?". Aquello me estuvo dando vueltas en la cabeza, hasta que decidí seguir sus instrucciones a rajatabla e ir cambiando poco a poco mis costumbres. No sé explicarlo mejor, es como decidir vivir otra vida.

Saludos,
Felicidades
Es que realmente es eso, no es plantearlo como dieta si no como nuevo estilo de vida saludable.
Implantar habitos nuevos y soltar los nocivos.


Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9115

  • Daniel San
  • Avatar de Daniel San
Enhorabuena la verdad que el ejercicio físico al final engancha mucho una vez se establece el hábito. Yo este año me plantee salir a correr 3 veces por semana y hacer yoga los días que no salgo a correr. Me compré una zapatillas adecuadas y una esterilla de yoga -- enlace eliminado -- y empecé bien el año hasta la cuarentena, pero por suerte ahora he conseguido retomarlo y estoy encantado de ver amanecer por las mañanas.
Saludos
Última Edición: hace 3 años 7 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminación de enlace por no aportar valor y ser publicitario
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9119

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Jose Ocio Tenerife escribió:
Yo tengo una aplicación instalada en el móvil de cambio de hábitos con recordatorios.
es duro.
No conozco algo tan recidivivo como la mente preocupada.
Cuesta disciplinarla y requiere paciencia, perseverancia, flexibilidad y buscar placer en la renuncia y en la aceptación.
He estado releyendo todos los mensajes de este hilo.
Comprendo que muchas veces no tenemos tiempo.
En tu caso yo empezaría andando una hora todos los días, pero a buen ritmo (sin mirar escaparates :) ) . Hay que tomarlo como si fuese una medicina de la que no podemos pasar. No importa que los primeros meses no veamos los resultados.
Saludos Jose.

Yo he empezado a activarme con cierto esfuerzo.
Como bien comentas la gente te suele decir : camina, o camina un poco.

En mi caso tengo un par de espolones que duelen como condenados. Pero te estoy haciendo caso y combinando con electroterapia de pies y de rodillas, caminar en plan paseo de media hora a hora y media y también me estoy ayudando en la respiración.

Incluso me voy a pedir el concentrador de oxígeno, además utilizo ventiladores de cuello.

A ver si logro bajar de noventa y entonces será más fácil.....
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9120

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Si el trabajo no está demasiado lejos de casa, es mejor ir andando. Otra solución, si se va en bus o metro, es pararse unas estaciones antes y hacer el resto andando, y a la vuelta igual.
Hay que moverse sí o sí, no hay otra forma más sana.
Y la dieta, pues acostumbrarse a no comer grasas, azúcares, pan blanco y pizza...
Saludos.

Sí hay que moverse, pero el ritmo mejor te lo fijas tú. Especialmente si te duelen los pies por espolones, el mismo sobrepeso, dolores musculares o de huesos. Inicialmente hay que procurar bajar de peso en plan "femenino antiguo". O sea a base de dieta porque la mujer de antes a la pobre casi no le ponían la cultura del ejercicio físico.

:whistle:
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2