¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pareja y compromiso

Pareja y compromiso hace 7 años 3 meses #4588

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Sergio Melich escribió:
Este es uno de los temas que más trabajado y machacado tengo en mis proyectos y en mis colaboraciones. Una de ellas, por ejemplo, la tengo con Diana, a la que Pilar conocerá de ATB seguro.

Os invito a leer Historia de la Sexualidad de Foucault, O lo uno o lo otro de Kierkegaard, El camino del hombre superior de David Deida y Ética promiscua de no sé quién ahora mismo. O incluso mi propio libro, Todo, Menos Marear.

Solamente con una lectura de esas obras y atreviéndose a cuestionar lo que ahí se lee, tanto como vuestra propia concepción del asunto, ganaremos mucho la humanidad en su conjunto.

La cuestión está en ser capaz de comunicarse abierta y honestamente, y crear un espacio y una dinámica donde nos sintamos a gusto y amados siendo simplemente nosotros mismos. A partir de ahí, construir nuestro estilo de vida y relaciones depende únicamente de lo que mejor se ajuste a nosotros.

Un abrazo, familia.


Sergio no sabia de vuestra fusión de trabajos a de ser genial porque Diana además de compartir todo lo de #ATB me gusta mucho su manera de transmitir y comunicar un tema tan tabú y tan natural como es la sexualidad
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pareja y compromiso hace 7 años 2 meses #4616

Como psicólogo estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea Andrea en este post. El mostrarse excesivamente abierto o cariñoso, enciende muchas alarmas en "el otro" que rápidamente piensa "que éste o ésta va en serio". Pero en una sociedad tan superficial como la actual esto no puede extrañarnos. Las relaciones son cada vez más efímeras y superficiales. Muchas veces se busca una relación (sexual) rápida y sin compromiso ninguno. Creo que es un problema tanto de relaciones de parejas cómo de amistad, pues la amistad que es uno de los mejores pilares que puede tener una persona a lo largo de su vida, también está devaluada y se queda muchas veces en un "colegueo" simple. En resumen, abrirse y entregarse tanto a los amigos como a la pareja no está de moda. Es como si tuviéramos miedo a nuestras emociones y sentimientos... o sin el como.

Saludos

Gerardo
Para participar debes estar registrado.

Pareja y compromiso hace 7 años 2 meses #4619

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo creo que se debe a que nuestra sociedad exalta el EGO por encima de todo.Parece que compartir y adaptarse por amor sea signo de debilidad y sometimiento.Después de décadas de relaciones dominantes en que frecuentemente uno de los miembros de la pareja quedaba psicológicamente anulado, ahora estamos en el extremo contrario "mi individualidad es lo único que importa".

Como en todo, los extremos siempre son malos.Deberíamos mentalizar a nuestros jóvenes que en el equilibrio entre el saber dar y recibir y en el respeto por uno mismo y por el otro en la misma medida se encuentra la solución.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Pareja y compromiso hace 7 años 2 meses #4624

Hola Olga:

Saludos desde Madrid, a punto de empezar el fin de semana. Firmo punto por punto todo lo que dices.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2