¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz?

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3453

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! quería hacerme una limpieza hepática, el año pasado llegué a compararme el "kit de limpieza" (las sales de Epsom, etc...) pero no me atreví a hacerlo porque me pareció muy agresivo. ¿Me podéis recomendar algún remedio más suave?

¡Mil gracias!
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3508

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola Susana. A mi me ocurrió igual, y no llegue a hacerlo. Conozco terapeutas que si lo hacen cada año y ningún problema. A mi me dio miedo el riesgo de obstrucción de las vias biliares a consecuencia de la formación de piedras. Soy Naturópata desde hace 20 años pero también estoy acabando la carrera de enfermería y veo las consecuencias de dicha obstrucción. Si que funciona genial, y la depuración bien realizada es espectacular, pero tiene ese riesgo añadido.
EN mi caso prefiero ir a otro métodos quizá más lentos pero igual eficaces, hay plantas que van geniales para el hígado como es la alcachofera, diente de león, rábano negro, desmodium, cardo mariano. Hay preparados que contienen normalmente 3 o 4 plantas de estas mencionadas que te ayudan a depurar bien y minimizar riesgos, eso sí son un poco más largos, los tienes que tomar entre 20 días y 2 meses.
Por ejemplo, el cardo mariano no solo te ayuda a eliminar las toxinas hepáticas si no que también te ayuda a recuperar la estructura normal del hepatocito (célula hepática) en procesos inflamatorios o después de tratamientos químicos.
No ´se si esto te ayuda, he intentado no dar marcas, pero si quieres más información o marcas concretas dime y te cuento.
Ah, también tienes la opción de tomar una gota de esencia de limón en un poco de miel cada mañana en ayunas, si no tienes problemas de arenilla en la vesícula también lo puedes hacer en aceite de oliva de primera presión en frío, es un buen deportivo también y económico :)
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3511

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Eva-Ruth! sí, yo también he oído buenísimos comentarios sobre el método Moritz pero me daba miedo precisamente por lo mismo que tú, de que se colapsaran las vías biliares.

Tomo nota de todo lo que me dices. En el herbolario me han recomendado Drenalight 5 acciones de alcachofa, ¿lo conoces? como no estamos en la tele, te agradecería me recomendaras algún producto ;-)

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3512

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Jajaja vale, a mi me gusta por su eficacia a nivel hepático pero también a nivel renal los viales de Rabano negro y alcachofa de Bipole, el sabor no es del todo agradable pero es muy eficaz!
Sobre todo lo que es muy importante es que especifiquen la concentración real de principio activo, porque muchas veces te ponen la cantidad de planta en gramos pero eso no te da información real de cuanto principio activo estas realmente utilizando de esa planta.
Como alternativa sencilla y de mantenimiento para hacer durante una temporada es utilizar el cardo mariano de Lambert, su concentración es muy potente, y va bien hacerlo después de los viales, así te aseguras que has movilizado y reequilibrado el estado de tu hígado.
Tienes también la opción del composor 19, "Depulan" de Soria Natural, Tiene buena sinergia de plantas, en éste caso son 25 gotas en un poco de agua tres veces al día, pero cambia hasta la luz de la piel, ellos también te especifican la concentración de principio activo y te garantizan que en cada Extracto hay la misma concentración.
Hay muchos más pero éstos son los que más he utilizado a nivel personal y con los pacientes con buenos resultados.
Cada maestrillo tiene su librillo y seguro que si lee esto otro naturópata dirá otros productos, hay muchos... Estos son los "estrella" para mi :) Espero que te ayude la información
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3526

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Mil gracias Eva-Ruth! por la información tan completa. Tomo buena nota y ya te cuento qué tal me ha ido.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 9 meses #3529

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
De nada, encantada de poder dar información :) Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 8 meses #3721

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Eva-Ruth! al final me compré los viales de Rabano negro y alcachofa de Bipole y me están yendo muy bien. ¡Muchas gracias!
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 8 meses #3741

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola Susana, me alegro mucho que te este funcionando!!! Muchas gracias por decírmelo :)
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 4 meses #4123

Hola,
trabajo como yogaterapeuta y conozco un método muy bueno y eficaz para una limpieza completa, desde la boca hasta el ano, incluyendo el hígado. Se llama “Shankhaprakshalana”, en castellano significa “Lavado de los intestinos”. Se encuentra en el internet:
www.namonarayan.net/2009/05/dhauti-shankhaprakshalana.html
No se asusten, es mucho más fácil de lo que parece y realmente una maravilla. Por su puesto hay que cumplir minuciosamente con lo indicado porque es un gran esfuerz para el cuerpo y es una cosa muy seria, pero los beneficios son considerables.
Para participar debes estar registrado.

Limpieza hepática - ¿alguna alternativa al método Moritz? hace 7 años 4 meses #4139

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Muchas gracias Bernhard por tu consejo! me lo he leído y yo sí me asusto ya que me parece complicado para gente que nunca haya practicado yoga. Creo que sería necesario que alguien te guiara y lo de tomar agua salada no me parece menos light que las sales de Epson.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2