¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud?

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 5 años 6 meses #7608

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
En general funciona si se ve como algo vivo. Es decir, compartimos energía con todo lo que nos rodea, y las plantas, al igual que nosotros, emiten una energía que de saber canalizar bien, pueden ser de gran ayuda para nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Hola Merina.

100% comparto tú opinión, es más la interactuación del ser humano con la energía de la naturaleza es vital para el equilibrio y la salud general, saber interpretar y utilizar la energía de las plantas para ayudar a nuestro cuerpo y nuestro espíritu, es algo que ya deberíamos tener muy asumido e inculcado, aún que haya permanecido en un tercer plano lejos de una ocultada realidad.

Saludos !
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 5 años 6 meses #7612

Las plantas medicinales pueden llegar a ser dañinas para la salud si no se tiene el conocimiento adecuado. Tienen principios activos y hay que saber cuales y que efectos secundarios pueden tener. También hay que saber que interacciones tienen con los medicamentos que toma el paciente ya pueden provocar problemas. Por ejemplo hay varias plantas chinas que JAMÁS deben usarse cuando un paciente toma anticoagulantes ya que puede tener un efecto muy pernicioso. También hay que tener mucho cuidado si el paciente tiene problemas de filtrado en el riñón o hígado ya que no podrá liberarse fácilmente de los metabolitos y estos pueden acumularse. De todas formas las plantas medicinales tienen muchos menos efectos secundarios y menos graves que los fármacos por lo cual su uso en general es bastante seguro.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 5 años 6 meses #7613

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pablo.

No acabo de comprender esta parte que comentas:
También hay que tener mucho cuidado si el paciente tiene problemas de filtrado en el riñón o hígado ya que no podrá liberarse fácilmente de los metabolitos y estos pueden acumularse.

¿Podrías explicarlo ?

Hay plantas medicinales como el Cardo Mariano que regenera y depura el hígado (y esto está demostrado científicamente) También el cilantro es excelente para depurar el hígado, los riñones, el pancreas.... favoreciendo el metabolismo al eliminar toxinas acumuladas en estos órganos.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 5 años 6 meses #7615

Me estoy refiriendo específicamente a personas que presentan insuficiencias hepáticas y renales graves. Por ejemplo una persona con un filtrado glomerular del 20% no pueden tomar según que fármacos ya que los metabolitos (producto resultante de la descomposición de un fármaco) del mismo no podrán ser filtrados correctamente y por tanto se pueden acumular. Por la misma razón hay que saber por vía se elimina los principios activos de una planta dada a un paciente. Son casos excepcionales pero hay que saber que existen y que puedes dar o no. Para ello hay que controlar muy bien la farmacocinética y si no estás seguro no dar nada a alguien con estas patologías.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 5 años 2 semanas #8247

  • Diego Lopez
  • Avatar de Diego Lopez
Pasa como con todas las cosas en la vida. Si se abusa de algo acaba siendo contraproducente por bueno que sea. Un consumo equilibrado y con sentido es difícil que haga algún mal.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 4 años 1 mes #8814

Creo que todo tienen un límite, los científicos y los naturistas están equivocados los dos, porque no pueden vivir uno sin el otro, ninguno tiene razón. Es de saber en qué medida se consume uno o el otro.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 4 años 3 semanas #8845

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo hay algo que tengo claro, prefiero lo natural que lo químico, pero con control. todo exceso de cualquier sustancia es malo y no nos hace bien
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 3 años 9 meses #8998

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Mayormente estoy de acuerdo con los comentarios aquí expresados.

Todo interacciona con todo. Como en la famosa película Avatar de Cameron para entendernos.

Si comparo la medicina oficial con la tradicional o natural los peligros de la oficial son desproporcionados en comparación.

Cuando surgió la hoy desacreditada homeopatía la medicina oficial practicaba técnicas sanguinarias, crueles e interesadas : sangrías, electrocuciones, confinamientos y prisiones, trepanaciones, castigos corporales y psíquicos, .....

En los tratamientos naturales contra el cáncer interviene el plátano . Sin embargo el plátano es prohibido cuando tratamientos de quimioterapia son prescritos o impuestos al paciente en bastantes ocasiones.

Es decir en otros términos que el plátano "curativo" puede potenciar la acción de la droga de la medicina "basada en la evidencia".

La medicina basada en la evidencia es uno de los términos acuñados y más invocados por la medicina oficial .

Casi lo único que nos queda frente a los intereses de las farmaceúticas es observar nuestras reacciones a medicamentos y substancias en nuestro propio laboratorio : nuestro cuerpo.

Lo cierto es que todos moriremos. Escojamos la medicina que mejor calidad de vida procure, en lugar de la más cara o la más cruel o la que más alargue la agonía.

Hoy en día la complejidad ha convertido casi en una enfermedad estar embarazada. Cada uno de nuestros estados es susceptible de ser alarmado, perseguido, vigilado a conveniencia de los intereses económicos.

El uso de los protectores solares es un buen ejemplo. El cuidado del cuerpo otro ejemplo. Allí donde se favorezca un interés económico sin control corremos peligro de la distorsión a la hora de entender la enfermedad o nuestro funcionamiento.

:blink:
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 3 años 9 meses #8999

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
También me quedó por decir lo siguiente :

Hay una página por ahí de un fotógrafo , me parece que sin azucar punto org que a través de un informe de la OMS viene a establecer que hay un distingo entre el azúcar libre y el azúcar intrínseco.

Que el azúcar libre suele ser un producto de la ingeniería humana y del cocinero.

Y que el azúcar intrínseco es el facilitado por la naturaleza en frutas y alimentos sin procesar.

La moraleja viene a ser la de Titanic (por cierto también llevado el tema al cine por el taquillero James Cameron....) : pagamos un alto precio por las manipulaciones humanas de la naturaleza.

Lamentablemente hay muchas personas cuya meta es conseguir la substitución de la naturaleza por la ingeniería o la cocina.

Especialmente si el producto natural vale poco y el producto manufacturado cuesta un riñón. Como está sucediendo con el agua embotellada o las guaguas tratadas con aparatos oportunistas.
Para participar debes estar registrado.

¿Las plantas medicinales pueden ser dañinas para la salud? hace 3 años 9 meses #9011

  • Jose Maria Furioso
  • Avatar de Jose Maria Furioso
Hola, yo utilizo mi propia mezcla de hierbas medicinales para conciliar el sueño. -- enlace publicitario eliminado por no aportar valor a la discusión --. Creo que todo es dañino si abusas, el veneno lo hace la dosis que consumas. con responsabilidad y conocimiento no hay problemas. ;)
Última Edición: hace 3 años 9 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminación de enlace
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2