Clara Cuesta

Servicios terapéuticos en Barcelona

Fisioterapia integral según el método de cadenas musculares y articulares GDS.
Clara Cuesta

Fisioterapia integral según el método de cadenas musculares y articulares GDS.

El método G.D.S. concierne al aparato locomotor (musculatura, huesos y articulaciones) y se basa en la noción de “lenguaje corporal”; tiene en cuenta la postura, el gesto y el modelado de las formas, los cuales expresan lo que las palabras no siempre pueden.

El aspecto emocional influye en el gesto e induce la postura.

Es una terapia reestructurante que optimiza las posibilidades corporales, para una mejor gestión cotidiana de las tensiones asociadas a hábitos y comportamientos, a través de la toma de conciencia de los gestos justos.

Posee numerosas analogías con la medicina tradicional china, a la que se superpone.

Los movimientos y ejercicios que se proponen son el resultado de una investigación rigurosa que respeta la anatomía y la fisiología humanas.

Las indicaciones son precisas, de modo que puedan realizarse sin imitar a un modelo exterior y sin espíritu de competición.

Los cambios que se experimentan desde el principio se traducen en confort y bienestar, ya que modifican las fatigosas actitudes erróneas adoptadas a diario y que son causa frecuente de rigidez, tensión, deformidad y dolor.

OBJETIVOS

Equilibrar las cadenas musculares en el cuerpo:

  • Liberación del movimiento y de la expresión;
  • Despertar de la sensibilidad profunda;
  • Construcción el esquema corporal: imágenes justas para reforzar la conciencia del cuerpo.


FORMAS DE TRATAMIENTO

  • Individual.
  • Reeducación y utilización corporal en grupos.


CLARA CUESTA SÁNCHEZ .
Fisioterapeuta col.765, Asistente del Método de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. acreditada por la Cátedra de Calidad del Centro de Formación “Philippe Campignion”.

Otros estudios y trabajos que inspiran su trabajo:

  • Eutonía de Gerda Alexander,
  • Antigimnasia de Thérèse Bertherat,
  • Formación en danza clásica y otras.
  • Alimentación energética
Clara Cuesta aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Fisioterapia
    Fisioterapia
    La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas...
  • Preparación al Parto
    Preparación al Parto
    Para comprender la importancia de la preparación al parto es necesario aclarar el concepto de persona como ser biopsicosocial. El ser humano se concibe como un ser global, no como partes diversas, integrado por componentes biológicos y psicológicos, en interacción constante con el entorno. Es decir, crecemos y nos desarrollamos a través de un...
  • Reeducación Postural Global
    Reeducación Postural Global
    RPG
    Método creado por Philippe Souchard en 1980, basado en el tratamiento de los desequilibrios de las Cadenas Musculares. Para comprender el método es importante tener claro que el cuerpo se organiza en forma de cadenas musculares funcionales compuestas por una serie de músculos y las articulaciones que ellos movilizan. Por lo tanto hay que tener...
C/ Lincoln, 27 (Local)
08006  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Lincoln, 27 (Local)
08006 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar