Gabriela Guaglione

Servicios terapéuticos en Palma de Mallorca, Baleares

Musicoterapeuta profesional acreditada en España. Más de 20 años de experiencia en neurorehabilitación pediátrica y geriátrica.
Puedes encontrar los servicios de Gabriela Guaglione también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio
Gabriela Guaglione

Las sesiones de musicoterapia se caracterizan por la metodología Constructivista, que significa que los métodos y técnicas utilizados se basan en las características, posibilidades y necesidades de cada persona asistida. A partir de la confección de la ficha musicoterapéutica y la realización de cuatro sesiones donde se comienza a entablar el vínculo con el paciente; se organiza el plan de tratamiento. El trabajo se desarrolla desde un accionar córporo - sonoro - musical.

Las sesiones son al menos de una vez a la semana y se prolongan de acuerdo a cada paciente, con una duración de 45 minutos. En sesiones de estimulación temprana las sesiones son de 30 minutos.

El horario de atención es de lunes a sábado de 9.30 a 20 hs.

Pueden solicitar referencia.

Mi formación es Universitaria. Título de Musicoterapeuta otorgado por la Universidad Del Salvador (Carrera paramédica). Argentina. El título ha sido homologado como Diplomatura. Musicoterapeuta Profesional Acreditada en España.

He realizado cursos, jornadas y congresos de perfeccionamiento y formación complementaria.

 Más fotos de Gabriela Guaglione (haz clic para agrandar) 
Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Gabriela Guaglione:
  • Estimulación Precoz
    Estimulación Precoz
    Estimulación Temprana, Atención Temprana
    Se entiende por Estimulación Precoz, Estimulación Temprana o Atención Temprana (término más utilizado en la actualidad) como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan...
  • Musicoterapia
    Musicoterapia
    A lo largo de la historia, muchas civilizaciones han reconocido la influencia que tiene la música en las personas. Por ejemplo, ya en los papiros médicos egipcios del año 1500 A.C., se hace referencia al encantamiento de la música relacionándola con la fertilidad de la mujer. American Music Therapy Association define Musicoterapia como: el...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Alzheimer
  • Autismo
  • Infarto Cerebral
  • Parálisis Cerebral
  • Parkinson
  • Problemas Psicológicos
  • Trastornos del Lenguaje
Recomienda a tus amigos
cerrar