Gabriela Guaglione

Servicios terapéuticos en Palma de Mallorca, Baleares

Musicoterapeuta profesional acreditada en España. Más de 20 años de experiencia en neurorehabilitación pediátrica y geriátrica.
Puedes encontrar los servicios de Gabriela Guaglione también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio
Gabriela Guaglione

Las sesiones de musicoterapia se caracterizan por la metodología Constructivista, que significa que los métodos y técnicas utilizados se basan en las características, posibilidades y necesidades de cada persona asistida. A partir de la confección de la ficha musicoterapéutica y la realización de cuatro sesiones donde se comienza a entablar el vínculo con el paciente; se organiza el plan de tratamiento. El trabajo se desarrolla desde un accionar córporo - sonoro - musical.

Las sesiones son al menos de una vez a la semana y se prolongan de acuerdo a cada paciente, con una duración de 45 minutos. En sesiones de estimulación temprana las sesiones son de 30 minutos.

El horario de atención es de lunes a sábado de 9.30 a 20 hs.

Pueden solicitar referencia.

Mi formación es Universitaria. Título de Musicoterapeuta otorgado por la Universidad Del Salvador (Carrera paramédica). Argentina. El título ha sido homologado como Diplomatura. Musicoterapeuta Profesional Acreditada en España.

He realizado cursos, jornadas y congresos de perfeccionamiento y formación complementaria.

 Más fotos de Gabriela Guaglione (haz clic para agrandar) 
Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione Gabriela Guaglione
Las terapias y técnicas aplicadas por Gabriela Guaglione son:
  • Estimulación Precoz
    Estimulación Precoz
    Estimulación Temprana, Atención Temprana
    Estimulación Precoz o Atención Temprana es una técnica que da respuesta a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Las primeras experiencias en nuestro país tuvieron lugar en la década de los años setenta del siglo pasado, con la implementación de unos programas llamados de...
  • Musicoterapia
    Musicoterapia
    La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música de forma controlada con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona. En otras palabras, es la aplicación sistemática de la música, dirigida por un músico terapeuta en un ambiente terapéutico, con el objeto de lograr cambios de conducta. Estos cambios...
Las sesiones de Gabriela Guaglione ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Alzheimer
  • Autismo
  • Infarto Cerebral
  • Parálisis Cerebral
  • Parkinson
  • Problemas Psicológicos
  • Trastornos del Lenguaje
Recomienda a tus amigos
cerrar