Biorresonancia según Paul Schmidt, fundamentos y aplicaciones.

Jorge Boente
11 Dic 2016
Biorresonancia según Paul Schmidt, fundamentos y aplicaciones.

La Biorresonancia es una técnica energética que consiste en usar ondas electromagnéticas de naturaleza similar a las fisiológicas para analizar el estado de salud del paciente, buscar las causas de las perturbaciones y armonizar allí donde hay estados alterados potenciando la capacidad autorreguladora del organismo.

Las células animales y vegetales regulan sus actividades enviando y recibiendo información electromagnética generada a través de estructuras celulares como las membranas o las cadenas de ADN. De este modo, pueden también ser estimuladas desde el exterior de forma positiva tal como lo son de forma negativa por ejemplo por fenómenos como los campos eléctricos y magnéticos alternos del entorno. El agua, a su vez, es el principal intercomunicador celular, capaz de almacenar esta energía electromagnética, por la estructura bipolar de su molécula.

En el año 1976 el ingeniero alemán Paul Schmidt empezó sus investigaciones  sobre los efectos de las frecuencias de ondas de tipo electromagnético en el cuerpo humano.

La base de este método consiste en un principio físico observado por Paul Schmidt y que podemos fácilmente tomar como ejemplo de la naturaleza. Son los rayos UV del sol, de frecuencias muy específicas, los responsables de estimular los procesos internos de pigmentación de nuestra piel. Paul Schmidt estaba convencido de que determinados espectros de frecuencias desencadenaban a su vez otros procesos de regulación igualmente bien definidos como los de los rayos UV, lo que pudo comprobar más tarde en sus investigaciones.

Paul Schmidt estudió los efectos de espectros de frecuencias biológicas en el organismo y elaboró un mapeo, hoy casi completo, de las frecuencias que intervienen en el cuerpo humano hasta sus más pequeñas estructuras. Más adelante este repertorio  fue ampliado y efectuado también en el dominio de la medicina veterinaria, en particular para caballos, perros y gatos para los que hoy esta técnica se usa con enorme éxito: ¡el posible efecto placebo queda así pues descartado!

Hoy en día, más de 5.500 médicos naturópatas, terapeutas, acupuntores o veterinarios trabajan con los sistemas fruto de las investigaciones iniciadas por Paul Schmidt, tan solo en Alemania. Con la ayuda de instrumentos emisores de frecuencias se analiza la resonancia del organismo a estas frecuencias. Más adelante se utilizan frecuencias específicas para poner al paciente en sintonía con la salud, restituyendo al organismo las frecuencias concretas que se han visto mermadas o debilitadas en el proceso de enfermedad. Esto se realiza potenciando la capacidad de autocuración del paciente.  

La Biorresonancia según Paul Schmidt centra su objetivo en la búsqueda de las causas que  generan las enfermedades, realizando un test sistémico y un análisis causal completo de los orígenes de las enfermedades: los desequilibrios metabólicos, las intolerancias alimentarias, la presencia de tóxicos, parásitos o patógenos, las alteraciones sistémicas, la carencia de sustancias vitales (vitaminas, oligoelementos…), el equilibrio ácido-base, la disbiosis intestinal, el impacto en el organismo de geopatías o la contaminación electromagnética  (es decir, si el paciente está expuesto a campos alternos de naturaleza eléctrica o magnética o a los efectos de la telefonía móvil por ejemplo) y un largo etcétera.

Esta información hace de la Biorresonancia según Paul Schmidt un método que permite analizar y tratar según principios holísticos, centrándose en las verdaderas causas del problema, sea en medicina humana como veterinaria, identificando el estrés subyacente a las enfermedades y reduciéndolo desde un punto de vista energético.

Ambito de aplicación y usos

Su ámbito de aplicación es muy amplio tanto en el campo médico como veterinario, en acupuntura y en geobiología. Se abarcan las siguientes áreas:

    1. Energética: meridianos y puntos de acupuntura, chakras.
    2. Orgánica: sistemas y órganos, patologías y patógenos. Protocolos para muchas de las enfermedades más comunes.
    3. Emocional y psíquica: estrés, concentración aprendizaje, insomnio, fobias y depresión, deshabituación…
    4. Analítica: sustancias vitales, flora intestinal, equilibrio ácido-base, contaminantes, alérgenos…
    5. Salud ambiental: efecto de las perturbaciones geobiológicas y la contaminación electromagnética sobre el organismo.

En el campo médico se puede usar en el análisis sistémico y causal del estado de salud y la posterior armonización energética, en estudio de alergias e intolerancias alimenticias, en detoxificación, en antienvejecimiento, en medicina deportiva y tratamiento del dolor, en tratamiento del estrés, concentración, aprendizaje y trastornos del sueño, en tabaquismo y adicciones, por citar los usos más importantes.

Armonización con Biorresonancia

En la foto podemos ver como usando una cámara infrarroja antes y después de 4 minutos de  armonización con Biorresonancia según Paul Schmidt, se puede comprobar el efecto de la terapia de Biorresonancia sobre el meridiano del pulmón.