¡Di adiós a la alergia con reiki!

27 Dic 2018 lectura de 4 minutos
¡Di adiós a la alergia con reiki!

¿Tienes alergia o intolerancia a algún alimento, animal, planta...?

El Reiki te ayuda a equilibrar las funciones de tu sistema inmune cuando está sobrestimulado por la exposición a alérgenos. Aparte de aplicar Reiki para aliviarte los síntomas de la alergia (picores, ojos llorosos, ahogos...), es importante tener en cuenta qué relación tiene tu estado mental/emocional con tu alergia.

¿A qué situación tienes alergia? ¿a quién tienes alergia? ¿qué situación te da alergia y la estás rechazando? ¿eres intolerante? ¿piensas que el mundo te ataca y está en contra tuya?.

Ya decía la señora Takata: 

Busca la causa y elimínala; así podrás liberarte de los efectos.
Takata

Pregúntate qué estaba ocurriendo en tu vida en el momento que comenzó la alergia. La mayoría de las veces, si nos mantenemos durante meses, incluso años, en una situación no deseada, dicha situación puede actuar como detonante. Sería interesante analizar las situaciones o hechos estresantes a los que nos hemos visto sometidos cuando comenzó la alergia. El mero hecho de tomar consciencia puede liberarnos de ciertos síntomas emocionales asociados a la alergia.

Por ejemplo, si una persona mantiene durante mucho tiempo un estado emocional negativo (ira, miedo, ansiedad...) su sistema inmune se debilitará y si en ese momento la persona se expone a un alérgeno (hierba, polen, polvo, pelo de animal...) dicho sistema inmune estará sobrecargado y le costará proteger a la persona. En ese caso el subconsciente podría llegar a asociar la situación estresante con la sustancia y, a partir de ese momento, aunque la persona ya no esté sometida a una situación estresante, el simple hecho de exponerse a la sustancia podría desencadenar una reacción alérgica.

Tratamiento con Reiki

A continuación describiré cómo el Reiki te puede ayudar a liberarte de la alergia, siempre recordando que el Reiki no es sustituto de la medicina tradicional y que sigas con el tratamiento que tu alergólogo te ha indicado. Cuando te encuentres mejor, será él o ella quien te dé el alta médica.

Cualquier tratamiento de Reiki, sea autotratamiento, tratamiento a distancia o tratamiento a otra persona te ayudará a controlar los síntomas de la alergia.

  1. En el caso de que los síntomas sean muy fuertes, te recomiendo primero tratar la alergia situando las manos en el lugar donde hayas detectado los síntomas.
  2. Sitúa las manos sobre la cabeza, cubriendo los ojos, frente y cavidades nasales, de esta forma si tienes los ojos llorosos e hinchados, congestión nasal, mucosidad fluida, sinusitis... el Reiki te aliviará. Mantén esta posición unos 5-10 minutos.
  3. Reiki en la parte trasera del a cabeza, a nivel del tercer ojo, para tratar las emociones mal gestionadas que hacen que disminuyan tus defensas y se desencadene la alergia.
  4. Manos en el chakra garganta, para dar energía Reiki a la tráquea, esófago, glándulas salivares, nódulos linfáticos, glándulas tiroides y paratiroides y cuerdas vocales. Esta posición ayuda a fortalecer el sistema inmune y a descongestionarte. Mantén esa postura unos 5 a 10 minutos.
  5. Situar las manos en el chakra corazón para dar Reiki al corazón, pulmones (para descongestionar la mucosidad) y el timo. La glándula timo es muy sensible al estrés y al darle reiki ayudarás a mantener el equilibrio de de tu sistema inmune y que deje de estar sobrecargado.

Toma medidas preventivas. Si estás iniciado en Reiki puedes darte un autotratamiento antes de que vayas a tener una reacción alérgica. Procura darte todos los días un autotratamiento o ir a un terapeuta de reiki; recuerda que el reiki te puede ayudar hasta en las alergias crónicas. También puedes acudir a un terapeuta de reiki para seguir un tratamiento.

Aparte del Reiki, procura reducir el estrés en tu vida, haz ejercicio, come sano, medita y procura descansar. Al reducir el estrés en tu vida, tu sistema inmune literalmente se fortalecerá, lo que te ayudará a reducir el impacto de síntomas alérgicos estacionales.

Si tienes a partir del segundo nivel de Reiki, también te puedes dar un tratamiento mental/emocional para reducir el estrés, ayudándote con los símbolos, sobre todo con el SHK. Recuerda centrarte en los resultados que deseas, no en el problema, de ese modo atraerás estar sano y liberado de la alergia.