Mindful eating: Alimentación consciente

Mindful eating: Alimentación consciente

Curso/Taller · Presencial

Es para ti si quieres mejorar tu relación de sufrimiento con la comida. Aprenderás a conectar con el placer de comer sin caer en bucles emocionales.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Granollers (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Mindful Eating o alimentación consciente es la habilidad de ser consciente de las emociones, sensaciones, pensamientos y conductas que surgen antes, durante y después de la experiencia de comer.

¿Cuáles son tus valores? ¿La comida como centro de su mundo o como puro trámite?. Proponemos cómo llegar al equilibrio que permita una inflexión positiva en la vida del individuo.

Desde que en 1979 Jon Kabat-Zinn desarrolla la técnica Reducción del Estrés basado en la Atención Plena (MBSR por sus siglas en inglés) la evidencia demostrada así como los distintos programas basados en éste se han ido sucediendo. Las técnicas basadas en la atención plena se han ido desarrollando en los distintos ámbitos de una forma transversal, allí donde la atención y las aceptaciones eran necesarios. La alimentación ha sido unos de esos últimos ámbitos donde se está trabajando, con el nombre de Mindful Eating.

Mindful Eating se puede traducir por alimentación consciente y se trata de llevar nuestra atención momento a momento en ámbitos relacionados con nuestra alimentación. Es elevar nuestra consciencia observando nuestros patrones de ingesta con curiosidad y aceptación, siendo conscientes de cómo tomamos las decisiones de qué alimentos comer, cómo y cuándo. Prestando atención a las sensaciones corporales, reconocemos el grado de hambre física y lo diferenciamos del hambre emocional para de esa manera alimentarnos de una forma sana. Se trabaja en establecer una relación saludable y de pleno disfrute con la comida pudiendo cambiar patrones de ingesta desequilibrados.

En resumen, Mindful Eating nos ayuda a detectar y gestionar las emociones que provocan ansiedad por comer y sus consecuencias negativas, como la obesidad, e interviene aportando otras alternativas más eficaces para afrontar el estrés o la depresión.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    180€ curso de 8 semanas. Incluye material y seguimiento entre sesiones.

    Nº de plazas

    8 plazas.

    Formadores

    Lucia Rodríguez Brines: Psicóloga , directora de Psitam psicología. Instructora de meditación y mindfulness. Risoterapeuta, conferenciante y escritora.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos