Técnicas de liberación emocional (EFT-tapping)

Técnicas de liberación emocional (EFT-tapping)

Curso/Taller · Presencial

EFT también conocido como Tapping, es una herramienta muy sencilla y muy poderosa para liberar emociones y malestar tanto físico como emocional.

...

Detalles del evento

EFT son las siglas en inglés de: Emotional Freedom Techniques (Técnicas de Liberación Emocional). Está técnica también es conocida como “Tapping” o “acupuntura sin agujas”.

Dando suaves golpes con los dedos se estimulan determinados puntos de energía corporales, que coinciden con puntos de acupuntura, de ahí sus otros nombres.

EFT es una herramienta muy sencilla y a la vez muy poderosa para liberar emociones y malestar tanto físico como emocional. En la actualidad la utilizan aproximadamente 14 millones de personas en todo el mundo, con resultados magníficos.

Evidencias científicas

EFT es una técnica respaldada por estudios científicos que demuestran su efectividad. En la revista “Energy Psychology Journal” se publicó recientemente un estudio sobre esta técnica. También la American Psychological Association’s (APA) journal publicó el año pasado un estudio sobre los resultados positivos de EFT en pocas sesiones de tratamiento.

¿En que se basa EFT?

La causa de las emociones que llamamos negativas, está producida por un desequilibrio del sistema energético de nuestro cuerpo, que puede provocar tanto dolencias físicas como emocionales, ya que el cuerpo, la mente y las emociones forman una unidad, y se influyen entre sí.

Al estimular estos puntos energéticos se liberan las emociones estancadas o reprimidas y la energía vuelve a circular correctamente en nuestro cuerpo. Se mitigan los dolores, se tranquilizan emociones y la persona se siente liberada, más feliz y en paz.

EFT puede utilizarse para dolores físicos (dolor de muelas, de rodillas, de cabeza, esguinces, artrosis, ardores de estómago...) y para equilibrar y liberar emociones: tristeza, depresión, insomnio, fobias, ansiedad, adicciones... Se puede utilizar para todo, con resultados espectaculares.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso descubrirás el proceso completo para utilizar esta técnica con éxito en tu vida, incluso si te encuentras en un lugar concurrido. Entre otras cosas aprenderás:

  • Disminuir la ansiedad y el estrés.
  • Aliviar cualquier dolor físico.
  • Concentrarte en la tarea que desees.
  • Elevar tu autoestima y la seguridad.
  • Relajarte en pocos minutos.
  • Liberar emociones bloqueadas de eventos de tu pasado.
  • Tratar los eventos traumáticos que puedas haber tenido en tu vida: accidentes, pérdidas de seres queridos...
  • Mejorar tu prosperidad económica.
  • Dormir bien.Disminuir y eliminar fobias.
  • Tratar hábitos no deseados: fumar, comer en exceso...
  • Tener alegría y tranquilidad.

Temario del curso:

  1. ¿Qué es EFT?
  2. Como funciona EFT.
  3. Como contactar con tus problemas.
  4. El proceso Crisis de identidad.
  5. Técnicas de EFT.

Cuando salgas del curso ya podrás emplear la técnica para sanar cualquier parte de ti, y en cuestión de minutos podrás aliviar dolores físicos: rodillas, riñones, cabeza, artrosis, fibromialgia... Podrás aliviar procesos de duelo, depresión, ansiedad, pensamientos recurrentes, y un largo etcétera.

Sugerencias de eventos