Taller de iniciación a la meditación

Taller de iniciación a la meditación

Curso/Taller · Presencial

¿Meditación o medicación? Encuentra la paz interior y armonía en tu vida dentro de ti, y no fuera. ¡El poder reside en tu interior!

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 10 jul en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

España es el 2º país del mundo dónde se consumen más medicamentos, y dentro de éstos, los ansiolíticos ocupan el primer puesto.

Vivimos en una sociedad en el que la mayoría de las personas padecen trastornos de tipo psicosomático: estrés, ansiedad, depresión, insomnio, etc., y más que nunca, necesitamos técnicas que nos ayuden a vivir sin tantas tensiones, molestias, problemas o preocupaciones, de una forma natural, sin efectos secundarios. Por ello, cada vez más personas desean aprender a meditar, ya que la meditación sana a la persona desde dentro, mientras que la medicación lo hace desde fuera.

La meditación es la práctica de concentrar la atención en un objeto particular, normalmente algo sencillo como una palabra o una frase, una figura, un pensamiento, etc.

En este taller básico aprenderemos las distintas posturas de meditación, adaptadas a nuestra edad y capacidad, así como los beneficios que produce la meditación a nivel físico, mental y emocional y practicaremos las distintas fases que conducen a la meditación, a través de diferentes ejercicios y prácticas de meditación:

  • Meditación enfocada en el ir y venir de la respiración. Esta es la meditación más practicada en todo el mundo con distintas variantes.
  • Meditación en la llama de una vela.
  • Meditación con mantras (repetición de palabras o frases de contenido espiritual que nos conducen a estados de paz, tranquilidad y profunda relajación).
  • Meditación con yantras (figura geométrica sagrada con colores que nos conducen a estados de concentración, visualización y relajación).
  • Meditación con mudras (gestos que se realizan normalmente con la mano y que producen múltiples beneficios energéticos en nuestro cuerpo).

Es necesario traer ropa cómoda y calcetines.

Nota adicional:

Debido a la situación actual con las fases de desescalada, el Centro cumplirá exhaustivamente con todas las normas impuestas por Sanidad para la fecha en cuestión en la que se imparta el curso, que informaremos de forma detallada a todos los participantes, en cuánto lo sepamos, y queden registradas en el B. O. E, ya que éstas van variando de semana en semana.

El curso se realizará en una sala amplia de 80 metros con luz y ventilación natural, con grupos más reducidos de lo habitual para mantener las distancias de seguridad que se establezcan.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    60€.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Olga González. Experta en Técnicas de Desarrollo Personal. Profesora Yoga Integral. Monitora de Relajación y Meditación. Instructora Mindfulness.

    Cómo apuntarse

    Centralizamos las inscripciones al curso, a través del correo electrónico por favor. Muchas gracias.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos