Taller de Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Taller experiencial e introductorio de mindfulness. Para saber manejar el estrés, solucionar los conflictos y aumentar el bienestar personal

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Va dirigido

A cualquier persona que quiera experimentar los beneficios de mindfulness. De cualquier edad.

Objetivo

Que, de forma experiencial, se conozcan los fundamentos de Mindfulness y para que sirve.

En que consiste el taller

Mindfulness significa Meditación con atención plenapuede describirse como la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora. La atención plena para tener consciencia en cada cosa que hacemos y en cada momento que vivimos.

Implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión. Concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos.

Se han realizado innumerables estudios sobre los cambios que produce la práctica de Mindfulness en el cerebro y comportamiento de las personas, y estos estudios en 30 años se han multiplicado exponencialmente. La conclusión ha sido siempre la misma: el cerebro se modifica con la práctica de Mindfulness y los beneficios derivados de ello son muchos, y a todos los niveles.

Es por esto que se ha extendido no solo al campo de la medicina, sino de la educación y la empresa entre otros. Cada vez sabemos más que el desarrollo de este tipo de habilidad, nos transforma y nos hace más felices, a través de la conquista del bienestar.

El entrenamiento Mindfulness es uno de los medios más efectivos disponibles para alcanzar el equilibrio emocional y la estabilidad

Mindfulness es prestar atención, en el momento presente, a uno mismo, a los demás, y a todo lo que nos rodea. Es una habilidad que cualquier persona puede entrenar.

También se ha demostrado que el entrenamiento de la atención plena aumenta el nivel de inteligencia emocional y mejora las relaciones interpersonales. Aquellos que completan un curso de Mindfulness muestran mejoras significativas con respecto a la inteligencia emocional, el estrés percibido, el manejo de situaciones de incertidumbre, y la salud mental, en comparación con aquellos que no se han entrenado en Mindfulness.


El entrenamiento de Mindfulness ayuda a regular las emociones y aumenta su nivel de atención y concentración.

Se ha demostrado que reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los comportamientos adictivos, y tiene un efecto positivo en problemas físicos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico. Ayuda a Dormir mejor, y mejora el sistema inmunitario.

Sugerencias de eventos