Clases regulares de Qigong (Chi Kung) y Taichi Chuan

Clases regulares de Qigong (Chi Kung) y Taichi Chuan

Curso/Taller · Presencial

Clases presenciales y online de Qigong y Taichí en Barcelona. Profesor homologado por la Chinesse health Qigong association de China.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Qigong / Chikung se traduce como “el cultivo de la Energía "y entra dentro del sistema sanitario chino como uno de los pilares de la Medicina Tradicional China.

Inspirado en la sabiduría taoísta y budista con más de 5. 000 años de antigüedad, perdura en el tiempo, gracias a sus muchos beneficios basados en la integración del cuerpo (movimiento, postura y alineación), la respiración (lenta y diafragmática) y la mente (centrada y focalizada en el presente), permitiéndonos potenciar e incrementar la producción, almacenamiento, circulación y conservación de la energía (Qi). Esto nos aporta salud y longevidad (cuerpo), equilibrio emocional, calma, claridad mental (mente) y autoconocimiento y crecimiento espiritual (Espíritu).

Es un camino de despertar del cuerpo, la mente y el Espíritu.

Beneficios

Entre otros muchos, desbloquea e incrementa el caudal energético de los meridianos de acupuntura, favoreciendo el buen funcionamiento de los órganos internos; se reajustan las funciones orgánicas, fortaleciendo el sistema inmunológico; Incrementamos la cantidad de oxígeno en sangre, lo cual fortalece y regula la función cardiovascular y nos evita un gran número de enfermedades, convirtiéndose en una práctica sumamente preventiva. Refuerza el sistema nervioso central permitiendo que este se relaje, regulando el metabolismo.
Centra y reajusta los procesos mentales, equilibrando nuestras emociones, desaparece la ansiedad ayudándonos a ser más tranquilos y resolutivos en nuestras experiencias de la vida. Nos devuelve la posibilidad de vivir plenamente en el aquí y en el ahora, ser conscientes plenamente en nuestro Presente, armonizándonos y conectando con nuestro Espítitu y nuestra sabiduría interior.

Muy bueno en dolencias como asma, jaquecas y migrañas, hipertensión y problemas cardiovasculares, obesidad, dolores menstruales, depresión, ansiedad y estrés, para dejar adicciones, en cáncer y enfermedades autoinmunes, y para combatir toda clase de dolores. Muy preventivo y curativo para dolencias relacionadas con las articulaciones, fortalece los huesos y flexibiliza los tendones.

Las clases son, tanto presenciales como online, grupales y/o particulares. También hago matinales en Lleida un sábado al mes.

Os espero para emprender este camino de salud y de crecimiento personal. Buen Chí!

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    45 euros por 4 clases al mes. Clases sueltas a 15 euros. Clases particulares 25 euros la clase.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Techu Toledo Esteve: 2º Dan de Qigong expedido por la Health Qigong Association, 15 años de práctica con maestros chinos.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos