Formación de instructores de Yoga Nidra

Formación de instructores de Yoga Nidra

Curso/Taller · Presencial

Certificación según la metodología creada por Jordi Colomer en Ananda Yoga Instituto. Se entregará certificado. Plazas limitadas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga · Alozaina (Málaga) · Barcelona · Manacor (Baleares).

Fui formado en Nidra Yoga en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer quien a su vez fue formado por Swami Satyananda, introductor en occidente de esta preciosa práctica, éste es en consecuencia un curso de transmisión directa. He respetado al máximo el dossier de mi maestro, incorporando los aspectos que he ido adquiriendo en mis formaciones, pero sin cambiar nada de lo que aprendí en mi formación con él, ni de lo que a su vez el aprendió de Swami Satyananda, Mi respeto así hacia ellos.

Mis formaciones son muy vivenciales y totalmente prácticas ya que lo que me interesa es transmitir la sensibilidad de la práctica del Nidra Yoga, por eso es importante que vengas sin papel ni lápiz y totalmente abierto a sentir. Nuestro objetivo es que al finalizar la formación se haya adquirido la competencia necesaria para poder aplicar el Nidra Yoga, pero este nivel competencial debe adquirirse desde la emoción, desde el corazón, desde el sentir. Sólo de esta manera podemos realizar un verdadero aprendizaje. He formado más de 20 promociones de instructores de yoga nidra y de cada una de ellas he aprendido mucho y por eso cada formación es nueva para mí.

Como decía Swami Sivananda:

Más vale una onza de práctica que una tonelada de teoría.
Swami Sivananda.

Qué es el nidra yoga

En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico. Es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

Requisitos: ninguno. Recomendado a Profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Maestros, Personal Sanitario, Ejecutivos y a cualquier persona interesada en esta temática, sin limitaciones de ningún tipo.

Aplicaciones

Como terapia privada se obtienen en pocas sesiones muy buenos resultados en fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc.

En sesiones grupales se aplica para eliminar el estrés, aumentar la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, por medio del sueño consciente se accede a estados alterados de conciencia donde lograr:

  • Educar la mente para meditar correctamente.
  • Reducir el estrés y liberar endorfinas.
  • Reducir niveles de cortisol.
  • Corregir el insomnio o despertarse fácilmente y no poder recuperar el sueño.
  • En épocas de mucha actividad donde no se pueda dormir mucho restablece el equilibrio del cuerpo.
  • Adaptarse a nuevas rutinas o condiciones como viajes, cambios de horarios, embarazo, menopausia, estrés laboral o personal, situaciones emocionales difíciles.
  • Eliminar la depresión, ansiedad... estrés postraumático en víctimas.
  • Mejorar las funciones neuronales, aprendizaje y memoria a corto y largo plazo.
  • Mejorar la capacidad de estudio, análisis y comprensión.
  • Claridad en los objetivos y metas.
  • Disminuir o eliminar dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, migraña, ataques de pánico, fatiga crónica, colitis nerviosa, gastritis.
  • Mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo.
  • Sincronización de los hemisferios cerebrales.
Sugerencias de eventos