Taller antiestrés

Taller antiestrés

Curso/Taller · Presencial

Taller presencial y dinámico, dirigido a mejorar la concentración, atención y relajación en la preparación de los exámenes.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: San Vicente del Raspeig (Alicante).

Es un taller presencial y dinámico, basado en la metodología de la Relajación Dinámica de Caycedo de la Sofrología Caycediana. Dirigido a mejorar la concentración, atención y relajación en la preparación de los exámenes.

Es evidente que factores como la ansiedad y el nerviosismo provocan en la persona que se prepara alteraciones psicofísicos que pueden alterar el ritmo del estudio y que los factores emocionales son importantes para llevar con éxito los objetivos deseados, estudiar y aprobar. Las dificultades para concentrarse y memorizar son frecuentes y el miedo y la falta de confianza afloran.

Afirmaciones como “no puedo concentrarme”, “tengo mala memoria” “no soy capaz”, “me distraigo”, “no rindo lo suficiente”,... son habituales sobre todo en épocas de exámenes, por el estrés que genera el objetivo del examen. Aparecen pensamientos negativos y emociones que dificultan la atención, concentración y confianza.

Sin embargo existen recursos que pueden minimizar todas estas alertas, y estos recursos están dentro de uno mismo. La preparación a exámenes requiere de esfuerzo, de concentración y dedicación. Se requiere de capacidad de planificación, organización y factores externos e internos, como el apoyo del entorno, serenidad, relajación y confianza.

A través del entrenamiento cuerpo y mente con las técnicas de sofrología uno puede construir un estado de equilibrio y serenidad que permitan generar hábitos y comportamientos positivos hacia uno mismo y hacia el exterior. Reconducir la situación desarrollando sus propias capacidades.

El taller de antiestrés “Exámenes”, ofrece los recursos para aquellas personas que deseen vivir en armonía durante el transcurso de la preparación de exámenes. Disfrutar de su preparación ya que su aprendizaje ofrece herramientas para focalizar la atención en el positivo de uno mismo y de los acontecimientos. Se aprenden hábitos saludables positivos como el respirar correctamente, la postura del cuerpo como desarrollo de la consciencia, evitar somatizaciones negativas, eliminar pensamientos molestos, reforzar las capacidades personales o creación de nuevas y tener un sueño reparador y una energía vital óptima para afrontar el día a día. Además ofrece un aprendizaje para cualquier momento y ámbito de la vida.

Contenido del curso

  • Atención y concentración.
  • El estrés, carga negativa y como abordarlo de forma positiva.
  • La importancia de la respiración en la salud
  • consciencia corporal para una mejor postura
  • La relajación como medio para el bienestar
  • Las emociones
  • El entrenamiento sofrológico
  • El pensamiento negativo y positivo: como influyen en la conducta
  • La actitud
  • Planificar objetivos
  • Las capacidades.
  • Hábitos saludables
  • Técnicas sofrológicas para abordar cada uno de los objetivos.

Incluye: Grabaciones técnicas en Mp3 para su practica diaria y material didáctico.

Metodologia

Las clases se desarrollan durante una hora y media durante 6 encuentros un día a la semana y están basada en las técnicas fronicas específicas del método Caycedo.

Se realiza previamente evaluación personal para medir el grado de estrés, objetivos y como se enfrenta a su reto de exámenes cada persona. “Toma de consciencia del estado personal.”

  • Primera parte: introducción teórica de la clase.
  • Segunda parte: entrenamiento sofrológico.
  • Tercera parte: Exposición vivencia para desvelar en cada uno la experiencia. Durante la cual el sofrólogo y el alumno comparten su experiencia y se refuerza el entrenamiento y la vivencia..

Durante el taller se orienta al alumno cuando y como aplicar las técnicas en el día a día y sobre todo durante los tiempos de estudio para reforzar la atención. Y el alumno dispone de comunicación con el tutor para sus dudas y fortalecer el aprendizaje.

Sugerencias de eventos