Mindfulness y gestión emocional

Mindfulness y gestión emocional

Curso/Taller · Presencial

Taller teórico-práctico y vivencial en el que practicaremos técnicas de mindfulness para gestionar nuestras emociones difíciles.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Taller y presentación del curso de 8 semanas mindfulness y desarrollo personal

La consecuencia natural de cultivar la atención plena es aumentar nuestra consciencia, lo que nos da más libertad para responder de maneras más creativas y efectivas a los retos y situaciones difíciles de nuestra vida.

Mindfulness es una forma específica de prestar atención intencionadamente, con aceptación y sin juicio, a todo lo que sucede en el momento presente, tanto en nuestro interior (cuerpo y mente), como en el mundo que nos rodea. Es salir del piloto automático con el que vemos y vivimos la realidad.

Cuando prestamos atención de esta manera a nuestras emociones difíciles o dolorosas, no solo empezamos a perderles el miedo, sino que esto nos ayuda a regularlas.

La atención amable y cariñosa que cultivamos en mindfulness nos permite también estabilizar nuestra atención (generalmente dispersa), aumentar nuestro coraje y confianza y recuperarnos con más facilidad de las decepciones de la vida.

La amplia investigación científica sobre el entrenamiento de la atención plena nos revela su eficacia para mejorar la salud y el bienestar. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Reducción en el estrés, ansiedad, depresión y agotamiento, y un aumento en las emociones positivas, la resiliencia y el bienestar.
  • Un sistema inmune más fuerte que ayuda a combatir las enfermedades de manera más efectiva.
  • Mayor capacidad de concentración, atención, aprendizaje, memoria y creatividad.
  • Mayor capacidad para regular las emociones y mayor amabilidad y compasión hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Aumento de la autoconfianza y la asertividad, lo que permite aumentar la autoestima y crear relaciones más sanas.

En este taller veremos:

  • Técnicas para empezar a cultivar la atención plena en el día a día.
  • Las 9 actitudes que nos ayudan a estar más conscientes y prácticas que nos permiten empezar a incorporarlas en el día a día.
  • Cómo autorregularnos en situaciones de miedo, estrés y ansiedad.
  • Cómo cultivar la compasión y la amabilidad con nosotros mismos y nuestras experiencias.
Sugerencias de eventos