Ramon Riera Font

Servicios a domicilio en Gerona

Te acompaño a liberarte del dolor emocional, del estrés, la ansiedad y a contrarrestar adicciones mediante los Estados de Trance y la PNL.
Puedes encontrar los servicios de Ramon Riera Font también en (haz clic para más detalles):
Av. Vilallonga, 70
Figueres
C/ Migdia 40
Gerona

Me llamo Ramon Riera y soy Terapeuta y Coach especialista en Estados de Trance y Estructuras Mentales.

Te acompaño a liberarte del dolor y el descontrol emocional, de los bloqueos, del estrés, la ansiedad y a contrarestar adicciones mediante los Estados de Trance y el examen y reajuste de tus Estructuras Mentales.

Todo síntoma (o toda emoción desbocada) en el fondo es un mensaje de nuestra mente inconsciente, de nuestra inteligencia profunda que -bajo esa incomodidad o aparente problemática- pretende comunicarnos una necesidad o una actitud perjudicial que estamos llevando a cabo a contracorriente de nuestra propia naturaleza y que debemos corregir para nuestro bien. Es como si bajo la apariencia de un monstruo se escondiera un amigo sincero. Aquí lo importante es saber desnudarlo de su conflictivo disfraz.

En mi práctica Terapéutica y procesos de Coaching abordo los temas de consulta desde dos abordajes: mediante los estados de trance (que nos permiten acceder a la mente inconsciente, explorar a niveles auténticamente profundos y hacer los reajustes o provocar los estímulos necesarios) y mediante el entrenamiento en gestión de estados y la autobservación para que el consultante se lleve unas herramientas para usar en su vida cotidiana. Cuanto mejor te entiendas a ti, mejor te resultará relacionarte con el mundo y con las otras personas.

Mis modelos son la Hipnosis Integrativa, el Coaching Generativo (certificado por la IAGC) y la PNL. La herramienta complementaria es la Inteligencia Emocional: para afianzar los cambios y evitar una relación de dependencia del consultante respecto al profesional. Al final del texto relaciono las principales afecciones con las que trabajo.

Algunas de mis intervenciones

  • Problemas Emocionales (descontrol, dolor, sobrecarga, recuerdos recurrentes…): tristeza; ira, vergüenza; timidez; culpa; frustracion; apatía; miedo; celos; desamor...
  • Exceso de Estrés. Incapacidad de manejo del estrés
  • Burnout laboral
  • Reducción y manejo de la Ansiedad
  • Miedo y proyecciones disfuncionales
  • Obtención de recursos para afrontar situaciones vitales comprometidas
  • Comer emocional
  • "Autosabotaje"
  • Problemas de interrupción del descanso
  • Estancamiento vital-emocional
  • Estancamiento CREATIVO (artistas, publicistas, creativos en general...)
  • Tabaquismo y otras compulsiones perjudiciales
  • Onicofagia (comerse las uñas)
  • Hablar en público, fluidez verbal y timidez
  • Manejo del Dolor crónico y agudo
  • Replanteo de afecciones psicosomáticas
  • Potencación del estudio y la memoria (estudiantes, tercera edad, opositores...)

Mi forma de trabajar

Personalmente uso la Hipnosis Integrativa puesto que me formé en las tres escuelas principales de Hipnosis (Clásica, Ericksoniana y Trance Generativo) para poder amoldar la sesión a cada consultante y a cada tipo de situación que se presenta. Combino lo mejor de cada modelo en el momento que sea oportuno.

Esto es, pongo en la mesa todos los recursos que aprendí académicamente pero sobretodo con la experiencia (en mí mismo y en mis consultantes) para proporcionarte la dinámica o la vivencia adecuada que impulse tu proceso de cambio, en vez de amoldarte a unas categorías y etiquetas fijas que se hallan en libros y teorías. Y eso significa participación activa por ambas partes: como dije la Hipnosis no es una varita mágica.

Este planteamiento hace que cada sesión tenga su sabor particular más allá de guiones o fórmulas prefabricadas, que tengamos un ambiente seguro, de confianza para poder abrir todo aquello que necesites contar (y sobretodo soltar) y además –de forma indirecta- muchas veces solucionar incluso aspectos que en principio no se habían planteado.

Así pues. mi trabajo se centra en conseguir cambios positivos y ayudarte a invertir en tu bienestar, liberándote del sufrimiento innecesario: tanto en "cantidad" como en "duración". Así me centro en acompañarte a recuperar el equilibrio emocional y físico; y más incluso sobre como aclarar el momento en que vives y hacia donde lo quieres encaminar. A ser más tu quién decide y no tus automatismos o las condiciones externas que te “atrapan”.

Trabajo de forma presencial en catalán y en castellano, y de forma tanto grupal como sobretodo individual.

Pide tu sesión informativa gratuita (por videollamada) y sin compromiso.

Algunas de mis titulaciones

  • Practitioner en PNL por laSociety of NLP
  • Master en PNL por la Society of NLP
  • PNL aplicada a la Terapia por la Society of NLP
  • Hipnosis Ericksoniana por la Society of NLP
  • Hipnosis Clínica por el Institut CEMTA-ESYEH (prof. Josep Mañogil)
  • NLP Coach por la Society of NLP
  • Hipnoterapia por la Academia de Hipnosis Profesional (prof. Luís Fernando López) Programa general y especialidades en Tabaquismo y Dolor
  • Generative Coaching por la International Association for Generative Change: IAGC (Stephen Gilligan & Robert Dilts)
  • Máster en Hipnosomatica por Camino Interior (prof Maria José Edreira)

¿Qué son la hipnosis y la hipnoterapia?

La Hipnoterapia es un modelo muy efectivo para superar conflictos y dolores físicos o emocionales que con el simple trabajo cognitivo (hablando sin parar del problema y analizando hasta el mínimo detalle) o conductual (tips, trucos, soluciones prefabricadas…) nunca se acaban de abordar del todo.

La Hipnosis proviene de la investigación científica de los Estados de Trance en los que ya a principios del siglo XIX se detectó que el cuerpo y la mente humana tenían ciertas respuestas particularmente beneficiosas. Los más conocidos son la hipermnesia (acceso a recuerdos ocultos), el aumento o disminución de las capacidades perceptivas (útil especialmente en el dolor), la capacidad de disociarse temporalmente de los problemas, la facilidad para adquirir nuevos puntos de vista, la reinmersión en los recuerdos, la capacidad de incidir en adicciones, etc.

En origen, el Estado de Trance es un proceso fisiológico y mental espontáneo, natural, en el que todas las personas pasamos a lo largo del día (cuando es más evidente es justo antes de dormir o justo cuando te levantas) y que sirven para asimilar los nuevos conocimientos y sobretodo movilizar las energías fisiológicas estancadas de corte emocional y sensorial. Así, la hipnosis es la forma occidental de acompañar intencionadamente a la persona a alcanzar ese nivel de conciencia.

La Hipnosis no es ninguna practica supersticiosa y mucho menos un remedio milagrero que “te solucione el problema” sin hacer nada. Es, simplemente, una forma de acompañarte a un estado en que eres mucho más efectivo para abordar tus conflictos.

¿Cómo y qué se trabaja con hipnosis?

En Estado de Trance hipnótico ambos trabajemos en aquello que te preocupa, sin las barreras de los mecanismos de la mente bloquean el cambio de pensamientos o costumbres. Invariablemente es una herramienta útil para rebajar el nivel de estrés y aprender a gestionarlo de forma diferente. Además, según el caso se trabaja desde la sugestión como forma de abrir nuevas soluciones, o de forma indirecta se localizan y despiertan recursos latentes; también se pueden hacer ejercicios de reinmersión en aquellas experiencias dolorosas que retiene tu mente inconsciente para liberar las energías que en su día se estancaron o desvanecer las creencias tóxicas que entonces se generaron; en otros casos nos permite llevarte a un estado desde el cual tener una perspectiva diferente de lo que te preocupa o –muy importante- para poder conciliar aquellos impulsos internos contradictorios que nos bloquean o nos provocan sensaciones de ansiedad e incomodidad y que la pura fuerza de voluntad no logra doblegar.

Se dice que el grado de sufrimiento es opcional, y en parte creo que es cierto. Pero si nadie te enseña cómo manejarlo y contrarestarlo y –sobretodo- te proporciona una experiencia auténtica para que te des cuenta y te impregnes de esta posibilidad, el 95% de las personas no sale de ahí. Es por eso que el Trabajo en Estado de Trance (como potenciador y como apertura a más opciones) y el entrenamiento en Gestión de Estados Emocionales y la Autobservación (como herramientas para la vida cotidiana) son especialmente indicadas y efectivas.

 Fotos de Ramon Riera Font (haz clic para agrandar) 
Ramon Riera Font Ramon Riera Font Ramon Riera Font Ramon Riera Font Ramon Riera Font
Las terapias y técnicas aplicadas por Ramon Riera Font son:
  • Focusing
    Focusing
    Terapia de Enfoque
    Focusing o terapia de enfoque es una psicoterapia corporal humanista, creada por el filósofo y psicólogo norteamericano Eugene T. Gendlin, que se enmarca dentro del modelo experiencial y la filosofía de lo implícito. El proceso de Focusing no persigue explicar los sentimientos desde lo racional, sino que invita a la persona a experimentar...
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    Hipnosis Ericksoniana, Hipnosis
    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia. En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Sofrología
    Sofrología
    La Sofrología es una ciencia médica basada en técnicas de distensión y relajación para poder controlar las situaciones de estrés y conseguir un mayor autocontrol y confianza. También estudia la consciencia humana, así como los elementos susceptibles de modificarla con una utilidad terapéutica o profiláctica. La Sofrología considera al ser...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia Regresiva
    Terapia Regresiva
    La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Cansancio
  • Complejo de Culpabilidad
  • Complejo de Inferioridad
  • Creencias Limitantes
  • Desmotivación
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Cuello
  • Dolor General
  • Duelo
  • Estrés
  • Fobias
  • Hiperactividad
  • Infelicidad
  • Insomnio
  • Miedos
  • Obesidad
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Psicológicos
  • Sobrepeso
  • Tabaquismo
Disponibilidad geográfica para desplazarse a domicilio

Especialidades de Profesionales en Figueres

Recomienda a tus amigos
cerrar