Mireia Hurtado Jimenez

Servicios terapéuticos en Barcelona

Especialista en obesidad, estrés, ansiedad, hábitos saludables y bienestar emocional con Mindful Eating, Mindfulness y nutrición.

Soy psicóloga (Col. Num 22716), técnico en dietética y nutrición y especialista en la novedosa terapia Mindful Eating y Mindfulness para la salud.

Me he especializado en obesidad y trastornos de alimentación, hábitos de vida saludables, alimentación consciente, reducción del estrés, ansiedad y bienestar emocional.

El tratamiento del estrés y la ansiedad está basado en un abordaje integral, desde el Mindfulness, el Mindful Eating y la alimentación, buscando un mejor control emocional, del estado de ánimo, de la atención y por tanto mayor bienestar físico y emocional.

El tratamiento del control de peso para sobrepeso y obesidad consiste en:

  • Una pauta nutricional sencilla, adaptada a cada persona, pero sin que deje de ser nutricionalmente equilibrada, desde el punto de vista de la "no dieta".
  • Técnicas de Mindful Eating (Alimentación Consciente), o aprender a comer para que los alimentos también nutran emocionalmente, diferenciando el hambre real del hambre emocional. Mindful Eating está indicado para aquellos que comen con ansiedad, que les cuesta parar de comer, que pican entre horas, que no pueden parar de pensar en la comida, que les cuesta aceptar su cuerpo...o simplemente para aquellos que quieran aprender a comer de una forma más consciente y coherente con el mundo en que vivimos.
  • Y finalmente, aprender a practicar Mindfulness, o la "práctica de la atención plena", una técnica que está siendo un gran revolución para los problemas de obesidad. Mindfulness ayuda a ser más conscientes en el día a día, a parar el piloto automático, a reducir el estrés, a sentirse mejor con uno mismo, y a superar sentimientos cómo la culpa, la baja autoestima o la ansiedad.

En cada visita repasaremos la pauta nutricional, las técnicas de Mindful Eating y el trabajo en casa con Mindfulness.

El tratamiento dura hasta conseguir el peso deseado o hasta que decidas que ya no me necesitas porque has interiorizado cómo comer más conscientemente, que es el objetivo final del proceso. Mi programa está especialmente indicado para aquellas personas que han experimentado la sensación de fracaso con las dietas o para aquellas que quieran aprender a comer, reducir estrés o la ansiedad.

También realizo cursos de Mindful Eating y Mindfulness, para reforzar grupalmente lo trabajado en consulta.

Mireia Hurtado Jimenez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Dietoterapia
    Dietoterapia
    La Dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta. No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, ademas hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Naturopatía
    Naturopatía
    Medicina Naturista, Medicina Naturopática
    La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Las sesiones de Mireia Hurtado Jimenez ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Obesidad
C/ Bruc 99
1º1ª
08009  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Bruc 99
08009 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar