Fernando González de Zárate Alonso

Servicios terapéuticos en Vitoria-Gasteiz, Álava

Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Facilito la Integración entre Cuerpo y Emociones a través del gesto corporal y el masaje.

Hola, soy Fernando,

Gracias por estar aquí. Deseo que eso que te ha resonado hasta llegar a mi ficha, te siga resonando aún más cuando termines de leerla.

Beneficios

Hago acompañamiento utilizando primordialmente el Masaje o Terapia de Polaridad y la Integración Somato-Energética (ambas trabajan la Consciencia Corporal). Con ellas ayudo a la persona:

  • desbloquear Emociones
  • tomar Decisiones difíciles
  • disminuir el Estrés
  • romper con Viejos Patrones mentales o de comportamiento (que ya no nos resultan útiles)
  • resolver Conflictos importantes
  • afrontar Cambios vitales
  • recuperar la Energía, la Vitalidad
  • acompañarte en tu proceso de Crecimiento Personal

Como podrás ver en mi Web "Surfeando La Crisis de los 40", estoy experimentado en esta edad vital, que es en la que ahora mismo me encuentro, y que, con bastante trabajo de Crecimiento Personal, he conseguido que sea la más feliz de mi Vida. Me ha costado mucho esfuerzo, pero lo he logrado.

Y dispongo de las Herramientas y la Experiencia para ayudarte a que para ti también lo sea.

Forma de trabajo

Lo hago sin dar consejos y sin juzgar. Simplemente la persona me cuenta su situación, observo sus gestos y trabajamos sobre ellos. Los gestos tienen una gran cantidad de información a la que, en nuestro día a día, en la sociedad occidental, tan mental, no prestamos atención. Pero, afortunadamente, están ahí. Y seguirán estando para cuando les queramos prestar atención.

Las Emociones se quedan ancladas en los músculos. La mayor aspiración de una Emoción es ser escuchada. De manera que escuchando el movimiento podemos escuchar la Emoción, darle su sitio, permitirle que se exprese. Esto resulta más sencillo que tratar de cambiar un pensamiento o un sentimiento de manera mental. La Acción corporal y las Emociones, Sensaciones y Sentimientos tienen una conexión directa, mucho más accesible y sencilla de trabajar que mediante la palabra.

Mi Compromiso es el de ayudar a escuchar la Sabiduría Interna de tu Cuerpo. Él tiene las respuestas que necesitas. Lo que ocurre es que al ritmo de vida que llevamos, resulta muy complicado escucharlo. Y muchas veces es tarde, y nos grita, y es eso a lo que llamamos enfermedad.

Terapias de cabecera: Terapia de Polaridad e Integración Somato-Energética

Tengo el certificado de Grado Superior de Terapia de Polaridad y también de Integración Somato-Energética, así como 3 Post-Grados de profundización en ambas Terapias impartidos por Jim Feil y otro adicional impartido por Phil Young. Mi maestro Jim Feil fue formado por Randolph Stone y Stanley Keleman, ambos creadores de las citadas Terapias Naturales No Sanitarias.

Ambas Terapias están enfocadas en la Energía, el Cuerpo, su Movimiento y las Emociones. Y sobre ellas trabajo con las ya comentadas pautas de máximo respeto, escucha y acompañamiento hacia las respuestas que tu propio cuerpo te ofrece.

Otras terapias

También aplico, más residualmente, otras Terapias Naturales No Sanitarias como la CromoPuntura, del que tengo el Nivel II. Mi maestra, Rosa Ruiz, fue formada por Peter Mandel, el impulsor e investigador más destacado de la moderna CromoTerapia.

Si tienes alguna duda, por favor contacta conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantado de atenderte.

Para terminar...

En cualquier caso, más allá de las Terapias Naturales No Sanitarias que manejo (Masaje o Terapia de Polaridad e Integración Somato-Energética, primordialmente), me parece más importante la manera de trabajar; el respeto por la otra persona, saber escucharla y acompañarla desde el amor y la neutralidad. No erigirme en salvador, pues mis consejos rara vez sirven a quien no esté en mi misma situación o tiene mis habilidades y forma de ser, sino enfocarme en ayudar a la persona a que sea capaz de escucharse, porque la Sabiduría Interna de su Cuerpo tiene todas las respuestas que busca y necesita.

Finalmente, añadir que, en caso de que vea que no soy capaz de ayudarte, te derivaré a otros profesionales de mi confianza, si considero que alguno de ellos sí puede ayudarte. Profesionales en cuyas manos me he puesto alguna vez y sé cómo trabajan y qué resultados pueden llegar a obtener.

Gracias por leer hasta aquí. Si aún te quedan dudas, quieres hacer alguna sugerencia, o simplemente contactar conmigo para intercambiar opiniones, ya sabes cómo contactarme.

¡Nos vemos en la siguiente ola!,

Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Facilitador de la Integración entre Cuerpo y Emociones a través del Gesto / Movimiento Consciente y el Masaje

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Fernando González de Zárate Alonso:
  • Cromoterapia
    Cromoterapia
    Terapia del Color
    La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar. Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada...
  • Técnica Metamórfica
    Técnica Metamórfica
    Masaje Metamórfico
    La Técnica Metamórfica es un método vibracional, natural y sencillo que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente y se aplica con un toque suave a modo de caricia permitiendo activar los sensores que tenemos por toda la piel. La Técnica Metamórfica nace a partir de los años 50 de la mano de Robert St. John, un naturópata...
  • Terapia de Polaridad
    Terapia de Polaridad
    Terapia Polar
    La Terapia de Polaridad trabaja con una serie de contactos en centros vitales específicos y en puntos de tensión o dolor, dando la oportunidad al cuerpo físico para que active sus propios recursos y se liberen la tensión y los bloqueos estructurales activando su propia capacidad de autorregulación. Nuestro cuerpo es un sistema energético que...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Bloqueos Emocionales
  • Cansancio
  • Estrés
  • Problemas Psicológicos
C/ Federico Baraibar, 2
01003  Vitoria-Gasteiz, Álava
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Federico Baraibar, 2
01003 Vitoria-Gasteiz
Recomienda a tus amigos
cerrar