Silvia Fresneda

Servicios terapéuticos en Barcelona

Acompañamiento personal con arteterapia-gestalt y sistemática para el auto-conocimiento y conseguir una mejora en tu calidad de vida.

Te acompaño en un proceso creativo para encontrar nuevas resoluciones, toma de conciencia, sanación emocional y desarrollo tu potencial. Un espacio de confianza donde poder adquirir herramientas para tu auto-conocimiento personal, base para conseguir una mejora en la manera de afrontar desafíos y adversidades y en tu calidad de vida.

La Arteterapia es una poderosa via de la psicoterapia. Nace de la unión "Arte+Sanacion" que utiliza los procesos y herramientas del arte; pintura, barro, collage, movimiento o cualquier otra tecnica expresiva, para sacarte de tu mente racional y conectar con tu creatividad, intuición y percepción. Tecnicas que ayudan a conectar con el inconsciente que nos dará la informacion que no alcanza el consciente.

Combinada con tecnicas de la Gestalt y sus tres pilares básicos; estar presente, responsabilizarse y toma de conciencia, hacemos un "puente" para sacar a la luz aspectos del inconsciente, crear nuevas resoluciones y conectar con la creatividad innata en cada ser humano.

Ademas las Constelaciones Familiares nos abren otra visión para reconocer lo que esta mas allá de lo que parece. Ayudan a dar luz a las dinamicas ocultas que operan en tu sistema familiar y a liberar implicaciones, patrones de conducta, enredos familiares o leyes inconscientes que no te dejen avanzar en el presente.

Un espacio para la expresión de tu sentir, conexion interna y auto-exploracion investigando donde nos bloqueamos, cuando repetimos patrones y que es lo que podemos cambiar.
No es necesario tener habilidades artisticas porque todos somos artistas de nuestra propia vida.

Las terapias y técnicas aplicadas por Silvia Fresneda son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Duelo
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
Silvia Fresneda
Carrer de Sanpere i Miquel, 32
08032  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Carrer de Sanpere i Miquel, 32
08032 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar