Fran Moreno

Servicios terapéuticos en Dénia, Alicante

Honestidad, empatía y experiencia: he acompañado a muchas personas en su proceso terapéutico, intentando ayudar de la mejor manera posible.
Puedes encontrar los servicios de Fran Moreno también en (haz clic para más detalles):
Plaza Alcalde...
Valencia

Gracias por tomarte un tiempo para leer esto:

Mi método de terapia preferente es el EMDR: tras haberme formado en terapia reichiana (psicoterapia psicocorporal), terapia Gestalt y mindfulness mi vida dio un giro importante al conocer el EMDR. En mi opinión EMDR llega donde no llegan otras terapias ya que consigue acceder al cerebro emocional. Por ejemplo, una persona puede saber de dónde vienen sus problemas, haberlos analizados, ser plenamente conscientes y sin embargo no poder cambiarlos, es muy común escuchar en terapia “si yo la teoría me la sé” o “sé perfectamente que esto viene de lo que me pasó en la infancia pero no lo puedo cambiar”, esto, en parte se debe a que el cerebro emocional es muy poco permeable al lenguaje. Con EMDR en la fase I identificamos dónde se originó el problema, en la fase II del tratamiento se le enseña a la persona las habilidades y recursos necesarios para mejorar la situación para posteriormente procesar con estimulación bilateral los eventos detectados en la fase I que tienen que ver con el problema motivo de consulta. Así, poco a poco se va solucionando el problema desde la raíz.

Las primeras sesiones son de 55 minutos y más adelante doy la opción de seguir con sesiones de 55 minutos o de 85 minutos. En las primeras sesiones la persona comprende el origen del problema, sus causas y los factores que están manteniendo el problema así como posibles estrategias de cambio. Más adelante se procesan con estimulación bilateral las experiencias adversas detectadas en la biografía de la persona que están manteniendo la sintomatología o los problemas en el presente.

El número de sesiones necesarias es muy variable dependiendo de cada caso: si por ejemplo una persona busca tratamiento porque presenta ansiedad después de un accidente de coche y miedo a conducir, si en la fase I de la terapia no se detectan más incidentes traumáticos el número de sesiones es bajo, puede bastar con menos de diez. Ahora, piense el lector en un caso más complejo, una persona deprimida desde hace años, que también presenta ataques de ansiedad y muy baja autoestima, en un caso así es muy frecuente detectar problemas desde la infancia, es común detectar problemas ya desde la familia de origen (enfermedades de uno de los padres, adicciones, conflictos de pareja entre los padres, etc.) y también traumas relacionales posteriores (bullying, abusos de varios tipos) traumas relacionales como infidelidades, relaciones de pareja disfuncionales, etc. Aquín evidentemente el tratamiento es más largo, aunque siempre se puede trabajar por objetivos y focalizarse en uno concreto, siempre y cuando el terapeuta y el paciente estén de acuerdo con esto.

El horario de atención en Denia son los jueves durante todo el día. El precio de las sesiones de 55 minutos es de 60€ y el de 85 minutos de 82€.

Como he indicado mi formación y bagaje es amplio. Soy psicólogo sanitario (Col. CV-12912), me he formado en terapia reichiana (Psicoterapia Breve Caracteroanalítica), hice el curso básico y superior de Terapia Gestalt, estoy formado en Mindfulness MBTB y poseo formación avanzada en EMDR, incluyendo formación en la teoría del apego. Además he realizado mi propio proceso de terapia personal y soy el fundador y coordinador del Grupo de Trabajo del Colegio de Psicólogos de Valencia sobre Apego, Trauma y Disociación.

Las terapias y técnicas aplicadas por Fran Moreno son:
  • EMDR
    EMDR
    EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas. Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Adicciones
  • Agorafobia
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Creencias Limitantes
  • Depresión
  • Disfunciones Sexuales
  • Estrés Postraumático
  • Fobias
  • Miedos
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos de la personalidad
Recomienda a tus amigos
cerrar