Daniela de Castro

Servicios terapéuticos en Barcelona

Terapeuta Gestalt Individual, Grupal y de Pareja.

Soy terapeuta Gestalt y terapeuta psicocorporal. Acompaño a personas en procesos terapéuticos a través de la terapia individual y grupal.

Mi formación y mi propia experiencia con la Terapia Gestalt y con en el trabajo Psicocorporal, ha determinado la confianza que tengo en estos enfoques terapéuticos y en sus múltiples beneficios para las personas que se deciden por hacer este tipo de terapia.

Mi enfoque se dirige tanto hacia la solución del conflicto que trae el cliente, como a la profundización del autoconocimiento. Y en este proceso, acompaño a la persona a ir conociendo su modo de funcionar, a encontrarse con sus respuestas automáticas y a entenderlas, para desde esa comprensión, poder actualizarlas y ampliar todo su campo de posibilidades (de sentir, de pensar, de actuar), desarrollando su capacidad de autorrealización.

Trabajo desde una perspectiva holística del ser humano e integro la Terapia Gestalt, el Carácter y Eneagrama, el Movimiento y el Cuerpo, entendiendo nuestra psiquis como una parte integrada de la totalidad que somos (cognitiva, emocional y corporal) y que el éxito de un proceso terapéutico implica un viaje a todas estas dimensiones y un trabajo comprometido para mejorar la relación que mantienen entre ellas.

Las sesiones de acompañamiento individual son un espacio en el que podrás conocer cómo interpretas la vida y tus relaciones personales, y desde un nuevo nivel de comprensión de ti mismo y de tu entorno, actualizar tus mecanismos automáticos e inconscientes para una vida más plena y más autentica. Para lograr esta comprensión integraremos los enfoques cognitivo, emocional y corporal.

Te ofrezco un espacio de apoyo y confianza para ayudarte a restablecer tu equilibrio emocional y relacional. Te acompaño en un espacio seguro donde puedas expresarte, conocerte y encontrarte con tu repertorio de potencialidades para hacer frente o superar cualquier adversidad y profundizar en tu autorrealización y bienestar personal.

Formación

  • Formación en Terapia Gestalt
  • Posgrado en Trabajo Corporal Integrativo.
  • Terapia Psicocorporal
  • Eneagrama y Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT y colaboradora desde 2018.
Daniela de Castro aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Duelo
  • Infelicidad
  • Miedos
  • Problemas Psicológicos
Plaza Urquinaona 10
3º 1º
08010  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Plaza Urquinaona 10
08010 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar