Chakra Umbilical: segundo chakra

Chakra umbilical. Segundo chakra.Nombre en sánscrito: SVADHISHTHANA.

Se localiza en la zona del ombligo, el color de su vibración es el naranja, cuerpo áurico del que se ocupa es el emocional, su elemento es Agua, Nota musical que lo representa RE, su mantra es VAM ó SUAM y cómo podemos ver en su imagen tiene un número de pétalos de 6.

Está abierto por delante y por detrás osea tiene dos aperturas. Usando su color se puede alimentar la energía de este chakra.

Su correspondencias son nuestra concepción y reproducción de la especie, es un chakra esencial y su correcto funcionamiento nos permite vivir con más amor a todo lo que nos rodea y haciendo que esta sea más placentera. Se relaciona con la sexualidad, la localización del placer material, el gusto por la cosas bellas y bonitas, el arte, las relaciones con otros seres afectivas o sexuales, las emociones.

  • Funciones: Procreación, asimilación del alimento, vitalidad y fuerza física, sociabilidad, centro de las emociones y de las sensaciones, sexualidad, relaciones afectivas, etc...
  • Esencia: Sándalo.
  • Verbo: Sentir.
  • Zonas del cuerpo relacionadas: Órganos genitales, ovarios, testículos, próstata, vientre, bazo, hígado, vejiga, glándulas linfáticas.
  • Gemas ó minerales que amplifican su espectro: Coralina, ámbar, citrino, topacio imperial, coral, etc..
  • Alimentos que lo potencian: Líquidos, frutas y vegetales de color naranja.
  • Cualidades de su equilibrio: Recibir y dar emociones, placer, disfrute sexual y pasional, cambio, movimiento, sensación de equilibrio, centrado, asimilación de nuevas ideas, trabajo armonioso, creatividad, entrega, generosidad, deseo, abundancia, etc...
  • Defectos de su desequilibrio: Gratificación excesiva con la comida o el sexo (desmedido), problemas sexuales, comportamiento irritable, infertilidad, distraído y molesto, confusión, despropósito, celos, envidia, afán de protagonismo y de posesión, problemas urinarios, miedos inconscientes, etc...

Si está bloqueado o funciona mal, transforma la vida en un sin vivir personal que termina reflejándose en las personas con las que nos reaccionamos, está relacionado con síntomas físicos relacionados con la laringe, la saliva, bilis, linfa, fluidos de los órganos sexuales, etc....

Frases o comportamientos tales cómo .... Miedo a que le toquen a uno, repugnancia por el cuerpo, manías con la limpieza, acciones muy impulsivas, descoordinación rítmica del cuerpo, aislamiento, frigidez, impotencia, falta de apetito sexual.

Si este chakra y el básico están bloqueados los demás chakras no serán capaces de abrirse totalmente y funcionarán bajo mínimos.

Artículo publicado por Daniel Sancho Sanz el 9 Julio 2011. Última modificación el 13 Abril 2015.