Principios del Reiki: introducción

Principios del ReikiEl Reiki se rige por unos principios mediante los cuales conseguimos una higiene mental adecuada la cual nos permitirá alcanzar la felicidad y la paz de espíritu.

No es necesario practicar o recibir Reiki para entender que siguiendo estas máximas en nuestra vida podemos conseguir el equilibrio que tanto buscamos, son cinco puntos muy sencillos, la paz es una cualidad positiva pero requiere de mucha fuerza y energía para conseguirla. Veamos cómo empezar por sembrar la semilla que nos lleve a nuestro equilibrio.

 Principios del reiki en Japonés:

  • Sólo por hoy... no te enfades.
  • Sólo por hoy... no te preocupes.
  • Sólo por hoy... sé agradecido.
  • Sólo por hoy... trabaja diligente y honradamente.
  • Sólo por hoy... se amable con los demás.

El reikista o practicante de Reiki hace estas afirmaciones al levantarse y al acostarse con cierta normalidad ó medita sobre ellos.  A continuación pasaremos a desarrollar cada punto para ver cómo puede afectarle positivamente la consecución de cada uno de ellos e invitamos de aquí a que cada persona medite sobre sí mismo y sobre estos principios para la consecución de una mejor existencia e interacción con nuestro entorno. Sólo mirando a nuestro interior encontraremos la respuesta que necesitamos en nuestro exterior. Estando felices con nosotros mismos podremos estar felices con los demás.

Muchas disciplinas (Homeopatía, reflexología, flores de Bach, acupuntura, cualquier tipo de masajes, etc...) comparten la visión de estos principios los cuales son los causantes de los males de la sociedad actual.

Artículo publicado por Daniel Sancho Sanz el 22 Agosto 2011. Última modificación el 9 Diciembre 2016. Valoraciones: 3.8 de 5 en 4 votos.