Los peligros de la liposucción y los beneficios de los Masajes reductivos

Por Masajes Costa Rica

Comparada con la liposucción, los masajes reductivos han demostrado que son un tratamiento efectivo para bajar de peso. Con casos tan sonados como el fiasco que se llevó la actriz Tara Reid, esto ha hecho que mucha gente tenga miedo de someterse a la liposucción.

Riesgos de la liposucción:

Debido a los riesgos inherentes de infección o la posibilidad de quedar con una apariencia desfigurada cuando el cirujano remueve más grasa de la necesaria en la zona tratada.

No hay duda que la liposucción no es un tratamiento sin riesgos, es más, todo tipo de cirugía plástica los tiene. No obstante, las historias de terror producto de liposucciones que salieron mal, no dejan de llenar los titulares de prensa cuando se trata de las celebridades y otras personalidades.

La mayoría de casos de liposucciones malogradas fueron causados por infecciones después de la operación, desfiguraciones por remoción excesiva de grasa o casos de shock por la pérdida peligrosa de fluido durante la operación.

Estos no son los únicos riesgos asociados a la liposucción, también se puede presentar: flacidez en la piel,

  • cicatrices,
  • hinchazón,
  • quemaduras,
  • lesiones en los órganos,
  • embolias pulmonares,
  • sobredosis de lidocaína
  • Y en casos exporádicos, incluso la muerte.

Los masajes reductivos como alternativa:

Por esa razón,  los masajes reductivos constituyen una mejor opción ya que por medio de la presión y velocidad ejercida con las manos en determinadas áreas del cuerpo, se produce un aumento de la temperatura que promueve que la grasa se queme distribuyéndose de mejor manera, logrando así una reducción de medidas, mas no de peso.

Este tipo de masaje contribuyen a mejorar la apariencia, por lo general, a nivel de áreas como los glúteos, caderas, abdomen, brazos, entre otros.

Los beneficios y ventajas de los masajes reductivos:

Aquí tienes algunos de los beneficios de los masajes reductivos y su influencia directa en el control o pérdida de peso:

  1. Si también estás haciendo ejercicios para bajar de peso, los masajes ayudan a acortar el tiempo de recuperación necesario después de cada rutina de ejercicios.
  2. A diferencia de una liposucción los masajes no requieren de un periodo de recuperación.
  3. Son útiles para reducir la ansiedad, el cual es un elemento clave, pues muchas persona s comen de más, no porque tengan hambre, sino como una forma de controlar la ansiedad
  4. Se puede focal
  5. Los masajes mejoran la circulación y el suministro de nutrientes hacia los músculos, por lo tanto contribuyen a acelerar  el consumo de grasa.
  6. izar en las zonas del cuerpo con mayor acumulación de tejido graso.
  7. La investigación ha demostrado que los masajes pueden proporcionar un efecto positivo en tu capacidad para desarrollar musculatura y en tu nivel de acondicionamiento físico; lo cual a su vez, contribuye a tu capacidad para controlar tu peso o perderlo.
  8. A nivel emocional, la sensación de bienestar y de elevada confianza en sí mismo que se experimenta al reducir medidas o al comenzar a atraer las miradas y comentarios positivos de conocidos, asimismo de extraños.
  9. Los masajes reductivos son mucho más baratos que una liposucción.

Beneficios generales de los masajes:

No hay duda de que los masajes reductivos constituyen una mejor opción sobre un método invasivo, pero además los masajes tienen otros beneficios beneficiosos que es importante tomar en cuenta desde un punto de vista integral:

  • Los masajes hacen que te sientas muy bien después, ya que alivian la tensión,
  • Te ayudan a recuperarte luego de cualquier actividad física intensa o de cualquier lesión. Por otro lado, los masajes ayudan a la prevención y alivio de las lesiones.  Los masajes mejoran el rango de movimiento de los músculos y su flexibilidad.

Los masajes pueden ayudar a reducir las posibilidades de que tus músculos se resientan por un entrenamiento excesivo.

Los masajes reductivos no pueden hacer todo el trabajo:

Los masajes reductivos son un componente esencial, en compañía de una nutrición apropiada y una rutina de ejercicios regular, dentro de cualquier programa integral de pérdida de peso, lo cual es fantástico para todos aquellos quienes pensaban que perder peso y ejercitarse era agobiante. Es importante recordar que bajar de peso constituye todo un estilo de vida en el que los masajes forman parte de ese estilo de vida balanceado.

Frecuencia de los masajes

Otra cuestión de igual interés es la frecuencia con la que se lleva a cabo las sesiones de masajes. A partir de los factores mencionados anteriormente, el especialista podrá determinar la regularidad con la que se deben de recibir a fin de obtener los más óptimos resultados o si se precisa hacer cambios en la intensidad del tratamiento.

Precauciones

Como en cualquier tratamiento, lo más aconsejable es contar con el seguimiento por parte de un terapeuta o especialista que lleve un control desde el inicio del programa de masajes, ya que se tiene que estar pendiente de la reacción de cada individuo y considerar factores como la edad, la sensibilidad de la piel y la cantidad de grasa acumulada en la zona de aplicación.

Los masajes reductivos, por su intensidad solo deben ser aplicados por un terapeuta titulado de un centro debidamente acreditado.

En conclusión:

Los masajes reductivos presentan toda una gama de beneficios que de forma directa pueden influir positivamente en tus esfuerzos por bajar de peso y a diferencia de la liposución no con lleva elevados riesgos para la salud, pues no es un método invasivo.

Artículo publicado por Masajes Costa Rica el 30 Enero 2012. Última modificación el 28 Septiembre 2014. Valoraciones: 4.4 de 5 en 5 votos.