Consejos para elegir el maestro de reiki adecuado

27 Dic 2018 lectura de 4 minutos
Consejos para elegir el maestro de reiki adecuado

Cuando yo empecé a aprender y practicar Reiki, en Madrid había pocos maestros y lo tuve fácil a la hora de elegir uno, pero ahora somos cientos los maestros que impartimos diferentes cursos, con diferentes nombres de Reiki (Usui, Egipcio, Karuna...) y seguro que te preguntarás cuál es el más adecuado para ti.

A continuación, te doy 4 consejos que espero que te ayuden a la hora de dar con el Maestro de Reiki adecuado.

Consejo nº 1: ¡Confía en tu intuición!

Si ya estás buscando habrás visto que hay (afortunadamente) miles de Maestros de Reiki, de todos los colores, desde el más caro hasta el más barato, o el que vive más cerca de tu casa, el que tiene el centro más zen de tu ciudad o el que lo practica en el salón de su casa. Te recomiendo que hables con ellos y sientas las vibraciones que te transmiten. Pregúntate ¿me gusta esa persona? ¿hay química? ¿me da confianza?

Consejo nº 2: No todos los cursos que se ofrecen son iguales.

Siguiendo con el refranero: “cada maestrillo tiene su librillo”. Como he dicho en numerosas ocasiones, la teoría del Reiki es muy fácil y se aprende en unas pocas horas. Pero la práctica de Reiki es de por vida ya que la esencia del Reiki es ser feliz y alcanzar la paz interior y, una vez que la alcanzamos, ayudar a los demás a conseguirlo.

Lo importante es la calidad y no la cantidad. Tal como te sugiero arriba, habla con el maestro, estudia su programa y mira qué te transmite. No pienses que porque un curso sea de muchas horas será mejor; hay gente que rellena las horas con técnicas que no son Reiki para justificar las cantidades astronómicas que cobran (afortunadamente cada vez son menos).

Asegúrate que luego el Maestro te hace seguimiento, que siempre está disponible para consultarle consultar dudas, que organiza reuniones para practicar.

Consejo nº 3: ¡Ojo con los falsos gurús!

Cuidado con los que te dicen “los maestros me dicen que no estás preparado todavía”, “los de arriba te ven muy mal…”, ¡uy, cómo tienes la cabeza, estás fatal! “te veo muy bajo de energía”… ¡Huye de esa gente! Esos “gurús” necesitan alimentar su ego con adeptos que les admiren, haciendo creer que tienen “super-poderes” y también quieren gente dependiente que para cualquier paso que den les tengan que consultar.

Una persona muy evolucionada, no tiene que demostrar nada, ni apoyarse en supuestos mensajes de guías o ángeles para demostrar su sabiduría y paz interior; con su simple presencia, sin decir nada, te sentirás en paz.

Consejo nº 4: El último

Por favor, no hagas un curso online de Reiki ni te compres un libro, CD o similar y lo intentes aprender tú ya que necesitas un Maestro de Reiki que te inicie y conecte con la energía Reiki. Yo he hecho miles de cursos online a distancia y son muy buenos (inglés, powerpoint…), pero los de Reiki no.

Y por último:

En resumen, confía en tu intuición y acude a un Maestro de Reiki que te dé confianza, aquel que sientas que es el más adecuado para ti.

Al igual que nos ha pasado a todos o casi todos los que practicamos Reiki, hemos encontrado al Maestro adecuado en el lugar y momento adecuados; como se dice “cuando el alumno está preparado aparece el Maestro” o también “¡cuando el maestro está preparado, aparecen los alumnos!