¿Funcionan las afirmaciones?

17 Dic 2018 lectura de 5 minutos
¿Funcionan las afirmaciones?

“Gracias porque gozo de salud y energía”, “Gracias porque mi situación económica es muy próspera”, “Gracias por tener a mi lado mi pareja ideal”.

¿Has hecho estas afirmaciones u otras similares durante días y sentías que ni la salud, ni el dinero ni el amor llegaba a tu vida?

Las afirmaciones son simplemente frases positivas, cargadas de intención. Hay gente que piensa que a base de repetirlas un montón de veces empezarán a creer que la afirmación se va a hacer realidad.

¿Funcionan de verdad las afirmaciones?

¡Claro que las afirmaciones funcionan! siempre y cuando estén conectadas con la emoción y la creencia de que es posible que se cumplan. El propósito de repetir una afirmación es el de integrar la frase/creencia en la mente de la persona. Esto requiere estar abierto a la posibilidad de que la afirmación sea cierta, aunque en el comienzo del proceso de afirmación pensemos que es casi imposible conseguirlo. Así que te recomiendo comenzar por afirmaciones más facilitas, con aquellas que tengan más probabilidades de que se hagan realidad y luego ir subiendo el listón.

Te pongo un ejemplo: imagina una persona que ha tenido mala suerte en el amor y desea con todo su alma encontrar la pareja ideal. Si comienza a lo grande, con la frase “Gracias porque tengo a mi lado la pareja ideal” quizás piense que es imposible, porque toda la vida ha tenido mala suerte en el amor y blá, blá, blá... eso mismo le hace la zancadilla para conseguirlo. Pero en cambio, si comienza por la afirmación: “Gracias porque me tomo un café/cerveza con una persona muy interesante”, “Gracias por mi amistad con un hombre/mujer que aporta mucho en mi vida”... eso parece más factible y más fácil de conseguir.

Si esa persona repite la afirmación con frecuencia durante días, hasta que la afirmación se integre en su sistema de creencias y se crea merecedora de una pareja estable, entonces podrá dar el siguiente paso y repetir convencida: “Gracias porque tengo a mi lado a la pareja ideal”.

Al principio del proceso de afirmación te puede resultar mentira, como una promesa vacía. Examina la afirmación y observa si hay alguna posibilidad, por muy remota que sea, de hacerse realidad. Si no lo es, busca otra afirmación que te resulte más factible; es importante sentir el éxito en cada paso.

Las afirmaciones positivas funcionan

Rompiendo las creencias limitantes

A medida que vayas tomando más confianza con la afirmación, también aumentarán tus emociones positivas. Te sentirás con más confianza y tu poder personal se potenciará. Es un proceso circular en el que cada aspecto impulsa al siguiente. Es justo el proceso contrario del que te hizo pensar que no serías capaz de alcanzar tus sueños. A menudo, los comentarios negativos de padres, profesores, amigos, etc... generaron esa falta de confianza; las afirmaciones te servirán para sanar tus creencias negativas.

Si identificas algún bloqueo emocional, tómate tu tiempo para explorar de qué tipo de bloqueo se trata; te ayudará bastante encontrar la causa del bloqueo. Dependiendo de la magnitud del bloqueo pide ayuda a un psicólogo, terapeuta, a tu mejor amigo... para que te ayuden a entender y liberarte de los pensamientos negativos. Las creencias limitantes sobre nosotros mismos se han construido durante años y no es algo que se solucione de la mañana a la noche.

Otras terapias de apoyo

Y, por supuesto, tanto el Reiki como los Registros Akáshicos te pueden ayudar muchísimo en tu trabajo de afirmación. Si estás iniciado en segundo o tercer nivel de Reiki escribe la afirmación en un papel o en tu cuaderno Reiki; da Reiki al papel o al cuaderno todos los días utilizando los símbolos tal como tu maestro o maestra te haya enseñado. Si estás iniciado o iniciada en primer nivel de Reiki también puedes dar Reiki a la afirmación. El Reiki ayudará a que fluya la energía para que tu petición se manifieste y también irá a la causa del bloqueo para liberarte de ella.

Y, ¿cómo pueden ayudarte los Registros Akáshicos para materializar tu petición? Puedes recurrir a los Registros Akáshicos para que te ayuden a identificar qué bloqueos o creencias erróneas te impiden hacer realidad tus sueños. Puedes utilizar preguntas tales como: ¿qué tengo que hacer para encontrar pareja? ¿qué creencia limitante me impide encontrar pareja, tener abundancia, encontrar trabajo, que prospere mi negocio...? Por otro lado, durante la sesión de Registros Akáshicos, también recibes energía sanadora para ayudarte a liberarte de los bloqueos que te impiden alcanzar tus metas.

Las afirmaciones positivas ayudan a superar nuestras limitaciones

Las afirmaciones funcionan pero no son una varita mágica. No es tan simple como repetir las afirmaciones como un papagayo un motón de veces y de repente piensas que es factible. Se trata de un proceso sanador y amoroso asociado a las afirmaciones. Las afirmaciones son meras declaraciones de intención. Es fundamental que creas que son ciertas y que es posible que algún día se hagan realidad. Y por supuesto, fundamental ponerte en marcha para que ocurra, no tumbarte a la bartola esperando que mágicamente se hagan realidad tus sueños repitiendo miles de veces las afirmaciones sin tú mover un dedo.

¡Mucha suerte!