Sirope de Arce, ese gran error

05 May 2018 lectura de 3 minutos
Sirope de Arce, ese gran error

Últimamente nos encontramos en el centro con muchos pacientes que demanda una dieta rápida y que les haga perder muchos kilos. Algunos antes de entrar se informan en internet de 101 Dietas milagro. Una de las más reclamadas es la del Sirope de Arce.

El Sirope de Arce es uno de los productos estrella para poder realizar una cura de desintoxicación. Nuestro ritmo de vida, la mal nutrición, el estrés, provocan que de vez en cuando, necesitemos realizar un parón y "limpiemos" nuestro cuerpo.

Al emplearse como depurador obviamente se pierde peso. Un peso ficticio, que en poco tiempo será recuperado. Se inició un extraordinario proceso de marketing sobre esta dieta que te prometía perder en diez días 7 kilos. Ahora analizaremos los principales errores de esta dieta:

  1. La dieta del sirope de arce, se basa en uno de los más potentes desintoxicantes que nos da la naturaleza. La dieta consta de tres fases que duran un total de 10 días.
  2. Los tres primeros días solamente se ingiere una limonada preparada con sirope de arce, limón y cayena. Los siguientes cuatro días solamente se ingieren frutas y verduras. Y los tres últimos días se repiten los tres primeros. En realidad en lo que se basa esta dieta es en un ayuno y desintoxicación que no nos permitirá durante diez días ni movernos del sofá.
  3. El sirope de arce no es un líquido milagroso. No es un adelgazante eficaz. Es simplemente un depurativo de toxinas. Puede ser beneficioso en procesos de abandono del tabaco o simplemente para mejorar nuestra salud. No podemos basar nuestra dieta en solamente eso. Ni uno, ni diez días. Una dieta debe ser equilibrada y el sirope de arce solo debe complementarla en momentos puntuales para hacer un proceso de desintoxicación.
  4. La Dieta del Sirope de Arce no nos va a enseñar a comer mejor, no nos va a permitir mantenerla durante toda la vida y lo más importante puede provocarnos serios problemas de salud.

Si queremos adelgazar, debemos confiar en las soluciones seguras. En la reeducación de nuestros hábitos a la hora de comer. En el esfuerzo y el ejercicio como puentes hacia una salud global.

El sirope de arce o la limonada de sirope de arce, es recomendable utilizarla una vez al año. Antes de iniciarla consultar a nuestro médico o nutricionista si es recomendable para nosotros.

Reservar diez días para nosotros. Planificar durante esos diez días una dieta lo más limpia de grasas y apoyarla en frutas, verduras, proteínas y baja cantidad de hidratos de carbono. Durante esos diez días, beber entre uno y dos litros diarios de esa limonada, con el fin de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas en nuestra sangre y riñones.