Curso de reiki para niños - nivel I

Curso/Taller · Presencial

Un curso de didáctica amena, orientado a dar a conocer e iniciar a los niños en esta hermosa disciplina.
Organizado por Espígol salut natural
Evento realizado anteriormente en Elche (Alicante).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Al igual que en los adultos, los niños también pueden verse beneficiados por la Energía Reiki puesto que les ayuda a encauzar positivamente la energía, favoreciendo su crecimiento armónico y saludable y les apoya en su integración familiar y escolar. Es posible también enseñarles a ellos mismos a canalizar la Energía Reiki, de acuerdo a su edad y situación particular. A partir de los cinco años, los niños pueden hacer el curso de primer grado de Reiki.

Muchos nos han preguntado si sus hijos podían venir al curso de Reiki I. El hecho es que para ciertas edades es mejor dar un enfoque más sencillo, que les sirva simplemente para saber que pueden usar y cómo usar esta fantástica técnica y unas pinceladas de teoría. El objetivo de este curso es iniciar a los niños en esta práctica de Sanación, de una manera didáctica y amena, de modo que puedan incorporar a sus vidas esta maravillosa filosofía de vida y ser canales de este Amor Universal.

Objetivos del curso de Reiki para niños (siempre que se use regularmente):

  • Descubrir y sentir la energía Reiki.
  • Aprender fundamentos para relajarse.
  • Aprender fundamentos para meditar.
  • Ser conscientes de sus propias capacidades.
  • Mayor confianza en sí mismos.
  • Desarrollo de su sensibilidad sanadora.
  • Desarrollo de su intuición.
  • Resolver problemas de forma pacífica.
  • Amor y Compromiso de conservación de todo lo que es Vida.
  • Transformación del miedo en auto confianza.
  • Mayor salud física, emocional y mental.
  • Aumento de la energía áurica, que lo protege espiritual y energéticamente.
  • Disminución considerable del déficit atencional, tranquilizando su mente.
  • Nivela sus centros energéticos, por lo que se tranquiliza al controlar su energía física (hiperactividad).
  • Aumento en el rendimiento escolar y en su toma de decisiones.
  • Sus ideas suelen ser más claras y entendibles.
  • Aumenta su solidaridad, teniendo en sus manos una herramienta de ayuda a sus seres queridos.

Requisitos para la realización

  • Uno de los padres como mínimo debe haber sido iniciad@ en Reiki (no necesariamente por nuestro Maestro-Profesor o en nuestro Centro) para poderle acompañar y hacerle de guía. Es necesario certificar este hecho presentando el diploma de Reiki correspondiente.
  • El Niño tiene que desear hacerlo (Muy importante).
  • Su edad debe estar comprendida entre 7 y 14 años.
  • Antes del Curso los padres deben haber compartido el libro con sus hijos y comentarlo.
  • Uno de los padres tiene que autorizar la iniciación del niño y tiene que estar presente en el curso acompañándolo en todo momento.
  • Comprar el libro "Reiki para Niños" de Johnny De Carli, Editorial Edaf, disponible en nuestro centro, para poder explicar al niño en qué consiste Reiki. Lo importante es que de alguna forma se explique al niño lo que va a pasar para que lo entienda perfectamente. Este será su Manual.
  • El curso se desarrolla en siete horas, cuatro por la mañana y tres por la tarde. Por la mañana se explicará la parte teórica y se harán las iniciaciones de Primer Nivel con el símbolo Koriki. Por la tarde se hará la parte práctica con Respiración y Meditación, Aprender a hacer una terapia, dar y recibir Reiki y Trabajo de Protección con el símbolo Koriki.
  • Tras finalizar el curso, habrá un encuento a los 21 días donde quedaremos todos de nuevo, padres y niños, para revisar los canales y resolver las dudas.

Acreditación del curso y material del curso

  • El material que se entrega en este curso es:
  • Carpeta con manual sobre la historia, aplicaciones y posiciones de Reiki, láminas y Diploma válido para inscribirse en la Federación Española de Reiki.
  • Se recomienda venir al taller con ropa cómoda y calcetines para usar durante las actividades.
  • En Espígol ofrecemos un espacio de prácticas gratuitas, el primer y tercer jueves de cada mes, supervisadas por el profesor.

Imparte:

Maestro José Carlos Santacruz

Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes.

Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión.

Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí.

Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.

En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.

En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida.

Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.

Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.

Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas.

También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.