Taller de Constelaciones Familiares

Curso/Taller · Presencial

La Constelación Familiar es una técnica de trabajo que nos ayuda a liberar los bloqueos de nuestra vida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Castelldefels (Barcelona).
  • ¿Te gustaría reconciliarte con aquello que fue doloroso, vergonzoso o traumático en tu vida?
  • ¿Quieres vivir en armonía con tu pareja?
  • ¿Te sientes culpable o en deuda con alguien en tu familia o con otras personas?
  • ¿Te pasa a menudo sentirte excluido?
  • ¿Sientes que en alguna relación sólo estás dando y no recibes nada "a cambio"?

Desde el momento de nacer, cada uno de nosotros forma parte de una red familiar. Estas relaciones con los padres, hermanos, abuelos y otros familiares suelen ser decisivas en la vida de una persona. Constituyen nuestros primeros aprendizajes y condicionantes que unas veces se convierten en obstáculos y fuente de sufrimiento, otras, en apoyo y cobijo.

Raras veces los hijos se atreven a llevar una vida mas feliz y plena que la de sus padres. De forma inconsciente se mantienen fieles a una tradición familiar no manifestada y que actúa ocultamente. De esta manera, los hijos repiten patrones de conducta y experimentan un destino similar al de sus padres. Esta herencia se asumirá aun cuando la familia esté desmembrada o las personalidades adultas no quieran saber nada acerca de sus padres.

La terapia sistémica ha encontrado un camino mediante las constelaciones familiares para poner en descubierto los vínculos y presiones familiares que continúan teniendo influencia sobre el individuo subliminalmente. De un modo muy visual pone de manifiesto que ciertos problemas tienen su origen en la herencia de sentimientos, opiniones y principios que se han ido asumiendo calladamente a través de las generaciones.

Cada miembro de un sistema (familiar, laboral, social etc.) tiene influencia sobre el sistema y las relaciones se manifiestan en él. En función de estas relaciones sentiremos el mundo como un lugar feliz y seguro o como un espacio hostil en el que luchamos por nuestra supervivencia.

Si quieres encontrar respuestas a tus inquietudes, el trabajo de constelaciones podría ser un camino de exploración interesante, eficaz y profundo para encontrar tu camino en la vida, comprender y llevarte mejor con tus hijos, tus padres, tus hermanos, tu pareja y tus amigos, sentirte con más confianza y seguridad, sentirte respetado y respetar a otros, encontrar pareja, sentirte mejor en el trabajo, encontrar un trabajo, concebir un hijo, sanar una enfermedad o algún síntoma, ir hacia y conseguir tus objetivos, estar más centrado sin sentir un cúmulo de emociones, ganar más dinero, deshacerte de miedos, vivir una vida propia sin repetir inconscientemente destinos ajenos, conectar con la fuerza ancestral, así como vivir en paz y alegría.

A quién interesa

Interesa a las personas que quieran trabajar asuntos problemáticos de su vida, ya sea de naturaleza relacional y familiar (pareja, relaciones padres-hijos, etc.) o bien enfermedades, trastornos graves, pérdidas y duelos, miedos, comportamientos difíciles o destructivos, depresiones, guiones y pautas repetitivos...

Sugerencias de eventos