El bienestar entre tus dedos - taller de terapia artistica

6 sesiones para fomentar tu crecimiento personal a través del arte. Abierto a todos, experiencias artísticas previa no necesarias.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El bienestar emocional pasa por nuestra mente y nuestro cuerpo. El arte, la cultura, un enfoque creativo a la vida pueden fomentar nuestro equilibrio mental y físico, sostenernos en tiempos de cambio y dar acceso a la felicidad en nuestras pequeñas y grandes actividades diarias. El ArteTerapia utiliza la cre-acción artística para sostenernos en tiempos de cambio y de toma de decisiones, puede ayudar a identificar y a seguir nuestro camino y ser eficaz en caso de estrés, o para ayudar a superar los momentos difíciles como un duelo, una separación, una enfermedad.

En general el arte produce bienestar en las personas porque es algo que va más allá de las palabras, y permite una expresión menos vinculada por la razón, es más inmediata. Además, practicar arte influye en el proceso de circulación de la sangre, disminuye el nivel de estrés, regulariza la respiración, activa la memoria y la percepción.

Objetivo del curso es fomentar el desarrollo de autoestima y autodeterminación, favorecer la expresión de emociones difíciles de hablar, identificar bloqueos emotivos y creativos, favorecer la comunicación consigo mismos y con los demás, para ayudar el desarrollo de tus objetivos. Para alcanzar el objetivo utilizaremos dibujos, collage, fotografía creativa y pintura intuitiva.

Contenido del curso:

  1. sesión: Presentación del curso y trabajo de Introducción grupal. Condivisión de los objetivo. Temario: el bienestar emocional: Pintura intuitiva.
  2. sesión: Temario: Aqui y ahora. Expresion artistica y relación mente-cuerpo. La hoja en blanco: toma de decisiones y acción.
  3. sesión: Temario: Nuestras identidades entre fluidez y robustez. Autoretrato con pintura y fotografia creativa.
  4. sesión: Temario: El color de nuestra emociones. Como reconocerlas en nosotros y el los demas.
  5. sesión: Atención plena. Tecnicas creativas para centrarse en el momento presente y manejar con éxito el estrés para una mejor toma de decisiones. Blanco y negro: conflictos y oportunidades.
  6. sesión: Temario: el futuro es hoy. Arteterapia en acción: estrategias para alcanzar tu bienestar de manera cretaiva y continuativa. Tu espacio: mapas y creatividad cotidiana.

Los materiales están incluidos en el precio.

El curso se activa con un mínimo de 5 participantes.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona