¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Como salir de las benzodiazepinas

Como salir de las benzodiazepinas hace 6 años 5 meses #5593

  • Antonio Jose Martinez
  • Avatar de Antonio Jose Martinez
Me encantaría saber cómo salir de los trankimazines, tranxiliums, las benzas... no puedo dejarlas...y tengo mono si no las tomo para la depre o dormir...
Un abrazo
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 6 años 5 meses #5595

  • Belén Fernández Isart
  • Avatar de Belén Fernández Isart
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Terapeuta. Salud Bioenergética y Emocional. Tratamiento del dolor y Terapias anti-estrés. Estudio energético personalizado GDV. Experta en Terapias Naturales
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola Antonio José. Hay diversas opciones para tratar tanto las adicciones como la depresión o el imsomnio... Te aconsejaría un tratamiento emocional (la Bioneuroemoción o descodificación te podría ser de gran ayuda) o un tratamiento energético como la auriculoterapia, o los Infrarrojos Lejanos (FIR) ...donde vives?
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 6 años 5 meses #5598

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Antonio! el Reiki te ayudaría mucho con tu adicción, tengo varios testimonios de gente que lo ha conseguido. También es fundamental acudir a un psicólogo cognitivo conductual (estas personas, a parte de darse reiki todos los días también seguían terapia psicológica) ya que ninguna terapia alternativa sustituye un tratamiento médico o psicológico. Un abrazo y suerte
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 6 años 1 semana #6487

  • Nicolas Fernandez
  • Avatar de Nicolas Fernandez
Susana García escribió:
¡Hola Antonio! el Reiki te ayudaría mucho con tu adicción, tengo varios testimonios de gente que lo ha conseguido. También es fundamental acudir a un psicólogo cognitivo conductual (estas personas, a parte de darse reiki todos los días también seguían terapia psicológica) ya que ninguna terapia alternativa sustituye un tratamiento médico o psicológico. Un abrazo y suerte

Concuerdo con eso, el Reiki es una excelente manera de superar cualquier adicción, te lo recomiendo! :)
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 6 años 17 horas #6547

Hola Antonio, encantado.

Generalmente cualquier adicción surge a partir de un hábito que nos sirve para algo. En tu caso parece que te sirve para calmar la depresión y ayudarte a dormir. Lo que quiero decir con esto es que es importante entender que la adicción está ahí porque funciona o al menos funcionó en un determinado momento(aunque conlleve otras consecuencias negativas).

Por eso, lo fundamental para superar cualquier adicción es preguntarse para qué sirvió o sirve. Una vez descubierta esta función (por ejemplo, calmar la depresión y ayudarte a dormir), se puede ir trabajando y resolviendo lo que está dando lugar a esta depresión y dificultad para dormir. Este proceso permite que cada vez sea menos necesario recurrir a las benzodiacepinas. Se trata de un proceso que puede ser más o menos largo y que es muy importante que lo realices acompañado por un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Así mismo, es normal que al no tomarlas haya síndrome de abstinencia (tanto por la dependencia física como por la reaparición de los síntomas que estaba tapando). Por ello, no es recomendable dejarlo de golpe sin resolver lo que hay detrás. También es altamente recomendable que cuentes con una supervisión periódica por parte de un psiquiatra a lo largo de este proceso, para llevar el tema de la medicación.

Personalmente, te recomiendo alguna psicoterapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Espero que te sirva.

Un abrazo.
galenelasrozas.es Psicólogos, Psicoterapia y Formación en Las Rozas
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 5 años 6 meses #7529

El problema con las Benzodiazepinas es que siempre se empieza con un tratamiento formal -que debe ser corto- y se continúa de forma autónomas hasta acabar con cierto grado de dependencia.

Los síntomas ya los conoces: sensación de nerviosismo, insomnio, irritación... El mejor tratamiento es conseguir hacer una reducción gradual de la dosis y acompañar el mismo con otros elementos naturales que generen cansancio físico y relax muscular -deporte es lo mejor-, cambiar por otras menos adictivas o por infusiones que reduzcan la ansiedad o inciten al sueño.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral. Razón: eliminado enlace con interés publicitario
Para participar debes estar registrado.

Como salir de las benzodiazepinas hace 5 años 6 meses #7535

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Mi experiencia con las benzo o medicamentos bloqueo de las principales sustancias que segrega el cerebro para percepción positiva de su "mapa", o sea, el resultado de su motivación (serotonina) ...es con el lorazepam.

Desengañemonos, la creencia que dispone un médico sobre el paciente depende del grado de conciencia y capacidad emocional, ya que dependiendo de su conflicto biológico previo lo podrá o no hacer frente.

Resolviendolo o no, yo aplicaria con seguridad el par biomagnetico y las flores de Bach pueden hacer desaparecer los efectos de su retirada y un complemento adicional de Triptofano, Magnesio o Selenio...además una limpieza homeóstatica y vegana del híigado para eliminar la toxicidad del principio activo de las benzo.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.