¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tecnoadicción

Tecnoadicción hace 5 años 10 meses #7039

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Desde hace un tiempo estamos escuchando la propuesta en países como Francia y Reino Unido de prohibir los móviles en el colegio e instituto. Algunos colegios ya lo hacen, pero quiere que sea establecido por ley.

¿Que opináis de esta medida?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 10 meses #7046

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo la apoyo totalmente.
Primero, porque es una fuente de distracción y los estudiantes han de estar concentrados en lo que hacen,y segundo, porque es una manera de ir en contra de la adicción y demostrarles a los chicos que pueden viviur sin el móvil y no se les acaba el mundo.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 10 meses #7055

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Muy buenas las ilustraciones de los zombies... me siento muy reflejado... El otro día se me olvidó el móvil en casa, y, os puedo asegurar, la experiencia de salir a la calle, cambia totalmente... parece que vives en otra ciudad que cuando vas con la cabeza metida en la pantalla del dichoso aparatito...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 8 meses #7284

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me preguntaba ¿De qué huimos?, aún sabiendo el grado de adicción de las tecnologías puntuando más notablemente sobre el uso del móvil. Es como querer desconectar de la realidad y camuflarse en un objeto tecnológico.

¿Cual es la raíz de esa adicción? ¿Es meramente una forma de evadirse de la realidad y de los problemas?
¿Por qué no se hace nada? ¿y por qué en vez de parar, sigue creciendo sin parar?
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 8 meses #7285

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Añado una recién adicción que lleva ya más de 120 millones de usuarios y sigue creciendo. Un mundo virtual donde parece ser muy adictivo y lo más grabe de todo es que ahora escuelas privadas ofrecen cursos para aprender a jugar al Fortnite, donde padres los apuntan para que sus hijos sean los campeones !!!! bravooo ! aplausoss... Que triste la verdad ! veo las consecuencias de todo esto y observo que los gobiernos encantados de que la sociedad sea tan fácil de manipular y encaminarlos hacia un mundo virtual, que es lo que buscan, apartar la humanidad de la realidad, carentes de vida y personalidad, solo maquinas. Todo esto debe de estallar por algún lado y bien estaría que a nivel mundial hubiese un gran apagón de las tecnologías y la gente al caminar por las calles te miraran a los ojos y no a una pantalla de la cual no saben por donde caminan.
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 8 meses #7306

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Uffff... acabo de llegar de vacaciones, viendo cómo casi la mitad de los padres que estaban en el comedor del hotel enchufaban a sus niños pequeños al vídeo de turno en el móvil y la tablet y los embuchaban como a pavos... qué dolor en el alma, la verdad... En este caso, veo comodidad por parte de los padres. Vivimos, creo, en un mundo más estresante que el que vivieron nuestros progenitores, y no queremos que "el niño/a de marras" nos atore más. Así que "lo desconectamos" enchufándolo a una pantalla, y así conseguimos un poco de paz... Tampoco tienen la culpa los padres, no al menos al 100%... vivimos en un sistema que nos aboca a eso, y son pocos los afortunados con tiempo, y aún los menos con la suficiente paciencia, como para dedicar su tiempo a educar y dar todo el cariño y atenciones que necesitan sus retoños...

Respecto a la adición... yo reconozco que me engancha la tecnología... por un lado está mi forma de ser y mis gustos. Siempre me ha gustado la tecnología. Pero más o menos habitualmente me miro adentro, detecto lo que me pasa, cómo voy por el mundo, y me voy corrigiendo... el problema es quien no se plantea nada en la vida... esa persona se engancha a la tecnología, porque sí, yo creo que le ayuda a evadirse de la realidad, a que los problemas desaparezcan, al menos, temporalmente... Y eso por no hablar de los "adictos al trabajo", que son la gran mayoría de gerentes y mandos intermedios...

Y sí, al Sistema le interesa que seamos adictos, que no pensemos, y que vayamos como ovejas en rebaño por el camino que ellos nos marcan.... beeeeeeeee
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Tecnoadicción hace 5 años 8 meses #7307

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Javier Del Moral escribió:
Añado una recién adicción que lleva ya más de 120 millones de usuarios y sigue creciendo. Un mundo virtual donde parece ser muy adictivo y lo más grabe de todo es que ahora escuelas privadas ofrecen cursos para aprender a jugar al Fortnite, donde padres los apuntan para que sus hijos sean los campeones !!!! bravooo ! aplausoss... .

Pues sí.... grandes riesgos que los padres desconocen... www.lavanguardia.com/tecnologia/videojue...dres-desconocen.html
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2