¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Los snacks para jóvenes con el doble o más de azúcar.

Los snacks para jóvenes con el doble o más de azúcar. hace 5 años 6 meses #7585

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Es curioso como los snacks destinados para el consumo de los más jóvenes, sean en su mayoría puro azúcar y grasas suturadas, como los chocolates que parecen chocolate y realmente es basura industrial, muy lejos de ser algo natural. Cualquier snacks destinado a los jóvenes, tiene el doble o más de azúcar que si es un snacks para el mercado adulto... ¿A caso se quiere tratar de que los jóvenes se vuelvan más rápidamente adictos al azúcar y así favorecer al consumo? Parece ser un forma de asegurar futuras inversiones de la industria, volviendo adictos a los jóvenes y no tan jóvenes. Las repercusiones son más que evidentes, el azúcar se asemeja a la cocaína en cuanto su adicción y efectos sobre el cerebro, a parte lo perjudicial que llega a ser para todo el organismo y su energía vital. Últimamente he probado los snacks para niños (curiosidad) y al primer bocado he tenido que tirarlo a la basura, todo azúcar y sustancias industriales. ¿Como es posible que se permita la libre comercialización de basura industrial destinada a los jóvenes, con el gran potencial de riesgo que supone para la salud?

¿Que pensáis sobre el exceso de azúcar en los productos destinados a los más jóvenes?
Para participar debes estar registrado.

Re:Los snacks para jóvenes con el doble o más de azúcar. hace 5 años 6 meses #7611

En mi opinión está poco controlada la composición de los snacks y la tendencia general es a crear productos poco saludables.
Tengo entendido que en otros países (como en Chile) empiezan a usar un etiquetado advirtiendo de lo perjudicial de algunos de sus ingredientes, utilizando una clasificación por colores.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Los snacks para jóvenes con el doble o más de azúcar. hace 5 años 6 meses #7618

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Es una realidad muy evidente lo que comentas Javier, me llamó la atención que pusieran un impuesto especial con las bebidas azucaradas y no se tratara el tema de todos los productos que llevan exceso de azucar. La industria se mueve por todo lo que favorece la venta, la regulación debería venir a nivel político, mientras eso no sucede solo queda el sentido común de la educación en este sentido.

El otro día me sorprendió agradablemente que en la puerta del colegio, en la merienda, muchos papas y mamas les daban a sus hijos un taper con trozos de fruta para la merienda. También había algún producto de esos pero era la minoría. Cuando estos niños se van haciendo mas adultos, aquí interviene ya la concienciación que hayan tenido y su voluntad. Es verdad que todo su entorno "publicitario" se lo pone complicado. Esperemos como dice Andrea que pronto se empiece a tomar medidas, al menos en informar.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:Los snacks para jóvenes con el doble o más de azúcar. hace 5 años 6 meses #7652

Hola Esther, en el cole de mi hijo también veo a varios padres que llevan de merienda fruta. Y desde el cole nos piden que miércoles y viernes pongamos fruta de almuerzo (la comida de media mañana) para que todos los niños salgan al patio y vean cómo todos sus compañeros comen fruta.
En las fiestas del cole lo que ponen para picar es fruta y verdura (tipo trozos de zanahoria) y nos mandan un listado de alimentos saludables para la merienda.

Sé que en más colegios están también llevando iniciativas de este tipo. Mi impresión es que se está empezando a tener más consciencia sobre la alimentación infantil.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.