¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Glutamato monosódico

Glutamato monosódico hace 5 años 6 meses #7641

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sin saberlo estamos rodeados de verdaderos potenciales que crean adicción como el glutamato monosódico, también camuflado como E621 . Es un aditivo dedicado a mejorar el sabor de los productos alimentarios y procesados por la industria, haciendo creer a nuestro cuerpo que la comida sabe mejor. Un veraz disfraz que sobre estimula las neuronas y actúa como neurotoxina, haciendo que la sobre estimulación agote a las neuronas y estas mueran o lleven a enfermedades mentales como la depresión, autismo, demencia... Existen estudios sobre este tema e incluso algunos se les llama el Sindrome del restaurante chino, veían patrones muy repetitivos en personas que iban a comer a restaurante chinos, entumecimiento de las extremidades, palpitaciones, debilidad general... y todos los casos justo después de empezar a comer el primer plato. Investigando más a fondo vieron que entre los ingredientes más comunes estaba presente el glutamato monosódico, responsable de todos esos sintomas. ¿Que se pretendía con ello? Potenciar los sabores de sus platos y crear adicción, ¿y la adicción que genera? Beneficios. Ahora vamos a por el plato grande... Las grandes industrias bien lo saben y bien conocen los efectos adictivos y los efectos adversos perjudiciales para la salud, pero mira por donde en la gran mayoría de los productos que han pasado por las industrias... en sus ingredientes tienen Glutamato monosódico (Hacer la prueba y mirar los ingredientes de cualquier producto... hasta se utiliza mucho en los envases enlatados y en los chips) pero ojo que se camufla con el E621, Umami, GMS. ¿Por que pensáis que las patatas fritas que venden en bolsas o los chips, cuando empiezas a comer hay algo que te incita a comer más? ¿por su sabor? o más bien por el aditivo añadido....
Está muy demostrado científicamente por grandes estudios que el glutamato monosódico actúa como saborizante, hace que los alimentos aumenten su palatabilidad (nivel placentero al alimentarse) y que esto nos cree más ganas de seguir comiendo estos alimentos.
Es triste pero todo esto se conoce muy bien y en cambio se permite su libre uso en la industria alimentaria, por que como siempre lo que apremia es el bolsillo antes que la salud. Es normal que la población se vea afectada por un gran adictivo cuyo potencial tóxico la gran mayoría de personas desconocen, se vuelven adictas a cientos de productos ¨permitidos¨ y sin darse cuenta de ello... ¿Quien sale ganando de esto? La industria y las grandes corporaciones por tener un consumo adictivo. ¿Quien sale perdiendo? el rebaño, pero eso no hay problema siempre y cuando generen dinero, lo demás les da igual si el glutamato es perjudicial para la salud. Ojala algún día esto se valore y se diga ya... basta de jugar con la salud con el único interés del consumismo y el dinero.

Es más os invito a que entréis en un supermercado y digáis que alimentos están libres de glutamato monosodico.



Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 5 años 6 meses #7642

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
En la naturaleza, todo extremo tiene un polo opuesto, todo exceso esconde un defecto y todo poder tiene una debilidad..

El glutamato tiene un antídoto químico...podriamos descubrirlo y tomarlo??

O podriamos ser conscientes de que el ser biológico es tan poderoso que seguramente cualquier elemento del universo (el glutamato también) puede ser sintetizado y convertido en algo útil para el organismo???

De momento nos hemos acostumbrado...y de momento podemos seguir usando la alimentación alcalina y el cilantro para ir eliminando metales pesados y tóxicos para evitar que los tejidos se dañen y lleguemos lejos.

Son soluciónes, siempre creo en ellas, antes que la alarma social...que es una ilusión.

Eliminado adjunto por ser promoción y publicidad de un producto.


Buenas Energías
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado adjunto
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 5 años 6 meses #7643

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Ferrán


EL glutamato sodico se encuentra en la naturaleza, pero el que consumimos es derivado de un proceso químico industrial glutamato monosódico
(sal sódica del ácido glutámico) Un aminoácido no esencial. El glutamato monosódico es una excitotoxina que estimula las neuronas y esa sobre estimulación las mata, en si el glutamato es una potente neurotoxina que genera adicción, y esto es puro beneficio para las industrias alimentarias, las cuales con total libertad hacen uso de esta sustancia química.

La alarma social es una realidad latente y no una ilusión..... somos un rebaño a las ordenes de la industria y los intereses económicos en vez de ser un beneficio para la salud y el bienestar. Es bastante serio el asunto del glutamato monosódico y la mejor acción es intentar evitar de consumir alimentos que contengan esta sustancia química y neurotóxica. Está genial hacer ayunos, limpiezas hepáticas, pero no por ello ya quiera decir que se pueda seguir consumiendo productos atiborrados de glutamato (como ya tomo antídoto natural no me pasara nada) a ver, hay que ser coherentes y pensar dos veces en lo que nos metemos en el estomago, intentando evitar lo industrial ya es una batalla ganada (bajando el consumo de los productos atiborrados de glutamato monosódico)

El milagro no esta en contrarrestar los efectos de productos tóxicos con productos milagros, el mejor milagro es tener consciencia de ello y tener un estilo de vida saludable y una alimentación lo más natural posible, alejándose de lo industrial.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 5 años 6 meses #7644

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Tenéis alguna otra opinión sobre por que el glutamato monosódico crea adicción? Seria interesante tener más opiniones y debatir sobre ello.
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 5 años 5 meses #7682

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Yo no tengo opinión plenamente formada ni científica al respecto... pero parece claro que adición crea... no hay mas que vernos... yo, por mucho que intento ser consciente de lo que como, y me cuido, de vez en cuando se me va la mano... sobre todo cuando estoy un poco de bajón... en ese momento, todos esos productos, y los de aceite de palma tienden a saciar ese vació emocional que se me genera... algo habrá cuando el ruido suena...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Re:Glutamato monosódico hace 5 años 5 meses #7684

A mí los productos que llevan mucho glutamato monosódico me sientan mal, noto que me aflojan la tripa.
En mi caso siento que mi cuerpo lo rechaza.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 5 años 5 meses #7691

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Conozco varios casos de adicción a unas ¨pastillas que se utilizan para hacer caldo y potenciar sus sabores¨ todos-as sabemos muy bien cuales son. Estás pastillas están saturadas de glutamato monosódico. Los casos en concretos y dichos por ellos, no pueden dejar de consumir estas pastillas para el caldo y no piensan dejarlas por que las necesitan, e incluso hay quien se las come a bocados y no puede evitarlo, necesita comer pastillas de caldo sea como sea, cuando lo hace se siente bien y satisfecho, pero al día siguiente quiere más. ¿Esto se sabe de sobras y por que no se hace nada? adicciones consentidas bajo el velo del dinero que genera.
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 4 años 7 meses #8510

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Lejos de reducir su consumo involuntario (por no mirar las etiquetas de los productos industriales) cada vez son más los productos atiborrados de glutamato monosódico. Sin ir más lejos ayer me fije unas una olivas sabor anchoas de una marca bastante conocida que está por todas partes. En uno de sus ingredientes como aditivos esta el glutamato monosódico. Curioso como las grandes industrias de la alimentación añaden a rienda suelta el aditivo perfecto para volver adictos a los consumidores, con un riesgo elevado para la salud, ya que el glutamato es una neurotoxina que mata neuronas (luego dicen que no saben por que hay tantas enfermedades mentales degenerativas) Yo me pregunto - ¿Por que en vez de parar esto, sigue aumentando sabiendo lo perjudicial que es para la salud? me horroriza que siempre detrás estén los intereses económicos por encima de todo y que los gobiernos giren la cabeza para otro lado, políticos comprados por grandes empresarios de la industria de la alimentación, una manipulación de la que muchas personas no son conscientes o simplemente estén adaptadas a lo que ofrecen, pura basura industrial.
Para participar debes estar registrado.

Glutamato monosódico hace 4 años 7 meses #8540

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Somos una granja dónde se experimenta con glutamato entre otros .. para desarrollar medicinas en nuestro autoenvenenamiento.

Una locura ...
Para participar debes estar registrado.