¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
08 Ago 2018 23:19
Aunque estoy básicamente de acuerdo con el principio, pondría alguna objeción.
He visto casos donde tener una actitud que llaman positiva ha sido contradictorio para la persona porque le ha hecho confundirse y tomar decisiones erróneas sobre su salud, creo que es muy importante aclarar que se considera ser positivo.

Así que lanzo esta pregunta: ¿Que implica para ti ser positivo? Cuanto más aclaremos esto, más ayudaremos a poder crear una actitud sana.
Categoría: Desarrollo personal
08 Ago 2018 23:00
¿El Reiki sirve para dolores óseos o musculares? ¿Cuantas sesiones suelen ser necesarias?¿Es caro? ¿Puede diagnosticarse con Reiki?

El Reiki no es un método diagnóstico, es hacer de canal de energía vital para ofrecerla, a través de las manos, a otra persona, puede ayudar tanto en problemas físicos como emocionales, ya que sería como un "adaptógeno energético". Las sesiones son variables dependiendo de que se esté tratando, el precio también es variable, puedes encontrar en el...
31 Jul 2018 09:44
Muchas gracias CAEM por las aportaciones y también a ti Javier por tu experiencia personal, al ser un tipo de tratamiento que es más bien automedicación, creo importante recoger las experiencias de personas que hayan tenido contacto con éste. Por esto invito a cualquier persona que tenga referencias sobre este tema nos pueda ir ampliando la información.
30 Jul 2018 19:06
Me gusta mencionar que cuando se toca temas como el cáncer, las terapias alternativas son un complemento y que nunca se debe de dejar cualquier otro tratamiento prescrito por la medicina convencional y siempre bajo supervisión medica sean cuales sean la opciones.

Reafirmo lo dicho por Javier.
En mi colegio de médicos nos han prohibido, entre otras terapias, prescribir el MMS, de hecho lo he conocido a través de ese comunicado, vosotros CAEM tenéis algún problema en ese sentido?
30 Jul 2018 19:01
Hola Fernando Fer, el tema era si las plantas medicinales podían ser dañinas para la salud, de ahí que remarcásemos ese hecho, pero indudablemente tienen muchos efectos beneficiosos que hace que puedan usarse como tratamiento complementario a otros fármacos e incluso como tratamiento único dependiendo del tipo de dolencia, el abanico de posibilidades es muy amplio, por esto la recomendación de supervisión profesional. Además hoy disponemos de una gran variedad de disposición, antaño...
26 Jul 2018 10:16
Particularmente, siempre, antes de formarme un criterio sobre algo me gusta recopilar información. No tengo experiencia directa sobre el MMS. Por esto me gustaría saber opiniones de personas o terapeutas que puedan aportar que resultados aporta este tratamiento. Muchas gracias
26 Jul 2018 10:10
Hola Javier, creo firmemente en esa sincronía, la puedo ver todos los días, no solo en las cosas buenas sino también, lamentablemente, en las negativas. Estoy de acuerdo en que ser mas consciente de ello nos haría mucho mejores. La tengo presente en los diagnósticos y también por supuesto en los tratamientos.
Categoría: Ocultismo
24 Jul 2018 23:09
Estoy totalmente de acuerdo con Andrea, la fitoterapia tiene que conocerse, saber sus efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones que también las tiene, así como su toxicidad. Por eso siempre bajo supervisión profesional. Natural no equivale a inocuo
16 Jul 2018 10:11
Hola Javier, actualmente no existe ningún tratamiento curativo, todo lo que se hace es experimental y paliativo, psicoterapia, fisioterapia, logoterapia...
Yo no he tenido ningún caso, así que no puedo decirte información directa, pero en casos así, explicando muy bien y no ofreciendo falsas expectativas, propondría probar diferentes técnicas reguladoras y tratamientos naturales enfocados a reforzar el sistema nervioso y observar evolución.
Categoría: Enfermedades
16 Jul 2018 09:41
Este tipo de tratamiento se reserva a las personas que no responden a los tratamientos habituales, se transplanta microbiota de un donante sano para así ayudar a restablecer la flora intestinal. Sobre todo se ha probado con infecciones repetitivas de Clostridium dificile, aquí el porcentaje de éxito es muy elevado, ahora también se está probando en otros problemas crónicos de intestino. Suele cogerse de un familiar sano, se licua y se puede hacer llegar por vía oral en forma de cápsula o...
Categoría: Salud general
11 Jul 2018 12:43
Hola Mari, en el caso de la alopecia areata, sería bueno hacer una analítica para descartar factores biológicos y tener en cuenta sobre todo el factor estrés emocional que está implícito en un alto porcentaje en este problema, si éste no se soluciona será mucho más difícil la recuperación y más probable las recidivas. Como tratamientos naturales, todos los que refuerzan cabello, piel y uñas son útiles, tienes algunos como la levadura de cerveza, la jalea real o la ortiga verde y...
Categoría: Cabello
03 Jul 2018 18:56
Muy interesante tu explicación Pentaflor.
El par magnético, es solo uno o se colocan varios en una misma sesión? entiendo que siempre tiene que haber el polo negativo y el polo positivo, los puntos de colocación tienen que ver con los puntos de acupuntura o son completamente diferentes?
Categoría: Salud general
30 Jun 2018 00:35
Para mi la medicina integrativa, que tiene en cuenta lo mejor de la medicina alopática y de la medicina natural, integrando los tratamientos farmacológicos con las terapias alternativas.
Categoría: Salud general
30 Jun 2018 00:10
Tanto los omega 3 como los omega 6, son buenos. Lo que hay que tener en cuenta es la relación de ambos que debería ser 1/1 a 1/4 .
En nuestras dietas es más habitual tomar alimentos ricos en omega 6 y menos de omega 3, esto hace que la proporción pueda ser de 1/20, y esto si ocasiona problemas inflamatorios, por esto se aconseja disminuir la ingesta de alimentos ricos en omega 6 y aumentar los que son ricos de omega 3.

El maiz es un cereal en el que la proporción de ambos omegas es mucho...
Categoría: Nutrición
21 Jun 2018 11:03
Desde hace un tiempo estamos escuchando la propuesta en países como Francia y Reino Unido de prohibir los móviles en el colegio e instituto. Algunos colegios ya lo hacen, pero quiere que sea establecido por ley.

¿Que opináis de esta medida?
Categoría: Adicciones
Mostrando 46 - 60 de 317 resultados.