¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
25 Ene 2016 18:43
La publicidad, como todos los aspectos de la cultura popular, se adapta a los tiempos y a lo que la gente quiere que le digan. La psicología de las ventas se basa precisamente en eso: en la imagen de sí que quieren dar los consumidores, tanto de cara a la galería como ante el espejo.

La asociación, lejos de ser peligrosa, se veía venir. Ahora el mensaje que suena más es precisamente el del desarrollo personal, la libertad y la individualidad. Antes era el de tener la vida en orden y...
Categoría: Desarrollo personal
29 Dic 2015 22:08
Saludos de nuevo Jose.

En realidad, me refería y me refiero a que ahora se oye muchísimo más que antes esto de la codependencia. Igual que ahora se diagnostica mucho más la ansiedad, la depresión, el TDAH y cosas así... Tal vez por la manera en la que estamos operando individual y socialmente. Yo estoy en el bando de los que piensan eso de "antes de asumir que tienes depresión o baja autoestima, revisa tu entorno, acciones y compañías", con lo que supongo que en cierto modo podría...
Categoría: Desarrollo personal
23 Dic 2015 18:07
23 Dic 2015 18:04
Muchas gracias por proponer este debate, Jose.

No me puedo mojar en el tema sin una explicación detallada de qué es esta cosa tan de moda que llaman "codependencia". Muchas personas cometen el error de bulto de creer que todo el mundo sabe de lo que hablan cuando recurren a ciertos glosarios, y no tiene por qué ser así. Algunas de ellas optan por decirte que hagas los deberes antes de entrar en la discusión, pero los buenos conversadores y oradores exponen el tema construyendo desde la...
Categoría: Desarrollo personal
23 Dic 2015 17:45
La primera vez que escribí en el tema no aporté al hilo porque me dan alergia los recetarios, los cómo xxxx, y esas cosas... Pero no está de más esta vez.

No somos tan homogéneos como pensamos para ciertas cosas. Cada uno afronta las rupturas, los duelos y esas cosas a su manera. Así pues, a mi entender hay personas que antes incluso de romper la relación estarán estableciendo otras, de igual manera que hay personas que prefieren aislarse a sí mismas del resto por un tiempo para...
Categoría: Desarrollo personal
17 Dic 2015 17:25
No tiene mayor complicación. Me han operado hace menos de una semana, tengo la herida tierna todavía y el dolor de las posturas o los gestos empieza a desaparecer.

Ya me buscaré alguna razón de soporte en vano, o de falta de flexibilidad, si fuese preciso. Gracias por preocuparte. :)
Categoría: Desarrollo personal
17 Dic 2015 17:03
Yo he estado picoteando un poco en todos los caminos de la vida de forma autodidacta, llegando a abandonar los estudios del sistema educativo para seguir mis intereses.

Quizás por eso puedo decir que, si fuese de otra manera, sería diferente. Ahora mismo soy tal como querría ser, aunque quiero seguir creciendo. Y curarme de una vez de la dichosa operación del ligamento cruzado, que es una lata... Je.
Categoría: Desarrollo personal
11 Dic 2015 13:29
Por supuesto... Podría pensar muchas cosas al respecto, pero pienso así de momento. En otro igual se me ocurren creencias mejores. :)
Categoría: Desarrollo personal
11 Dic 2015 12:19
Está curioso el debate que planteas... Sinceramente, no sé muy bien cómo pienso. Solamente sé que llevo un año con un ligamento de la rodilla roto y bien fastidiado, y me operaron hace poco... Y casi me ha molestado más la operación que el hecho de tener la lesión.

Ahora mismo lo que más tengo en abundancia es nerviosismo, aunque me voy calmando por momentos y he conseguido dormir unas horas seguidas. Estos remansos de paz sí que me parecen un tesoro, y más en momentos así. Casi...
Categoría: Desarrollo personal
02 Dic 2015 21:40
Pues hombre, es un tema espigado. Piensa que la sociedad nos conduce precisamente a eso: todo el mundo tiene que saber usar las tecnologías de la información y la comunicación, y además hay competencias relativas a las mismas que se consideran imprescindibles tanto en la vida estudiantil como en la laboral. Hay profesionales emergentes que basan su trabajo precisamente en capacitar a los demás en estas cosas, y otros que en vez de eso te ofrecen gestionar la vida digital de tu negocio por...
Categoría: Psicología
02 Dic 2015 21:29
Cierto... A mí me bastó con dos meses y hay gente que se pegan años a la consulta. Yo salí con recursos, actitudes y bienestar personal, que es lo que cuenta.

Y como estaba trabajando la cosa desde varios frentes (las artes marciales también hacen mucho, y el hecho de leer y escribir a diario ayuda mucho a comunicar con tus adentros y expresarnos en abierto al mundo)... Pues he visto cambios brutalmente amplios y profundos en lapsos razonables, aunque digamos breves, de tiempo.

Todo por...
Categoría: Psicología
02 Dic 2015 21:17
Hay mucha bastardización e intrusismo, y eso siempre desvirtúa y le quita lustre e interés a cualquier profesión. Si casi cualquiera puede llamarse a sí mismo coach de blablabla y no necesita mayor preparación para ello que un cursillo de fin de semana, o uno telemático... Sin embargo, es una de las salidas por defecto de mi carrera (Pedagogía), y empieza a haber máster universitarios (no iban a ser menos en el negocio, no jorobes). Con lo cual ganan en prestigio por un lado y en...
Categoría: Desarrollo personal
30 Nov 2015 17:38
Yo lo veo relativamente fácil: has elegido bien cuando no entras con un problema y sales con cinco diferentes que no tenías antes.

También hay que tener en cuenta que a veces la terapia levanta la tapa de cositas que tenemos guardadas ahí, y no siempre es bonito lo que sale. El psicoanálisis se dedica a ese escarbar y puede producir el efecto de mi primera afirmación con facilidad pasmosa. Sé que se sigue utilizando y se sigue ofreciendo formación en psicoanálisis, pero está lo...
Categoría: Psicología
30 Nov 2015 17:25
Abriendo un poquito más la perspectiva, ¿qué pasa después de que se haya conseguido introducir cambios en el entorno que suponen una mejora para la persona dependiente, pero no tan convenientes para quienes la cuidaban hasta entonces? Por ejemplo, cuando una persona anciana debe ingresar en un centro residencial para ser correctamente atendida, y su familia debe afrontar los gastos gracias a la magnífica Ley de Dependencia que ha quedado en vigor.

En un caso cercano a mi entorno, la...
Categoría: Psicología
30 Nov 2015 17:10
Más bien, José, sin entrar en argumentos de PNL pero continuando con tu propuesta, creamos la imagen de la realidad que queremos sostener. La realidad es independiente de sus observadores, y por eso, un bombero que revienta la puerta de tu casa para entrar a salvarte de un incendio te daña al mismo tiempo que te rescata.
Categoría: Desarrollo personal
Mostrando 106 - 120 de 138 resultados.