¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
03 Jun 2016 16:45
Salió un estudio bastante curioso de un señor que al trabajar en campos de refugiados y ambientes hostiles hacia los niños, aprendió que al simplificar sus vidas (controlando su acceso a la información, a formas de interacción compleja con la Realidad como las tecnologías, su carga de trabajo y tareas y su cantidad de opciones disponibles) se conseguía mejorar casos con un mejor pronóstico que el Ritalin. Más deprisa y en mayor proporción... Y para colmo en casos en los que el...
Categoría: Desarrollo personal
03 Jun 2016 16:37
Me baso en lo mismo que tú, Julia... En lo que prefiero creer y en lo que creo ver. Y te explico.

Yo me levanto de la cama por las mañanas si me da por ello. Mis metas las puedo cumplir perfectamente sin salir de ahí. No me levanto pensando en hacer nada concreto, más bien me pongo a tratar con los asuntos que me surjan cada día. Tengo poca intención más que estar simplemente tranquilo, y si puede ser, a gusto. Puede que eso case más con la idea del placer que acabas de verter......
Categoría: Desarrollo personal
03 Jun 2016 10:04
Curioso que hables de éxito en vez de otras cuestiones, como estabilidad, perfeccionamiento, conmoción, y otras cuestiones en esa onda.

Supongo que tu base y tu discurso tienen una mezcla de PNL, pensamiento mágico y motivación mediante euforia. También puede que persigas el estado de Fluidez y generatividad sin esfuerzo.

Un aporte que me gustaría hacer a tu planteamiento: de nada sirve plantearte más y mejores metas, ni las más perfectas y ambiciosas del mundo, si no tienes una...
Categoría: Desarrollo personal
03 Jun 2016 09:58
Esto me recuerda mucho al tema de la Alquimia sexual y las "pajas positivas". Tú no pides permiso para incluir a alguien en tus fantasías y, ya que pones en movimiento ciertas energías, les das un buen propósito y un uso beneficioso (o al menos esta es la intención).

De todas formas, dada la naturaleza del reiki hasta donde yo conozco, no haría nada sin conocimiento y consentimiento expreso del receptor. Tanto mejor si todas las intenciones trabajan en la misma dirección.

Un abrazo.
Categoría: Desarrollo personal
14 May 2016 10:53
Hola, Iñaki. Me alegro de que vuelvas a participar, que nos tenías abandonados (aunque Andrea no es mala compañía precisamente, je).

Directamente sobre el hilo de lo que comentas: estrictamente para mí, aunque es una opinión que parecen compartir todos en mi aforo habitual, la gracia de estas trampas es que desnaturalizan y le quitan sentido, justificación y validez a las emociones que por otro lado deberíamos estar experimentando como algo natural. Normal que así cualquier cosa mala...
Categoría: Desarrollo personal
04 May 2016 12:02
¡Hola, Andrea!

En mi opinión como amigo del Fluir, y ya que en materia común no caben expertos... Lo que sería necesario no es tiempo de ocio, sino tiempo auténticamente libre. Tiempo que puedas dedicar a ese mismo tiempo y al objeto que pones como centro del mismo. Sin obligaciones de producir, de responder o de actuar de una determinada manera más allá de una contemplación de uno frente a sí mismo y las propias posturas.

Semánticamente, esto sería ese "estar ocioso" que aludes....
Categoría: Desarrollo personal
21 Abr 2016 00:46
Como sociedad.se nos espolea para la búsqueda de ciertas seguridades. Lógico y normal. No tienes la garantía de una subsistencia permanente, ni de un tejado sobre tu cabeza, ni de un hombro en el que apoyarte... Pero puedes tener la idea, tal vez ilusa, de que puedes "esforzarte" por lograrlo y mantenerlo.

Así comienza la domesticación. Cuando se te anima a buscar seguridades y certezas. Cuando te convierten en incapaz de convivir con la duda.

No desarrollo más. Que la mención a la...
Categoría: Desarrollo personal
21 Abr 2016 00:40
Yo sin embargo me veo atraído por el otro sentido de la derrota... Dirección.

Derrota a la derecha/izquierda, se dice de personas o animales con tendencia a inclinarse hacia esos lados. Derroteros llaman a los caminos.

Dejo la idea ahí, en el aire... Como punto de contemplación entre todos nosotros. Que sea ella la protagonista.

Un abrazo, familia.
Categoría: Desarrollo personal
21 Abr 2016 00:37
En una ruptura no cambia el hecho de que te sabes a tu ahora ex-pareja de memoria. Tienes tanta información sobre esta persona que te sorprendes a ti mismo redescubriendo cosas constantemente, sola y exclusivamente porque ahora tienes la ocasión de añorar. A mi juicio, es eso lo que motiva que tantas personas quieran olvidar, enterrar el pasado y los recuerdos o dejar de pensar sin más. No es que ganen nada así, pero la idea de protegerse del dolor que acompaña estos sentimientos y...
Categoría: Desarrollo personal
01 Abr 2016 23:35
¡Hola Andrea!

Gracias por plantear el debate y pedir opiniones antes de dar la tuya, por evitar condicionar las respuestas posteriores. No nos dejes mucho rato con la curiosidad. :)

Puf... Es un tema tan controvertido que a mi facultad tuvo que venir una chica, toda indignada ella, a "aclararnos que es algo real". No recuerdo quién era ni de dónde venía, eso sí. Para mi gusto este es el diagnóstico de moda en cuanto toca un niño demasiado activo y difícil de domesticar. Y una excusa...
Categoría: Desarrollo personal
15 Mar 2016 14:25
Como se suele decir, todos conocemos el cuento y tenemos nuestra forma de contarlo. Es bueno tener tanta diversidad.

Por mi parte he probado mil y una formas de liberar tensiones y emociones enquistadas, y siempre me he quedado con la conversación, el esparcimiento y la intimidad. Podría decirse que he hecho todo lo posible por explorar si la vida contemplativa, la ascética, la estética o la hedonista tienen soluciones útiles para mí. Y las tenían. Y me quedé con ellas.

Con eso en la...
Categoría: Desarrollo personal
20 Feb 2016 01:29
Hoy, un psicólogo que conozco compartió el texto de otro psicólogo en El País (o periódico similar), donde el señor de marras cargaba contra el Coaching estableciendo varias premisas erradas, a mi juicio y al de varios comentaristas. Tanto es así que me gustaría copiar aquí mi comentario favorito entre los de esa noticia. Lo haré sin cambiar, poner o quitar ni una coma:
La historia se repite de nuevo. ¡Que frágil o ignorante es la memoria!. Corría el año 88 cuando una de las...
Categoría: Desarrollo personal
16 Feb 2016 16:44
A mí hay algo que me ayuda bastante, y es, en palabras de un profesor mío algo excéntrico y más que genial, "hacerme presente ante mí mismo". Luego ya viene todo eso de observarme sin enjuiciarme, describirme tan detallada y objetivamente como sea capaz, añadir luego la carga subjetiva y empezar a cuidar de mí.

Un abrazo compis.
Categoría: Desarrollo personal
16 Feb 2016 16:38
Lástima que sigo pasando malos ratos con la pierna, porque si no fuera por eso me acercaba a echar la tarde por allí contigo.

Un abrazo Jose, seguro que os lo pasáis de cine.
Categoría: Desarrollo personal
25 Ene 2016 18:49
Yo, sin embargo, estoy enfadado con esa idea de que hay que darle a todo un barniz de positivismo y buen rollo. Una derrota es una derrota. Un fallo es un fallo. Hay que aprender a aceptarlos como tales sin que por ello nos hundan en la miseria, y apreciar las pequeñas cosas que nos pueden enseñar sobre nosotros. Además, aprender a darnos permiso para fracasar sin poner nuestro sentido de valor en juego.

Me parece mil veces más consciente y responsable alguien que asume y reconoce cuando...
Categoría: Desarrollo personal
Mostrando 91 - 105 de 138 resultados.