¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: La felicidad

La felicidad hace 7 años 2 meses #4590

  • Erica Correa
  • Avatar de Erica Correa
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Coach Personal
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
En cierta ocasión, se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, y planearon hacerlo a su imagen y semejanza.
Entonces uno de ellos dijo:
- “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra… debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, ya que, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero… ¿qué les quitamos?”
Después de mucho pensar otro dijo:
- “¡Ya sé, vamos a quitarles la felicidad!... pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás”.
Propuso el primero:
- “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”, a lo que inmediatamente repuso otro:
- “No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.
Luego propuso otro:
- “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”, y otro contestó:
- “No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrarán”.
Uno más dijo:
- “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron:
- “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.
El último de ellos, que era un Dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
- “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- “¿Dónde?”
- “La esconderemos dentro de ellos mismos… estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así:

El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...
Erica Correa
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 7 años 2 meses #4594

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me recuerda mucho esta historia a la de El alquimista de Pablo Coello.
Realmente me parece cierta, pasamos la vida buscando la felicidad en las personas que nos rodean, en las cosas que compramos, ahora está muy de moda buscarla en los viajes y las actividades que despiertan adrenalina y emociones fuertes... cuando al final la felicidad consiste en la paz interior y en descubrir la capacidad de crear amor que hay en cada uno de nosotros.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 7 años 2 meses #4596

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Hola Erica,

Curiosa la historia que aportas a este foro. Está volviendo la moda de usar metáforas y analogías al estilo del Conde Lucanor.

No dejes de pasar por aquí cada cierto tiempo y aportar a los hilos de otros compañeros en el foro.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 7 años 1 mes #4615

Hola Erica:

Una bonita historia sobre un bien tan deseado como la felicidad.
Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas.
Enhorabuena
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 6 años 6 meses #5392

  • Cleo Sanchez Sanchez
  • Avatar de Cleo Sanchez Sanchez
Muy bonita historia....que razón tiene. :)
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 6 años 3 meses #5869

  • Miguel del Olmo
  • Avatar de Miguel del Olmo
  • Desconectado
  • Habitual
  • Ayudo a personas que se sienten bloqueadas, qué les falta vitalidad, estresadas o sin ánimo, a tomar las riendas de su salud.
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Erica,

Este cuento me gustó tanto cuando lo escuché por primera vez... Hace semanas lo grabé para mi podcast "Camino a Zensei". No sé todavía cuando lo voy a publicar, seguramente en las próximas semanas. Me parece precioso. ¡Saludos!
Miguel Del Olmo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.migueldelolmo.com
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Miguel del Olmo.
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 6 años 3 meses #5871

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Todo lo que es dentro, también es fuera. Se camina tan pendientes del futuro, de las metas y del pasado, que el presente queda muy lejos... En la consciencia del presente se encuentra la felicidad, ser participe en todo cuando te rodea y eres, vibrando en la misma sintonía que el universo, integrándose en cada átomo, en cada respiración como esencia y creación de la vida.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 6 años 3 meses #5954

  • Miguel del Olmo
  • Avatar de Miguel del Olmo
  • Desconectado
  • Habitual
  • Ayudo a personas que se sienten bloqueadas, qué les falta vitalidad, estresadas o sin ánimo, a tomar las riendas de su salud.
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Finalmente he publicado el capítulo del podcast donde narro el cuento de la felicidad. Se puede escuchar el audio en el siguiente enlace:

Hola Miguel. Muchas gracias por tus aportaciones y por tu profesionalidad, pero no se permite la publicidad indirecta hacia paginas personales como web profesional. Te sugiero que directamente puedas escribir aquí el podcast, así es más liviano de compartir y sin necesidad de derivarse a paginas web. Para temas publicitarios existe un apartado especifico para ello.

Un cordial Saludo y muchas gracias.


Miguel Del Olmo escribió:
Hola Erica,

Este cuento me gustó tanto cuando lo escuché por primera vez... Hace semanas lo grabé para mi podcast "Camino a Zensei". No sé todavía cuando lo voy a publicar, seguramente en las próximas semanas. Me parece precioso. ¡Saludos!
Miguel Del Olmo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.migueldelolmo.com
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

La felicidad hace 6 años 2 meses #6144

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapia y Coaching Personal- Salud- Ejecutivo.
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias Erica,

Preciosa historia. Si fuésemos conscientes que el tesoro más grande está en nuestro interior, dejaríamos de preocuparnos por alcanzar algo que ya habita en nosotros.

Buen día

Esther Rodríguez
Para participar debes estar registrado.