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Debate sobre diversos tipos de dietas para perder peso.

TEMA: ¿Qué dieta os ha funcionado mejor?

¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2318

  • Susana García
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En mi caso, hace años iba al endocrino y me sacaba del maletín la fotocopia con una dieta de mil y pocas calorías; era un puro fracaso ya que con eso no tenía fuerzas para concentrarme en el trabajo ni si quiera llegar a coger el metro. No duraba ni una semana con esa dieta.

Así que decidí, hacer dieta por mi cuenta que consiste en mucha verdura, legumbres, cocinar carne y pescado a la plancha, sin tener que pesar nada porque eso me daba más ansiedad y procurar hacer deporte todos los días. Por supuesto fuera alimentos procesados (bollería industrial, comidas preparadas, etc…)

Mi hija también perdió 20 kilos de esa manera y sigue sin coger ni un kilo.

¿Alguna sugerencia más? ¿alguna recomendación de los expertos?
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
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Última Edición: hace 1 año 1 mes por Susana García.
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¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2319

  • Patricia Miranda
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Hola Susana todo lo que comentas es correcto, reducir un poco la ingesta de proteinas animales siempre va bien.
Muy importante comer de 5 a 6 veces al día ayuda a activar el metabolismo, por la noche, alimentos no muy cocinados ni crudos, las sopas vegetales o cremas de verdura lo mejor, asi dejamos que nuestro intestino se pueda limpiar con menor esfuerzo, desde la cena hasta que nos levantamos 10 horas sin comer y al levantarno un gran vaso de agua.
De todos modos la dietoterapia china es un gran aliado para prevenir enfermedades y como complemento para restablecer la salud.
Es imprescindible un buen diagnostico y asi recomendar los alimentos más adecuados para cada persona.
Un saludo
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Re:¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2322

En mi caso, acudir a un terapeuta de Ayurveda me fue la opción ideal. Quería ver si a través de un cambio en la alimentación podía resolver unos problemas de salud y así fue; reducir el consumo de determinados alimentos dando prioridad a otros cambió mi estado físico de forma radical. Puede resultar extraño, ya que contradice algunos de los principios dietéticos a los que nos hemos acostumbrado (por ejemplo, yo no desayuno normalmente), pero el fundamento es que cada organismo es diferente y sus necesidades también lo son.

Un abrazo


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SAT NAM :)
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¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2326

  • Susana García
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¡Gracias P. Miranda! por tus consejos! tomo nota de ellos. Echaré un vistazo a la dietoterapia china.

P. Rivas, la ayurveda está genial. Yo en su día acudí a dos terapeutas que no me gustaron ya que estaban más interesados en que me apuntara a sus tratamientos de 800 € que en ayudarme, pero sigo teniendo fe en la ayurveda y procuro seguir alguna recomendación.
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
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Última Edición: hace 1 año 1 mes por Susana García.
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¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2339

Hola!!
Creo que cada persona es un mundo y cada uno puede tener unas necesidades o otras... Lo primero y más importante es estar bien nutrido y aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita, a la vez que intentando eliminar o evitar en la medida de lo posible tóxicos, alimentos refinados, lácteos y azúcares.
Yo en mi caso uso mucho la dietoterapia energética (medicina tradicional china) como complemento a una alimentación sana, contemplando el efecto energético que tienen los alimentos que ingerimos a parte de su valor nutricional.
Por ejemplo una lechuga en sí es muy sana, pero si tenemos síntomas de frío interno, mejor no consumirla ya que nos debilitaría el sistema muchísimo. Es buscar la manera de estar equilibrados con lo que comemos. :lol:
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¿Qué dieta os ha funcionado mejor? hace 1 año 1 mes #2361

  • Cristina Hueda
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Hola Susana,
Todo lo que comentas está muy bien. En consulta antes de empezar cualquier dieta o plan nutricional, lo que suelo aconsejar siempre es la siguiente regla: Siempre es más importante lo que sacamos de nuestra dieta, que lo que introducimos de nuevo.
De poco sirve empezar a incluir más verduras, frutas, alimentos como algas, superalimientos etc... si por otro lado, seguimos tomando alimentos que nos desvitalizan.
Así que lo que tu empezaste a hacer está fenomenal.
Me gustaría también que tuvieras siempre en cuenta que es fundamental tener una flora intestinal saludable y para ello, es muy importante controlar el consumo de carne animal, lácteos pasteurizados, cereales con gluten y por supuesto, mucho ojo con los antiácidos, protectores de estómago, antibióticos y medicamentos en general, porque te arrasan la flora y sin ella, nuestro colon comienza a debilitarse y empieza a fraguarse en nuestro organismo lo que se llama la inflamación silenciosa, a partir del a cual surgen diversas enfermedades de carácter inflamatorio: desde la obesidad, poliartritis, colon irritable, etc hasta cáncer.

Mi recomendación es que incluyas en tu alimentación alimentos lactofermentados tales como kéfir (de leche cruda de oveja/cabra o de leche de coco), yogures de leche cruda, preferiblemente de cabra/oveja, chucrut o col fermentada, miso...

Es fundamental cuidar nuestra flora porque de ella también depende la asimilación que hagamos de los nutrientes; por muy bien que comamos si tenemos una permeabilidad intestinal o un desequilibrio de la flora, la asimilación ya no será la correcta, además de otros múltiples problemas que se dan.

Espero que esto te ayude para seguir con una alimentación equilibrada y una vida saludable.

Un saludo,

Cristina.
Cristina Hueda
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