¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 9 años 10 meses #1683

  • Avatar de
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, soy varón, tengo 31 años y vivo en Sevilla.

Desde hace años sufro de ansiedad generalizada, fobia social e insomnio para lo cual tengo prescritos cinco comprimidos de Valium 10 al día, tres comprimidos de 100 mg. de quetiapina, seis comprimidos de 40 mg. de clotiapina y un comprimido de 2 mg. de lormetazepam. Como no me gusta ser drogadicto y tras años de tratamiento ya me hice adicto al Valium (ansiolítico) y el lormetazepam (hipnótico) decidí abandonar gradualmente estas drogas por mi cuenta. El lormetazepam ya no lo tomo. El Valium 10 he bajado de cinco a un solo comprimido diario con la expectativa de reducir hasta cero, la quetiapina la he dejado y la cotiapina ya he bajado de seis a dos comprimidos diarios. Mientras voy retirando los sedantes sintéticos voy introduciendo plantas. Tengo extracto seco de espino blanco disuelto en glicerina vegetal en un bote con 50 ml. en el que 1 ml. es una dosis, el producto es de Soria Natural. De Soria Natural también tengo "Composor 05 valerian complex" que son extractos secos de espino blanco, valeriana, pasiflora y azahar disueltos en glicerina vegetal, bote con 50 ml. y una dosis es 1 ml. que equivale aproximadamente a 25 gotas. También tengo de Phyto-Biopole un bote con un líquido compuesto por extracto hidroalcohólico de raíz fresca de valeriana, extracto hidroalcohólico de planta fresca de pasiflora, extracto hidroalcohólico de planta fresca de lúpulo, extracto hidroalcohólico de planta fresca de avena, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de naranjo-cáscara y aceite esencial de albahaca. El bote trae 50 ml. y una dosis son 15 gotas. También tengo "5-HTP+B6" de Sotya que son cápsulas cada una con 100 mg. de 5-HTP, 150 mg. de L-triptófano y vitamina B6. Además tengo un producto para dormir llamado "Vitamin t Melatonina" que son cápsulas compuestas por 100 mg. de L-triptófano, 1 mg. de melatonina, 100 mg. de magnesio y vitaminas B3, B6 y B9.

Con los fitofármacos voy paliando la ansiedad y el insomnio que se presentan al retirar los sedantes sintéticos.

Y ahora he encargado cápsulas de kava-kava de Sotya. El caso es que toda la información que encuentro relativa a la descripción del producto es "Kava-Kava cápsulas 500 mg." de Sotya pero no sé si esos 500 mg. son rizoma seco de Piper methysticum, extracto del rizoma estandarizado o no y el porcentaje de principios activos en caso de ser extracto estandarizado. Kava-Kava es el rizoma de Piper methysticum (la planta en su conjunto también recibe el nombre "kava-kava") y la bebida tradicional que se prepara con él en Polinesia, Melanesia, Tahití, Hawai y otras zonas del Pacífico sur y de Oceanía. Los principios activos de kava-kava se conocen en conjunto como kavapironas o kavalactonas. Actualmente se comercializa el rizoma en polvo para preparar la bebida, extractos secos en polvo estandarizados o no, cápsulas con extracto o con rizoma pulverizado y extracto fluído. Kava-Kava tiene acción ansiolítica, antidepresiva, hipnótica, antipsicótica, relajante muscular, anticonvulsivante y anestésico local. Kava-Kava es útil en la ansiedad, el nerviosismo, la agitación, el insomnio, la psicosis, la epilepsia (adyuvante), la depresión y las migrañas. Pero me sorprende que no encuentro en internet ninguna información sobre el producto "Kava-Kava 500 mg. cápsulas" de Sotya ni la composición. Sin embargo del producto "5-HTP+B6" del mismo fabricante (Sotya) hay mucha información. Incluso he escrito a Sotya preguntando la composición de las cápsulas de kava-kava y no me han respondido, espero que sea eficaz el producto porque he encargado dos botes de 60 cápsulas. ¿Alguien sabe acerca de la calidad del kava-kava de Sotya? ¿y de la composición de las cápsulas?
Para participar debes estar registrado.

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 9 años 9 meses #1703

  • amnesico
  • Avatar de amnesico
No conozco las capsulas de las que hablas, yo también estoy interesado en el Kava y todo lo que he encontrado ha sido polvo para preparar la bebida con un 20% de kavalactonas a 1 euro gr. Lo voy a provar y ya te contaré. Por otro lado si veo que funciona bien para lo que yo busco compraré cantidad más grande, un Kg, este viene de china y está a buen precio, el porcentaje de kavalactonas es el mismo, 20%. Un saludo desde Vigo
Para participar debes estar registrado.

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 9 años 9 meses #1704

  • Belisario
  • Avatar de Belisario
Una buena planta que usé mucho en su momento para tratar la ansiedad. Pero se prohibió ya hace unos años su venta en España, alegando ciertos casos de muerte en Alemania por afección hepática (Aunque posiblemente tuvieran mucho que ver en esto los intereses farmacéuticos).

Por lo que cuentas, es lógico que hayas creado tolerancia a las benzodiacepinas (Valium, Loemetazepam), tal vez una de las drogas más potentes y adictivas -solo hay dos drogas cuyo síndrome de abstinencia puede llegar a causar la muerte (dejándolas de golpe y sin tratamiento de desintoxicación, claro), el alcohol y las benzodiacepinas-.
Si realmente estás interesado en solucionar el tema, sería interesante que buscases tratar el problema de raíz, tratar el terreno con homeopatía, oligoelementos, psicoterapia, etc. Pero para eso necesitarías la ayuda de un buen terapeuta.
Los fitopreparados que utilizas, por supuesto son mucho mas inocuos que la medicación alopática, y te felicito porque puedas ir substituyendo, pero en el fondo, al igual que esta, solo tratan el síntoma.

Un cordial saludo,

Belisario
Terapeuta naturista-homeópata
Para participar debes estar registrado.

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 8 años 2 meses #2978

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! los expertos en ansiedad recomiendan no tomar pastillas para tratar la ansiedad. Es simplemente educar la mente para desviar la atención hacia otras cosas más agradables que hacia aquello que nos aterra; eso es muuuy resumido y requiere mucho esfuerzo pero se consigue. Te recomiendo visitar la página web de una psicóloga experta en ansiedad, que sabe muy bien qué es ya que ella la sufrió en sus carnes: www.desansiedad.com y aquí en España tenemos al catedrático Antonio Cano y la Dra. Cristina Wood que están ayudando a un montón de gente a superar la ansiedad (sin medicación) para que no vuelva: www.ansiedadyestres.org/content/antonio-cano

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 8 años 1 mes #3014

  • Juliana Morella
  • Avatar de Juliana Morella
la farmacia www.meds-pharmacy.com/ vende antidepresivos sin receta ,la compra se hace online y las pastillas se entregan a domicilio
Para participar debes estar registrado.

Tratar ansiedad e insomnio con kava-kava hace 8 años 1 mes #3024

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Gracias por la información Juliana.

Solo quisiera recordar que en algunos tratamientos es mejor asesorarse de un profesional y que auto-recetarse en esos casos puede ser peligroso o inadecuado.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.