¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Prevención

Prevención hace 8 años 2 meses #2962

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hace tiempo leí que en la antigua China, el médico cobraba del paciente mientras estaba sano, cuando enfermaba dejaba de cobrar, porque consideraban que una misión importante es la prevención y si enfermaba es porque el médico no había hecho bien su trabajo.

Claro que eran circunstancias muy diferentes a las actuales.

¿Qué opináis de la prevención?
¿En qué medida se puede realizar actualmente?
¿Sobre qué temas harías prevención y que recomendarías?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Prevención hace 8 años 2 meses #2964

  • Sam42 Ser
  • Avatar de Sam42 Ser
El hecho de que existan medicos implica que a la gente no le importa su salud. Si a la gente no le importa su salud al medico muchisimo menos. Tenemos el sistema sanitario que queremos.
Para participar debes estar registrado.

Prevención hace 8 años 2 meses #2965

La prevención es lo más importante, y lo más barato, no me refiero solo al aspecto económico sino a lo más eficiente en la vida.
Conservar la salud es lo más inteligente, sin embargo, en la actualidad todo está enfocado a que consumamos: productos manufacturados, refinados, manipulados, y demás "ados"
Es esta sociedad postmoderna, del consumo, incluso los medicamentos se han universalizado, pastillas para todo: hemorroides, dolor de garganta, picor de cualquier parte del cuerpo, ojos secos, y yo que sé... Se opera de todo: de senos, de nariz, de caderas, nos han convertido en consumidores de productos creados para una necesidad ficticia. Por lo tanto opino que lo tenemos difícil porque nos tienen atolondrados con tanta información que más bien es intoxicación.
Mi recomendación es tomar consciencia de nuestra responsabilidad para con nosotros mismos y cuidarnos, en alimentación, hábitos etc. y no buscar la enfermedad por los malos hábitos y esperar que luego otro nos cure, en fin, qué opináis...
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Esther Rodríguez