¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: problemas en la dentadura

problemas en la dentadura hace 7 años 7 meses #3928

Buenas!!

Me fui a informar sobre ponerme implantes dentales para ahora después del verano. Por un problema de salud me tienen que quitar bastantes piezas de arriba porque finalmente me dijeron que podían salvarme bien pocas. Pero tengo miedo, aunque me han dicho que los
biomateriales dentales que usan ya no dan rechazo ni problemas de infecciones, me da miedo de que me pase, además tengo pánico extremo al dentista y que me vaya a doler me ha que me lo plantee.
Alguien me puede contar su experiencia?.

Gracias y saludos a todos!
Para participar debes estar registrado.

problemas en la dentadura hace 7 años 7 meses #3929

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Kairi, la experiencia que puedo aportar es la de familiares, amigos y pacientes que se han hecho implantes. En la mayoría, durante el proceso se hace un poco pesado porque requiere tiempo, pero luego están supercontentos de haberla hecho. El dolor en el dentista, actualmente no deberia haber. Han mejorado mucho todos los procesos de anestesia y es verdad que los biomateriales no suelen dar rechazo.

Si por salud te han recomendado la extracción de las piezas dentales, piensa que tienes mucho más riesgo de infección si no te las quitas y además de que esas infecciones sean repetitivas. Durante el proceso de extracción, preparación para los implantes suelen dar antibióticos para prevenir precisamente las infecciones.

Lo que hay que tener en cuenta con los implantes es el estado óseo de la mandíbula, si la masa ósea es suficiente suelen responder bien los implantes, solo en algunas ocasiones se precisa un injerto óseo para reforzar mandíbula antes del implante. Puedes preguntarle a tu dentista sobre eso. Por lo demás las ventajas superan a los inconvenientes, al menos en los casos que conozco. Un abrazo
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

problemas en la dentadura hace 7 años 6 meses #4086

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Juan Juan Ramón, este no es un espacio para publicitar la compañía donde trabajas. Por otro lado, date cuenta que se trata de una persona a la que le preocupa su salud y la ansiedad que le genera la situación como para que todos nos centremos más en publicitar nuestros servicios que en ayudarle.
Última Edición: hace 7 años 6 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

problemas en la dentadura hace 7 años 6 meses #4089

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Kairi, en mi caso también te puedo explicar lo mismo que esther a través de experiencias de otros, son las mismas opiniones, es cansado durante el proceso y se puede hacer pesado pero luego agradecen haber pasado por todo eso, animo puedes recurrir a las terapias naturales o flores de bach para que te ayuden a gestionar el miedo.

un abrazo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:problemas en la dentadura hace 7 años 6 meses #4146

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Kairi ya fuistes? Nos puedes contar tu experiencia??

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.