¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Fibromialgia, nueva en foro

Fibromialgia, nueva en foro hace 12 años 5 meses #213

  • Avatar de
hola

tengo fibromialgia y me interesaría saber terapias natulares provadamente efectivas,un saludo
Última Edición: hace 11 años 1 mes por .
Para participar debes estar registrado.

Re: fibromialgia, nueva en foro hace 12 años 5 meses #214

Hola Emma.
La medicina Alopatica, diagnostica como fibromialgia a los pacientes que tienen determinados sintomas, pero dentro de este diagnotico pueden verse distintas enfermedades, los naturopatas no tratamos las enfermedades lo que se trata es el enfermo, por lo que no existen tratamientos "Standart".
Cada paciente tiene que ser tratado individualmente y segun sus necesidades.
Lo que si puedo decirte es que se consiguen unos muy buenos resultados.
En mi caso, mi mujer padece fibromialgia desde hace 7 años, y ha pasado de no poder moverse ha hacer una vida totalmente normal.

Lo unico que te recomiendo es ponerte en manos de un buen naturopata, que con constancia, disciplina y paciencia los resultados están garantizados.

Te deseo Salud y bienestar.
Para participar debes estar registrado.

Re: fibromialgia, nueva en foro hace 12 años 4 meses #230

Hola!!
Las sesiones de Microgimnasia, también son muy efectivas, ya que se trata de sentir el cuerpo y poder aprender a respirar el dolor para algo cambie y se libere.
Un abrazo grande y Salud.
Para participar debes estar registrado.

Re: fibromialgia, nueva en foro hace 12 años 4 meses #276

  • Harmoniaterapias
  • Avatar de Harmoniaterapias
Hola Emma,
Coincido plenamente con Francisco en que la fibromialgia es un conjunto de síntomas que diagnosticado por la medicina alopática y existe una causa y una solución para cada enfermo en particular.
Me pongo a tu disposición para una ver tu caso mediante una consulta gratuita.
Si te podemos ayudar encantados.

Solo espero que te mejores, un abrazo,
Alvaro
Para participar debes estar registrado.

Re: fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 8 meses #639

  • Quiromaxia M.V.
  • Avatar de Quiromaxia M.V.
Hola Emma.
Comparto las exposiciones de mis compañeros, ya que dentro del amplio expectro naturópata puedes encontrar opciones que de buen seguro paliarán tu problema, sin enmascararlo como, lamentablemente, suele ocurrir con la mediciona convencional u alopática.

En ese sentido, comentarte que en mi experiencia, la fibromialgia se trata con muy buenos resultados con acupuntura, flores de bach, nutrición ortomolecular y biomagnetismo.
Los casos que me han referido, incluyen juntos o por separado sesiones con dichas especialidades.

Ahora bien, te contaré mi experiencia personal. Mi madre tiene 70 años y tiene diagnosticada fibromialgia sin que le den tratamiento alguno, más allá que determinados medicamentos tales como N...til, P...mol, y otros tantos más.
Como no es fácil que desista de tomarlos, decidí usar las técnicas que conozco y aplico diariamente. En este caso, digitopuntura, osteopraxia y biomagnetismo.
Llevo cerca de 10 sesiones de 45-50 minutos cada una con ella, y he conseguido convencerla de que reduzca la toma de química al menos un 50%. Espero conseguir que deje de tomar esas sustancias para mitigar el dolor y las molestias al 100%. Puedo decirte que vamos por el buen camino.

Ver a mi madre con dolores continuos de cabeza, piernas, brazos, manos, espalda... y encima, someterse cada x meses a unas pruebas en las que le pinchan poco a poco todos los nervios para ver como responde... como que no.
Me niego.

Suerte, y aquí estamos para lo que necesites.

Saludos!
Para participar debes estar registrado.

fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 3 meses #936

  • Mimydur
  • Avatar de Mimydur
La ozonoterapia también es una técnica que viene muy bien para tu problema. A continuación te dejo un enlace con un listado de artículos interesantes:

miestetica.net/informacion/ozonoterapia/especialidad/1262
Última Edición: hace 11 años 3 meses por Miguel SLT. Razón: Corrección ortografica
Para participar debes estar registrado.

fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 3 meses #959

  • jose luis perez meneses
  • Avatar de jose luis perez meneses
Hola Enma , me dedico a la reflexologia y es una terapia que te ayudara mucho en el tema de la fibromialgia , ahora te indico algunas cosas que deberias de tener en cuenta ... primero desde mi experiencia me doy cuenta que hay varios tipos de fibromialgia , dependiendo de la causa que genera sus sintomas ...con todo y eso el fin ,la respuesta del organismo son sintomas similares ...el cuerpo se en cuentra desmineralizado , acidificado , y ausente de omegas , y aminoacidos etc , el sistema nervioso por decirlo asi ,no funciona ... los sintomas pueden ser muy parecidos he incluso los mismos , pero desde mi parecer lo importante es la causa , me explico ? La fibromialgia es el ultimo grito de desesperacion del organismo , por la deficiencia de nutrientes sobre todo los que nutren el cerebro para realizar sus funciones , por ello depende la cuasa > si sufres o has sufrido un estres muy agudo o en largo tiempo emocional , se trata de un modo , si has sufrido un estres tensional se trata de otro modo , si es un estres por agotamiento , igual , y tener en cuenta que el pasado nos influye , * familia * ... no es un efecto psicosomatico , afecta eso si , pero es el efecto del desgate del organismo , producido por el estres interno ... osea que hay que limpiar tu mente , desbloquearla y nutrir tu organismo ... busca un profesional cerdca de ti que trata tu mente , cuerpo , y medicina natural ... Cualquier estres , pero ante todo el emocional , produce un aumento de consumo de nutrientes , los saca del sistema oseo , desmineralizacion ... y el sistema digestivo deja de funcionar , produciendo , problemas intestinales , y la mala excrecion de las heces , produce mas toxinas etc, bajando defensas ,... y el sistema hormonal , endocrino , actua segun el sistema nervioso el estres lo desequilibro , etc. recuerda la fibro es un atleta , que al no descansar nunca , esta agotado ,,, ese atleta es el cerebro , pero siempre lo activa la mente ... un saludo
Para participar debes estar registrado.

fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 1 mes #1010

  • Robert Hale
  • Avatar de Robert Hale
Hola Emma, espero que hayas progresada. ¿Sientes que puedes contar? Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 1 mes #1011

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola a tod@s¡
No he tenido la posibilidad de tener experiencia con un paciente que tenga fibromialgia, pero me han comentado que los masajes suaves de relajación ayudan a que la tensión del cuerpo se suelte y alivia durante cierto tiempo el dolor, también me han hablado del drenaje linfático como técnica que puede ayudar en este sentido.
Espero que te resulte de ayuda, Ah ¡ al igual que Robert espero que progreses, por favor cuéntanos que tal te van las cosas(si puedes), personalmente me resulta de gran ayuda.
Suerte ¡¡
Ester
Para participar debes estar registrado.

fibromialgia, nueva en foro hace 11 años 1 mes #1079

Hola Emma.Veo que tu mensaje es de hace bastante tiempo,espero que hayas encontrado una terapia que te ayudara con la fibromialgia,pero si no ha sido así te recomendaría que probaras el Shiatsu.
Decias en tu mensaje de una terapia comprobada para este tipo de dolencia,yo no puedo decirte que esté comprobado científicamente que el Shiatsu funciona,me basta con saber que a los pacientes si les funciona.
He tenido pacientes con fibromialgia y mejoraron mucho a nivel físico (en movilidad,dolores etc),pero sus mayores logros fueron a nivel emocional.
No creo que haga falta que te explique como funciona el Shiatsu,en la página de saludterapia tienes información,pero si quieres o tienes alguna pregunta no dudes en decírmelo y estaré encantada de ayudarte.
Prueba algunas sesiones de Shiatsu estoy segura que no te arrepentirás.Pero antetodo y sobretodo me encantaría que ya hayas encontrado alguna terapia que te funcione y sientas alivio.Un saludo Shiatsero y mucho Ki.
Para participar debes estar registrado.