¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo

Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo hace 8 años 7 meses #2157

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Practicar el arte es conocido principalmente como una actividad solitaria, mientras que la creación en grupo permite la experiencia de flujo colectiva, donde el uso inspirador de la creación artística está fortalecida por la actividad del grupo.

Hacer arte en grupo da la posibilidad de construir nuevas identidades y roles y la participación en actividades creativas significativas es una gran oportunidad de aprender nuevas estrategias perosnales y miradas a su propio entorno.
Compartir experiencias con otros miembros de la comunidad, conocidas o no conocidas, permite a los participantes tener una mejor comprensión de sus propias experiencias personales y abre la puerta al proceso creativo.

¿Y Tu?!
¿Cuanto tiempo dedicas a tu creatividad?
¿Y, si dedicas bastante tiempo, eres mas solitario, o prefieres compartir visitas de museos, cursos de arte, con tus amigos familia, o colegas?! ¿o te sientes mas comodo con personas nuevas?!

Un abrazo!
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo hace 8 años 7 meses #2228

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Encuentro que el arte es una parte muy importante (o debería) en nuestras vidas. Aunque se muestre en algo tan sencillo como la creatividad en la cocina.
Creo que es una muy buena forma de dejar salir nuestra emociones y sentimientos.
Yo le dedico el tiempo que me es posible a la creatividad, aunque con las responsabilidades del día a día no me queda mucho tiempo libre para ello. Cuando tengo la ocasión me gusta más compartirlo ya que así además estrecho lazos con la compañía, pero si no es posible me gusta también disfrutarlo sola :cheer:
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo hace 8 años 7 meses #2281

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo me lo paso genial escribiendo artículos para mi blog, haciendo videos para el Youtube, retocando las fotos.... paso mucho tiempo maquinando cómo mejorarlo, leyendo y aprendiendo de otros bloggers.

También me encanta ir a museos con mis amigas, a cursos de cocina con mi hija.... conocer gente nueva también me gusta... así que en cualquier entorno me encuentro bien, depende del momento.
Para participar debes estar registrado.

Re:Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo hace 8 años 7 meses #2324

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Hablando ayer con una amiga psicóloga, decíamos que la creación artística (entendiendo "arte" como cualquier expresión de la creatividad) es una necesidad para mantener nuestra salud mental y emocional. Yo procuro escribir lo más que puedo, ya que es el espacio creativo en el que me siento más cómoda, aunque intento también dar cabida a la pintura y a la música en mi tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de la experimentacion del Arte en grupo hace 8 años 6 meses #2379

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
La creatividad se explica en actividades artisticas, baile, musica, pero tambien en nuestra manera de ser y de vivir. Un viaje puede despertar nuestra creatividad, o nuestra creatividad puede aportar a nuestro viaje una nueva perpectiva de nosotros mismos. La creatividad no se encuentra solo en el resultatdo de lo que hacemos, como un cuadro,un baile o una tarta, sino tambien se encuentra en el proceso y en nuestro acercamiento a la vida. Se puede pintar un cuadro maravilloso y sentirnos frustrados y encapaces, o se puede pintar un cuadro y sentirnos maravillosos en el mientras.
Para participar debes estar registrado.